Los 7 mejores libros para emprendedores

Emprender no es fácil y por eso es muy común que muchos fracasen en el intento. Para que esto no ocurra lo ideal es mantenerse enfocado y aprender de aquellos que ya han alcanzado el éxito empresarial.

Por esta razón hemos seleccionado los mejores libros para emprendedores que te serán útiles si, por ejemplo, no tienes un mentor que te guíe o si necesitas mantenerte motivado en tu aventura. En definitiva, libros del todo imprescindibles para enfrentar los baches con los uno se topa al crear un negocio. También es posible crecer como emprendedor leyendo libros para ser más inteligente o títulos que enseñen a ser un buen vendedor.

Libros para emprendedores

La lectura es un hábito que todo emprendedor debe desarrollar, ya que esta es la manera más rápida y fácil de aprender técnicas, herramientas y estrategias para alcanzar el éxito con el que todo emprendedor sueña.

Así pues, hemos preparado para ti una compilación con los mejores libros para emprendedores de autores como James Clear, Stephen Covey, Eric Ries o Phil Knight entre otros. Las páginas de estas obras revelan algunos de los secretos, pasos y claves para emprender con cabeza y no morir en el intento.

Hábitos atómicos

Hábitos atómicos

19,90 €
18,90 €
5%
Comprar en Amazon

Si quieres emprender o eres un emprendedor que aspira a tener éxito y reconocimiento, el contenido del libro “Hábitos atómicos” te muestra una de las mejores estrategias para lograrlo.

Hábitos Atómicos se considera uno de los mejores libros para emprendedores que quieren hacer un cambio, pero no saben por dónde empezar.

En este libro el autor enseña el poder que tiene hacer “pequeños cambios” y repetirlos constantemente para así forjar hábitos que, sumados en el tiempo, darán resultados positivos

Dentro del texto podrás encontrar los “métodos de cuatro pasos para desarrollar hábitos” junto a las “cuatro leyes para cambiar la conducta”, las cuales funcionan como una guía para el éxito.

4.5/5

«Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» está considerado por muchos como el libro de negocios más influyente del siglo XX. Forma parte de la colección de libros escritos por Stephen Covey, quien es uno de los más reconocidos expertos en liderazgo.

Es un texto escrito en tono directo con técnicas y estrategias para que pongas en práctica lo que supondrá un cambio positivo en tu vida y en tu negocio.

El propósito de esta obra es hacer que los emprendedores aprendan a liderar y gestionar sus recursos, tomando el control de sus hábitos.

Este no es un libro de solo lectura, sino más bien “un curso” que enseña a manejar las emociones y enfrentarse a situaciones impredecibles. Dicho de otra manera: ayuda a superar los desafíos propios del mundo empresarial

Millones de personas que lo han leído lo consideran un “libro indispensable” a la hora de hacer un cambio tanto en la vida como en los negocios.

4.5/5

Uno de los libros más recomendados para emprendedores y empresarios consolidados es “El método de Lean Startup” de Eric Ries. Este autor propone nuevas estrategias para hacer crecer tu empresa. El contenido que encontrarás en sus páginas busca reducir la probabilidad de fracasos para así evitar que se cumpla lo que señalan las estadísticas. Y es que a día de hoy 9 de cada 10 emprendedores fracasan como consecuencia de apegarse a los métodos convencionales de gestión de negocios, con estructuras rígidas que en la mayoría de los casos, no se adaptan a la realidad.

Es por esta razón que el autor propone la innovación continua y el análisis de los “indicadores” con el fin de satisfacer la demanda de la empresa o ejecutar las correcciones convenientes en cualquiera de los procesos. Ries señala que, en un mundo que cambia constantemente, lo mejor es hacer ajustes necesarios en las etapas de desarrollo, sin perder de vista el objetivo final. 

La adaptabilidad a los cambios se propone como estrategia para que los negocios no fracasen. El mecanismo planteado consiste en aplicar tres pasos “crear, medir y aprender” y ejecutar cada uno de los procesos internos de cada paso. Si eres un emprendedor te gustará saber que, cuanto más rápido implementes este método, antes podrás alcanzar tus objetivos.

