Los 6 mejores libros para fans de Harry Potter: ¡están repletos de magia!

Harry Potter es una de las sagas literarias más conocidas del mundo, la cual se extiende mucho más allá de los siete libros canónicos y de Animales Fantásticos. Por eso mismo, si eres un o una fan de Harry Potter y quieres continuar profundizando en su universo, que sepas que tienes un buen montón de obras literarias en las que sumergirte.

Todos estos libros te permitirán seguir viviendo la experiencia del mundo mágico de Potter y compañía (aunque, si un día te animas salir de los dominios de Hogwarts también puedes visitar nuestro recopilatorio de lecturas frikis).

Los mejores libros del universo de Harry Potter

Hemos seleccionado media docena de títulos con los que seguir viviendo aventuras de forma extraoficial al relato de JK Rowling: siguen la estela del universo Hatty Potter y sí,. son muy, muy entretenidos. Son además perfectos para incluirlos en una lista de libros para el verano, así que… ¡que se haga la magia!

Quidditch a través de los tiempos

Quidditch a través de los tiempos

29,95 €
28,45 €
5%
Comprar en Amazon

Quidditch a través de los tiempos es un libro que fue publicado en el 2001, siendo la primera obra complementaria de Harry Potter, el cual ha sido mencionado varias veces en la saga de libros.

El libro está dividido en 10 capítulos, en los cuales se cuenta la historia de del Quidditch, las reglas del juego, las medidas que toman contra los muggles, los primeros partidos librados por magos y cómo se percibe el juego en la actualidad.
Además, en lo que respecta al universo de Harry Potter, Quidditch a través de los tiempos fue escritó por un fanático de este juego llamado Kennilworthy Whisp, quien escribió otros libros similares, y, curiosamente, JK Rowling se encargo de firmar el libro con este seudónimo en vez de usar su nombre real.

5/5

Los cuentos de Beedle el Bardo es una colección de relatos infantiles que se mencionaron en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y, a pesar de no quererlo en un principio, JK Rowling decidió publicarlo como una obra complementaria a su saga.

El libro se compone de 5 historias independientes basadas en arquetipos básicos del mundo mágico: La fuente de la buena fortuna, El mago y el cazo saltarín, El corazón peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y, la más famosa de todas y que ha tenido un verdadero impacto en el universo de Harry Potter, La fábula de los tres hermanos.

Como es de suponer, en el universo ficticio de Harry Potter, el escritor del libro fue Beedle el Bardo durante el siglo XV, a quien se le define como una persona feminista y amante de los muggles, algo  poco común considerando la era en la que vivía.

4.8/5

Harry Potter: Un viaje por la historia de la magia es un libro lanzado en el 2019 por el aniversario de 20 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Esta obra no solo recopila parte de la historia del mundo mágico y muestra el plan de estudios de Hogwarts, sino que también trae consigo varios manuscritos hechos por la misma JK Rowling. 

Este libro cuenta varios secretos de la saga como el origen de la piedra filosofal, el motivo por el cual las mandrágoras siempre chillán y muchos más detalles sobre la naturaleza de los dragones.

4.8/5

Este libro de Harry Potter hace un repaso por las Artes Oscuras, que a pesar de ser ilegal tiene una gran presencia e impacto en la franquicia, tanto en los libros como en las películas. Además de incluir material inédito de la franquicia y contar la historia y evolución de esta disciplina en el mundo mágico.

Las artes oscuras explica cómo se fue desarrollando esta magia a lo largo de la historia, un análisis a sus mayores exponentes y un breve repaso sobre la materia de Defensas contra las artes oscuras, junto a una descripción biográfica de cada uno de los maestros de dicha asignatura.

4.6/5

Los secretos del inmortal Nicolas Flamel fue la segunda obra complementaría de Harry, la cual fue lanzada en el 2001, y se convirtió en una saga completamente alejada, similar a Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, la cual cuenta con 6 tomos y sigue la vida de Nicolás Flamel.

Nicolás Flamel es un personaje, basado en un personaje histórico de la vida real, que resulta muy interesante para la historia de Harry Potter, ya que fue el fabricante, y único poseedor, de la Piedra Filosofal, la cual le dio la vida eterna a él y a su esposa, Perenelle Flamel.

Este primer tomo sigue narra las aventuras de Nicolas Flamel que pierde un libro conocido como Codex y por una serie de sucesos necesita recuperarlo, o de lo contrario morirá en menos de un mes junto a su familia. Pero, a lo largo de la historia no solo conocemos más de su vida, sino también de los secretos que ha guardado a lo largo de su vida.

4.8/5

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro la cual se sitúa 19 años después del final de Harry Potter y las reliquias de la muerte, la cual está escrita por John Tiffany y Jack Thorne, y aprobada por la misma JK Rowling.

Este libro sigue la vida de los hijos del trío de oro, quienes asisten a su primer año en el Colegio Hogwarts de Arte y Hechicera, al mismo tiempo que se narra lo que sucedió con Harry, Ron y Hermione tantos años después de La Batalla de Hogwarts. Así mismo, se puede ver cómo ha cambiado el mundo mágico, así como la aparición de otros personajes icónicos de la franquicia como Draco Mallfoy, Petunia Dursley, Amos Diggory, Myrtle la Llorona, entre otros.

4.6/5