Los mejores libros para colorear para adultos del momento

Los libros para colorear normalmente se vinculan a los niños como herramienta para fomentar su creatividad, pero lo cierto es que varios estudios han demostrado que los libros de colorear generan más beneficios en los adultos que en los niños. Los libros de colorear para adultos sirven para entrenar la concentración, ayudar a eliminar el estrés, o incluso iniciarse en la meditación. Son un complemento magnífico a los libros para ir a dormir especiales para adultos.

Como se puede suponer, los libros de colorear para niños son mucho más básicos, y no se ajustan tanto a los gustos de las personas mayores, por lo que vamos a hablar sobre los mejores libros para colorear para adultos del momento.

Recomendaciones de libros para colorear para adultos

Hay muchos libros de colorear válidos para personas adultas. En Amazon hay docenas de títulos con temáticas de todo tipo: mandalas, naturaleza, yoga, viajes… ¡Tú eliges!

Si quieres llevar un poco más allá tus aptitudes con los lápices de colores recuerda que también tenemos un listado con los mejores libros para aprender a dibujar.

80 mandalas y pensamientos positivos

80 mandalas y pensamientos positivos

6,99 €
Comprar en Amazon

80 mandalas y pensamientos positivos es un libro para colorear que, como se puede suponer, incluye 80 mandalas diferentes. Los mandalas son unos diagramas simbólicos de diferentes formas que se basan en pensamientos específicos, y se forman alrededor de un punto central.

Cada uno de los mándalas que aparecen en el libro necesitan de varios colores para completarse correctamente. Esto para que el lector despeje su mente completamente, y se relaje disfrutando de las figuras que buscan representar únicamente emociones positivas.

4.6/5

Naturaleza viva es un libro para colorear que cuenta con 37 diseños basados en la flora y fauna para colorearlos a su antojo. Además, todos los dibujos están hechos con sumo detalle para utilizar varios colores en un mismo dibujo.

Este es uno de los mejores libros de adultos para colorear, ya que sus hojas tienen tonos negros en el reverso del dibujo, de forma que se pueden utilizar varias herramientas de coloreado como rotuladores, bolígrafos, lápices de color o acuarelas, sin temor a que traspasen el papel o manchen otras partes del libro.

4.6/5

Anatomía del yoga es un libro escrito por Elizabeth J. Rochester en el cual muestra 50 posturas de yoga diferentes para colocar, siendo una forma excelente para relajar antes de practicar esta doctrina.

Este es uno de los libros para colorear para adultos del momento, porque cada ilustración muestra el nombre de la postura de yoga, y señala los músculos que se utilizan. Esto no solo sirve como una guía para colorear cada parte con un tono específico, sino que, también, sirve como una forma de aprender más sobre anatomía.

4.4/5

Maravillas del mundo es un libro que cuenta con 100 diseños para colorear, completamente originales, basados en algunas de las más grandes maravillas arquitectónicas y naturales del mundo, como la torre Eiffel o la estatua de la libertad, así como varias zonas florales y llenas de vegetación.

Al principio del libro se incluye una pequeña guía que le muestra al lector cómo utilizar los colores, y da consejos de cómo aprovechar el cuaderno como una fuente de renacimiento personal, de forma que los lectores puedan lograr un mejor estado de concentración y se libren de sus pesares.

4.7/5

Colorea 100 formas geométricas es, posiblemente, el mejor libro de colorear que pueden utilizar los adultos para desestresarse. Pues, incluye 100 dibujos antiestres, creados por expertos, para que las personas logren un estado de relajación al colorearlos.

Como un añadido, el libro es muy portátil y sus hojas no se dañan con facilidad, por lo que se puede transportar a cualquier sitio sin muchos inconvenientes. Aunque, sus dibujos son básicos, por lo que no servirán tanto para poder expresarse y dejar volar la imaginación, en comparación al resto de libros que hemos incluido en nuestra lista.

Diseños mágicos es un libro de colorear para adultos que contiene 100 dibujos que recrean mundo fantasiosos a través de distintos estilos, que van desde formas geométricas hasta ilusiones ópticas. Así como también se incluyen diseños figurativos originales.

El libro sirve como una forma para que el lector logre relajarse y expresar sus sentimientos, además, cuenta con una introducción básica de como colorear los dibujos, de forma que se obtengan resultados más satisfactorios.

3/5

Con amor es un libro para colorear que incluye 30 ilustraciones originales, basadas en los corazones y en situaciones amorosas que son comunes en la vida cotidiana, con las cuales, seguramente, las personas que tienen una pareja podrán sentirse identificadas.

Los dibujos del libro tienen un estilo que incita a sus consumidores a expresarse de forma creativa. Sus hojas tienen un acabado en mate de primera calidad que permite conservar los dibujos coloreados durante varios años sin dañarse.

4.5/5

Obras maestras de la pintura universal es un libro que recopila 40 de las pinturas más famosas de todos los tiempos, creadas por figuras tan importantes como Francisco de Goya, Vincent Van Gogh o Pablo Picasso, con un estilo mucho más simplificado que lo vuelve apto para todo público.

Debido a la fama que tienen las obras originales, las personas sentirán una mayor satisfacción al colorearlas de la forma que quieran y utilizando las herramientas que deseen, sin temer que se vaya a dañar.

3.6/5

Chicas Steampunk es un libro para colorear dirigido a los amantes del Steampunk, un género que combina la sociedad del siglo XIX con avances tecnológicos futuristas, con el cual las personas podrán relajarse y disfrutar de los increíbles acabados visuales que ofrece.

El libro tiene una colección de 40 ilustraciones que muestran a chicas con vestuarios inspirados en el estilo Steampunk, en escenarios del mismo estilo que inspira a las personas a dejar volar su imaginación para crear increíbles efectos visuales.