4.4/5
  • Ediciones Deusto
  • 9788423409495

Los hermanos Richard Gracia y Diego Gracia son los autores del “El método RICO” en el que describen paso por paso cómo ahorrar, invertir, salir de las deudas y aumentar tus activos.

El libro puede considerarse una guía para desarrollar estrategias de inversión a corto, mediano y largo plazo. En el texto encontrarás también las enseñanzas de grandes empresarios, inversores y escritores de famosos bestsellers

Es una lectura perfecta para emprendedores, puesto que enseña cómo crear un sistema de administración del dinero al tiempo que propone estrategias para evitar fugas y pérdidas para que de esta manera los emprendedores puedan lograr la tan anhelada libertad financiera.

4.4/5
Nunca te pares

Una de las mejores formas de aprender y motivarse como emprendedor es conociendo la historia de grandes marcas y lo que hay detrás de su éxito. 

Por eso te recomendamos la autobiografía de Phil Knight, quien nos cuenta, con todo detalle, los orígenes de su compañía (Nike) y cómo pasó de ser un aficionado a los deportes a convertirse en el fundador de la empresa de zapatos más grande de todos los tiempos.

En su libro, Knight revela que, durante sus años como universitario, tuvo que presentar un proyecto relacionado con el análisis de zapatillas deportivas y esto le despertó cierto interés en el tema, por lo que decidió comenzar a vender zapatos sin ni siquiera tener ni idea de cómo se llamaría su compañía.

La historia de Nike es un claro ejemplo de cómo una idea puede materializarse con esfuerzo y aprendiendo a superar las dificultades. 

4.6/5

Claude Hopkins está considerado como “el fundador del marketing directo” y en su libro “Mi vida en publicidad” describe con todo lujo de detalles sus experiencias en el campo de las ventas. El texto va dirigido a cualquier persona que tenga un producto o servicio que ofrecer al mundo.

Hopkins fue un experto en publicidad que trabajó con grandes empresas en el área de marketing. Su obra tiene como objetivo revelar las formas de persuadir al público objetivo usando estrategias que faciliten la conexión con los prospectos.

Este libro es un clásico que ningún emprendedor puede dejar de leer, en especial, cuando se tiene un negocio o empresa con presencia online. Esta obra es indispensable para aprender a tocar los corazones de los potenciales clientes “activando los gatillos que mueven a las personas a comprar”. Aunque es una obra antigua, después de leer a Hopkins entenderás la importancia de la comunicación escrita para persuadir y vender.

4.6/5

«Cómo ganar amigos e influir sobre las personas» es un libro cuyo propósito es mejorar la forma en la que nos relacionamos con los demás. Aunque este ejemplar tiene más de setenta años sigue siendo tan útil como el primer día, en él aprenderás distintas formas de aplicar la empatía y la comunicación asertiva.

El contenido de este texto funciona como una guía para conectar con otros de forma positiva, de forma que hay que saber y reconocer los gustos, valores de las otras personas evitando los juicios y críticas, resaltando siempre las cualidades del otro.

Una de las habilidades indispensables para un emprendedor es saber cómo conectar con las emociones del público y eso es lo que este libro te enseñará. Al aplicar las técnicas y consejos descritos por Carnegie, podrás notar cómo mejorarán tus relaciones con las personas, lo que te ayudará a convertirte en un mejor líder.

4.5/5

Si eres un emprendedor seguro sabes que el camino no es fácil y, quien te diga lo contrario, te está mintiendo. El éxito empresarial solo se alcanza con trabajo, perseverancia y, ¿por qué no?, con los consejos que encuentras en las páginas de estos libros dedicados al emprendimiento. En esta selección te mostramos varios títulos con estrategias e historias que pueden servirte de inspiración y guía.

Todos los libros que te presentamos en esta lista cumplen con su objetivo: ayudar a que te mantengas motivado con tu emprendimiento. Si estás empezando tu carrera como emprendedor, uno de nuestros títulos favoritos es “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, que es perfecto para crecer como líderes. Ahora, si eres un emprendedor con más experiencia te recomendamos “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, por sus estrategias aplicables a la gestión de empresas, las cuales te servirán para perfeccionar tus rutinas y ser más productivo.