Los 6 mejores libros para un club de lectura

Un club de lectura es un muy buen sistema con el que fomentar la lectura recreativa, además de que también es ideal para conocer gente y debatir sobre temas de todo tipo. El plan es que un grupo de personas lean el mismo libro durante cierto periodo de tiempo y después se junten para discutir el mismo.

Se trata de un proceso la mar de entretenido y que nos permitirá compartir impresiones y experiencias con respecto al libro que hayamos escogido. Ahora bien, es necesario emplear libros que tengan cierta intríngulis para que la discusión posterior sea productiva, no vale cualquier título de tres al cuarto.

Por eso mismo hemos seleccionado los 6 mejores libros para un club de lectura, los cuales son ideales para leer en unas pocas semanas y discutir después con la gente del club. Si ves que necesitas títulos que puedas leer en menos tiempo también puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre libros cortos, se pueden completar en unas pocas horas.

Recomendaciones de libros para un club de lectura

Para este listado hemos buscado libros que no solo cuentan con una historia interesante, sino que además contienen interpretaciones y mensajes ocultos, algo que facilitará bastante la discusión y el intercambio de pareceres en el club de lectura. Esto último también puede conseguirse con cualquiera de estos libros para reflexionar que en su día también recomendamos.

1984

1984

8,95 €
8,50 €
5%
Comprar en Amazon

1984 es una novela escrita por George Orwell, conocido por sus muchas críticas sociales, publicada en 1949. La historia trata sobre Winston Smith, un trabajador del Ministerio de la Paz, institución encargada de falsificar la historia; que busca rebelarse contra el gobierno totalitario de Londres, el cual se encuentra regido por El Gran Hermano.

Para muchos, este libro se considera profético por los distintos paralelismos que la gente encuentra con la sociedad actual. Sin duda, es un libro más que adecuado para analizar en grupo y tratar de responder a una pregunta: ¿Hasta qué punto somos libres?

4.7/5

Amor bajo el espino blanco es una novela rosa hecha por la escritora china Ai Mi, la cual escribió utilizando como base varios testimonios de su blog. La historia se sitúa en el medio de la Revolución Cultural china, y narra la historia de Jing Qiu, hija de una familia conservadora, y Lao San, miembro de una familia comunista, quienes, a pesar del choque ideológico, se enamoran y viven su romance hasta el último momento.

Aunque el libro hace gran énfasis en su cultura, también se abarcan varios temas como la política, el individualismo y la manipulación social llevada a cabo por las elites. Pero, también hace un análisis sobre el amor y su importancia.

Este puede ser un libro para el club de lectura más que excelente, ya que no solo tiene una gran variedad de elementos que analizar, sino que se puede ver un estilo literario completamente diferente al habitual.

4.7/5

El amor en los tiempos de cólera es un libro, escrito por Gabriel García Márquez, que fue publicado en el año de 1985. La historia muestra la relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza a lo largo de las décadas, desde su tórrido romance en la guerra, hasta su separación y su nuevo intento de estar juntos.

Esta obra es bastante simple, pero tiene un tema bastante interesante que puede desenvolverse en un club de lectura: el amor. El libro da una descripción completa sobre qué es el amor, la importancia que tiene en la vida de las personas, así como  todas las complicaciones que puede traer. Dejando, así, a todos preguntando las implicaciones que puede tener este sentimiento en la vida de una persona y si en verdad es importante.

4.8/5

Pasado imperfecto es un libro escrito por Sharon Griffiths que trata sobre una periodista llamada Rosie que debe ir a una mansión a hacer un reportaje sobre un reality show. Pero, una vez llega allí, encuentra que ha viajado en el tiempo y por alguna extraña razón su novio y su mejor amiga se encuentran en esa época como personas completamente diferentes, y tendrá que adaptarse.

La razón por la que esta es una de las mejores lecturas para un club de lectura es que le da la oportunidad a los integrantes de hablar sobre cómo era la vida a mediados del siglo, y analizar todos los avances que se han conseguido como sociedad.

Doña perfecta

Doña Perfecta es una novela escrita por Benito Pérez Galdós que fue publicada en 1876. La historia se sitúa  en la España del siglo XIX, trata sobre una chica, Rosario, quien debe casarse con su primo, Pepe Rey, debido a un acuerdo hecho por su madre, Perfecta, y sus tíos. Aunque, inicialmente ellos caen enamorados al momento de conocerse, varios malentendidos harán que se desencadene toda una tragedia.

El libro busca enseñarle a sus lectores cómo funcionaba la sociedad de aquella época, representando los pensamientos e ideologías de aquel entonces a través de figuras como Doña Perfecta o Pepe Rey. Entonces, no solo se puede analizar el mundo de antaño sino la influencia que puede tener una persona para todo el mundo, por lo que es perfecta para ser una lectura en un club.

4.8/5
  • Used Book in Good Condition

El curioso incidente del perro a medianoche es un libro, ganador de varios premios, que siga la búsqueda de Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años con Síndrome de Asperger, que es culpado por asesinar al perro de su vecina, y decide investigar por su cuenta el caso para limpiar su nombre.

Esta obra es bastante completa y no solo sirve para conocer más sobre el autismo y cómo ven el mundo aquellos que lo padecen, sino que también cuenta con una estructura narrativa que deja a la intriga al lector sobre lo que puede suceder. Por lo que, puede servir como un libro para leer de forma paulatina en un club de lectura.

4.6/5