Los 6 mejores libros de videojuegos: son ideales para gamers

Los videojuegos se han convertido en uno de los medios de entretenimiento más globalizados en todo el mundo, los cuales funcionan además como una navaja suiza con la aprender innumerables habilidades, desde la socialización hasta los idiomas, pasando por la memoria o el trabajo en equipo.

Por eso mismo, merece la pena profundizar en este mundillo mediante la lectura de libros relacionados con el tema. Los videojuegos son mucho más que simples píxeles, y es que la inmensa mayoría de títulos esconden una historia digna de las mejores sagas cinematográficas. Por eso mismo, hemos recopilado una serie de libros de videojuegos imprescindibles para todo gamer que se precie.

Recomendaciones de libros de videojuegos para gamers

Descubre novelas con temática de videojuegos o la historia de grandes corporaciones como Nintendo. Recupera tu afición por la lectura con esta media docena de recomendaciones, si eres un jugón o si vas a regalárselo a alguien apasionado de los videojuegos, te garantizamos que la experiencia con el libro será más que satisfactoria.

En caso de que quieras más entretenimiento, recuerda que también tenemos una selección de libros para frikis.

La historia de Nintendo

La historia de Nintendo

22,00 €
20,89 €
5%
Comprar en Amazon

Es un hecho muy conocido que Nintendo  es una de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo, pero pocos conocen sus orígenes y todos los problemas que tuvo que pasar para llegar a internacionalizarse. Por lo cual, Florent Gorges escribió este libro para explicar todo esto y más.

La historia de Nintendo cuenta los más grandes éxitos de la compañía, los experimentos que solo terminaron en un estrepitoso fracaso, las incursiones en el mercado que hizo y hace un repaso por sus juegos más importantes, entre los que se encuentra el icónico Super Mario Bros y The Legend of Zelda.

4.9/5

Identidad gamer es un libro escrito por el sociólogo Daniel Murial, quien busca explicar el nuevo papel de los videojuegos y el impacto que tienen en el mundo, desde un punto de vista sociológico. Así mismo, explica la forma de comportarse de los gamers y cómo son vistos por la sociedad.

Esta es una de las mejores lecturas sobre videojuegos porque contesta todas las preguntas que una persona pueda tener sobre el mundo gamer, y muestra los distintos tipos de gamers que existen, de forma que los lectores puedan ver conocerse más a sí mismos a base del género que aman.

5/5

Ready Player One está considerado como un clásico de culto entre los seguidores de los videojuegos y sus derivados. Fue escrito por Ernest Cline y cuenta como el creador de OASIS, una realidad virtual donde todo es posible y aparecen personajes de distintas franquicias, muere y decide dejar su fortuna, y los derechos de su compañía, a la persona que encuentre un huevo de pascua en su videojuego.

El libro es un best-seller lleno de referencias que logra generar nostalgia entre los jugadores de videojuegos más acérrimos, al mismo tiempo que le da recomendaciones de juegos a los novatos. Además, su éxito ha ayudado a darle, nuevamente, voz a todos los gamers.

4.7/5

Shenmue es considerada, tanto por la crítica como por el fandom, como una de las mejores franquicias de videojuegos de la historia, aunque esta sea ignorada por la cultura popular. Por eso, Carlos Ramírez Moreno y Ramón Méndez González escribieron, en conjunto, este libro para explicar todo lo que representa la franquicia y el motivo detrás de su falta de reconocimiento.

Este libro muestra un análisis sobre la historia del juego, los personajes, lo innovador que fue para su época y, principalmente, es una carta de amor para todos los fanáticos de videojuegos por el amor mostrado a la franquicia para apoyarla pese a las circunstancias, lo cual suele ser algo muy común en el mundo de los videojuegos.

4.9/5

Console Wars es un libro, escrito por Blake J. Harris y publicado en el 2014, que da detalles sobre la gran batalla que hubo entre Sega y Nintendo durante los 90s y parte del nuevo milenio, así como el impacto que tuvo.

El libro narra la historia del conflicto que enfrentó a la ya consolidada empresa de Nintendo con la recién creada, y novata, empresa de Sega, que fue todo un evento en la cultura popular y es una historia que cualquier gamer debería conocer.

Además, sirve para mostrar ciertos paralelismos con la nueva guerra que se creó entre Xbox y PlayStation desde hace algunos años.

4.5/5

Cine y videojuegos: un diálogo transversal es un libro escrito por José María Villalobos en donde explica el avance que ha tenido el mundo del cine y, paralelamente, el de los videojuegos, y cómo fue que estas empezaron a generar un impacto en el otro.

Este es uno de los mejores libros de videojuegos porque muestra la similitudes que tiene con otros medios de entretenimiento, y explica cómo la industria cinematográfica ha aportado en títulos de gran renombre como Red Dead Redemption 2, Heavy Rain, o Until Dawn, e, igualmente, explica cómo el cine ha hecho adaptaciones de videojuegos como Ready Player One, Silent Hill, Tomb Raider, Sonic, etc.

4.9/5