Libros de yoga: las 7 mejores recomendaciones

El yoga es una disciplina que busca conseguir un equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de una combinación de posturas físicas con ejercicios de respiración y meditación, algo que bien hecho puede incluso hacernos alcanzar un estado de iluminación y trascendencia superior.

Si lo que quieres es profundizar un poco más en el yoga, bien de forma amateur o bien para dar un paso más en tu formación como yogi, la lectura es una magnífica herramienta para ello. Por eso mismo hemos preparado un pequeño recopilatorio de libros de yoga con el que conocerás absolutamente todo de esta disciplina, desde guías para hacer las posturas correctamente hasta ejercicios de respiración, pasando por el yoga para niños o títulos más enfocados en el desarrollo personal.

Recomendaciones de libros de yoga

Recuerda que si lo que buscas es aprender a relajarte (algo que con el yoga es muy fácil de conseguir) también puedes pasarte por nuestro listado de libros para ir a dormir especiales para adultos, el cual se puede complementar con libros para aprender de filosofía, altamente recomendados para conectar aún más con nosotros mismo.

Ahora sí, ¡vamos con nuestras «yogi-recomendaciones»!

El Yoga. Una aventura para niños

El Yoga. Una aventura para niños

10,00 €
9,50 €
5%
Comprar en Amazon

El Yoga. Una aventura para niños es un libro que, como se puede suponer, muestra cómo enseñarle el yoga a los niños, cuya edad vaya entre los 4 a los 12 años, a cómo practicar yoga de una forma en la que puedan entretenerse y mejorar su salud.

Esta es una de las mejores lecturas de yoga porque enseña cómo practicarlo en familia, y cómo los niños pueden incluirla en el resto de disciplinas que practiquen como calentamiento.

Además, en el libro se encuentra bien especificado como realizar todos las posiciones, los beneficios que trae, muestra ilustraciones y da consejos para mejorar el entrenamiento con los niños.

4.6/5

Los músculos clave en el Hatha Yoga es un excelente libro de yoga, ya que se ilustran un montón de posiciones del Hatha Yoga, con lujo de detalle sobre la posición exacta que deben tener los huesos durante esta práctica, y se explica el funcionamiento de cada músculo durante las poses. Así, los mismos lectores podrán irse familiarizando con las bases del yoga.

El Hatha Yoga es la forma de yoga más practicada en todo el mundo, siendo el más físico y uno de los que más músculos trabajan. En este libro se muestra toda la información necesaria para poder practicarla sin inconvenientes.

4.6/5

Secuencias de Yoga es un libro que cuenta con 77 secuencias de yoga de todo tipo y para todas las edades, explicados con más estudios científicos y con más de 1000 fotos de las rutinas que se explican.

El libro está hecho para que las personas que son más experimentadas en el yoga sepan cómo enseñarles esta práctica a otras personas, con consejos sobre cómo hacerlo.

Las rutinas que se incluyen en el libro son bastante generales, de forma que gente de cualquier edad puedan hacerlas, el elemento más importante para saber cómo entrenar a una persona es por la experiencia que tiene que lo clasificará en uno de tres niveles: principiante, intermedio y avanzado.

4.6/5

El corazón del Yoga es una lectura que se centra, principalmente, en definir las bases del yoga, utilizando los fundamentos practicados por Sri Tirmalai Krishnamacharya, al cual se le considera como uno de los yoguis más grandes de todos los tiempos.

Se podría considerar a este libro como un clásico y una lectura indispensable para aprender yoga. No solo muestra todos los elementos que definen esta práctica, desde la meditación hasta la respiración, sino que también les enseña a los lectores a crear sus propias rutinas personalizadas, con un estilo propio que los haga sentir cómodos en todo momento.

4.7/5

La tradición del yoga es un texto en donde se explica las bases teóricas del yoga, sus fundamentos, los tipos que existen, los principios que tiene y las bases religiosas que la componen, además de explicar los beneficios que tiene su práctica y el impacto que ha tenido.

Este libro fue escrito por Georg Feuerstein, uno de los mayores exponentes actuales del yoga, y utiliza sus propias experiencias como un complemento de sus explicaciones, al contar su propia relación con el yoga.

Además, se muestra la variedad que existe en el yoga con los caminos que este tiene y el impacto que ha generado en ciertas culturas, como la china o la hindú.

4.6/5

La biblia del yoga no se centra en la religión, contrario a lo que se pueda empezar, sino que muestra las herramientas que necesita una persona para ser uno mismo durante la práctica del yoga, es decir que conozca su estado mental, los límites de su cuerpo y demás.

El libro cuenta con más de 170 posturas diferentes, explicadas detalladamente, todas se encuentran enfocadas en enseñarle a sus lectores a superar sus propios límites, y cómo experimentar con varias rutinas hasta encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y características.

4.5/5

Anatomía del yoga es una excelente opción para empezar a comprender el yoga, ya que cuenta con un gran número de posiciones bien explicadas, explicando cuáles son los músculos que se trabajan y los beneficios que trae, con ilustraciones que hacen más fácil imitarlas.

Además, el libro tiene una información extensa sobre las estructura y principios del yoga, la cual se vio ampliada, junto al resto de información que trae, en la edición actualizada que se lanzó en el 2012, incluso para los más experimentados podrán encontrar posiciones de yoga que desconocían.

4.8/5