Libros para frikis: 5 lecturas recomendadas

El término “friki” suele referirse a personas con una gran afición por cierto tema, normalmente asociado a la cultura popular. Encontramos aquí a fans acérrimos de la ciencia ficción, el cine de superhéroes, la magia, los videojuegos, los cómics o incluso la mitología nórdica. Todo entra en la definición de friki. A fin de cuentas, es un término que, en líneas generales, ubica a personas curiosas, con buen sentido del humor y una pasión desmedida por ciertos universos de la cultura pop de nuestros tiempos.

Al igual que hicimos con nuestra recomendación libros para fans de Harry Potter, hoy vamos a dar una serie de lecturas perfectas para frikis.

Recomendaciones de libros para frikis

Aunque muchas veces la palabra “friki” es utilizada como una manera despectiva de referirse a aquellas personas que tienen gustos “extravagantes”, lo cierto es que son uno de los grupos con más inquietudes por la lectura. Recuerda que complementar estas recomendaciones con algunos libros de videojuegos, todos ellos igualmente interesantes.

DC Comics La enciclopedia

DC Comics La enciclopedia

59,43 €
9,58 €
84%
Comprar en Amazon

DC Comics fue la creadora de varios tópicos del género de superhéroes y es una de las compañías de cómics más importantes de la historia. Aun así, su cronología puede ser bastante compleja para algunos.

Este libro ilustrado logra recapitular toda la historia de la compañía, contando los eventos que cambiaron su continuidad y repasando la historia de 1200 personajes clásicos, así como la evolución que estos han tenido a lo largo de las eras. Todo a través de varias viñetas. Siendo una lectura excelente que no solo sirve para entender mejor la continuidad de DC Comics, sino que también sirve para ayudar a los lectores a darles un punto de partida en los cómics de la compañía.

4.8/5

Puede que los frikis hayan sido bastante visibilizados en los últimos tiempos, pero aún están muy presentes varios prejuicios y estereotipos. Orgulloso de ser friki logra desmentir cualquier falsedad de esta comunidad, al mismo tiempo que deja varios elementos con los cuales una persona podrá averiguar si es un friki o no.

Este libro es una lectura recomendada para los frikis, ya que relata cómo se comportan los frikis, su forma de relacionarse con otras personas y los problemas que pueden llegar a tener. Haciendo que el libro deje un mensaje esperanzador para los miembros de la comunidad friki y ayuda a los interesados a formar parte de este mundo.

5/5

Geekerella es un libro que cuenta la historia de Elle Wittimer, una chica friki, que va a concurso de cosplay de Starfield, la cual es su película favorita, a escondidas de su madrastra malvada con el antiguo cosplay de su padre. Entonces, Darién Freeman, uno de los actores de Starfield, encontrará el sentido de su vida al conocerla a través de Internet sin saber su identidad.

Este libro claramente es un retelling de la historia de la Cenicienta que muestra la realidad de los frikis en un mundo moderno, sin victimizarnos o glorificarlos en ningún momento, siendo una de las mejores representaciones en libros de la comunidad friki, y una carta de amor para todos los que pertenecen a ella.

4.5/5

Saber manejar los bienes es algo esencial en la vida de cualquier persona independiente, aunque esto no quita que pueda ser muy complejo. Por lo cual, este libro  logra introducir a los frikis al mundo de las finanzas a través de un tipo de escritura sencilla y varias actividades que incitan a una mejor gestión doméstica.

El libro de Finanza para friki enseña distintos ámbitos económicos a través de personajes muy reconocidos. Por ejemplo, se muestran los peligros del endeudamiento monetario basándose en la historia de Homero Simpson, se explica cómo se hace un presupuesto a través de los gastos hechos por Clark Kent en un mes, y se utiliza la relación entre Luke Skywalker y la princesa Leia para enseñar a los lectores como hacer finanzas responsables.

4.8/5

Los últimos frikis del mundo es el primer libro de una serie de cinco volúmenes, la cual muestra cómo un grupo de chicos de 13 años debe sobrevivir al apocalipsis zombie aplicando todo lo que han aprendido en videojuegos, series, películas, cómics y demás. Tiene una adaptación televisiva de 3 temporadas con otras 2 próximas a estrenarse.

El libro está escrito por Max Brallier quien ya ha trabajado como escritor en series populares como Hora de Aventura, Steven Universe o Historias Corrientes. La historia logra combinar de forma genial la comedia negra con elementos realista, y deja un mensaje muy claro al lector: cualquier clase de conocimiento siempre será muy importante.

4.8/5