6 aplicaciones gratuitas para aprender a leer más rápido

Si tan solo pudiera leer el doble de rápido…

Este es uno de los anhelos que muchos lectores y estudiantes suelen tener para atender a todos los textos que necesitan en poco tiempo. Sin embargo, aunque la lectura es una de las habilidades básicas necesarias para el manejo de cualquier idioma, para que sea efectiva esta requiere que los lectores comprenden lo que leen y retengan la mayor información posible.

Por eso, aunque la lectura rápida puede ser desarrollada como una habilidad en respuesta de esta necesidad, deber ser adecuada para que no interfiera con nuestras habilidades de aprendizaje.

Afortunadamente, no estamos solos para este proceso. Existen aplicaciones de lectura que pueden convertirse en herramientas para aprender a leer más rápido, al mismo tiempo que mejoramos nuestro proceso de retención: leeremos más rápidamente y retendremos más información.

A continuación te mostramos cuáles son las mejores 6 aplicaciones gratuitas para aprender a leer más rápido. ¡Al lío!

Mejores apps para aprender a leer más rápido

Una chica lee un libre
Aprende a leer más rápido con estas aplicaciones

Spreeder

Es un entrenador de lectura disponible para dispositivos Android o iOS que cuenta con una herramienta personalizable de aceleración de lectura, pudiendo escoger cuál es el ritmo que mejor se adapta a nosotros. Además, incluye una pequeña guía sobre lectura rápida así como un sistema de seguimiento especial con el que podrás ver tu evolución.

Su uso es completamente gratis, pero tiene una versión de pago Spreeder CX que otorga algunas funciones extra la mar de interesantes.

ReadMe!

Es una aplicación de lectura que permite a los usuarios almacenar sus libros o sincronizar los que tienen alojados en la nube. Además, incluye dos herramientas únicas de lectura rápida basadas en una tecnología especial, la cual ha sido denominada como BeeLine Reader la cual adopta un enfoque en el que codifica los caracteres por colores, dándole un degradado único a cada línea para guiar la vista y acelerar la lectura.

Si todavía quieres más motivos para descargarla, recuerda que ha sido premiada por la Universidad de Stanford.

Lectura rápida

El nombre de esta aplicación para Android es muy acertado, porque básicamente, hace lo que promete y más.

Cumple su propósito mediante el uso de «entrenadores» que se encargan de aumentar la capacidad de memorización, mejorar la concentración y expandir el vocabulario. En consecuencia, los usuarios aceleran la velocidad de la lectura. Su método es tan efectivo que promete incluso mejorar el pensamiento crítico y creativo de los usuarios.

Lectura rápida permite cargar libros a su sistema en formato epub, txt y fb2, además, las reseñas dejadas por las personas que la han probado en Google Play son muy positivas y confirman la eficacia de sus ejercicios.

ReaderPro

Se trata de una aplicación especialmente diseñada para la lectura rápida y el desarrollo mental.

Posee una interfaz ordenada y fácil de usar en la que se encuentran muchos ejercicios de tipo lúdico, con un nivel de dificultad ajustable y una herramienta de seguimiento que permite visualizar el progreso del usuario.

A diferencia de otras aplicaciones, ReaderPro nos permite establecer un horario de entrenamiento, lo que favorece la práctica regular, un punto muy importante para leer más rápido.

El entrenamiento en esta app se divide en diferentes programas con varias duraciones e intensidades. Con ellos, descubrirás que no es necesario invertir mucho tiempo para aprender a leer más rápido, porque incluso con ejercicios regulares de 5 minutos al día puedes notar alguna mejoría.

Niño leyendo se ríe
Sí, leer a toda velocidad es posible, no es ninguna broma

Reedy

Esta es una aplicación de lectura rápida que le promete a los lectores mejorar su velocidad de 1 a 1.5 o 2, inmediatamente después de empezar a utilizarla.

Para cumplir con este propósito, Reedy funciona con un método conocido como RSVP (Presentación visual en serie rápida). Se basa en acelerar la lectura mostrando las palabras una tras otra en el mismo lugar de la pantalla.

Reedy también ofrece consejos de lectura básicos, por ejemplo, invita a leer sin la articulación subvocal o recuerda a los usuarios a que parpadeen de vez en cuando para que sus ojos no se resequen.

Leer más rápido

Leer más rápido es una app de lectura que mejora la capacidad de concentración, memorización, retención de información y la velocidad lectora con la aplicación de diferentes técnicas.

Esta app asegura que las personas pueden aprender a leer más rápido con un entrenamiento divertido, el cual debe ser aplicado diariamente.

Sus ejercicios hacen énfasis en aspectos como mejorar el movimiento flexible de los ojos, ampliar el campo visual e incrementar la concentración para conducir por todos los pasos del aprendizaje. En total, son 18 ejercicios con los que lograrás tus objetivos de lectura rápida.

Los usuarios pueden evaluar su progreso mediante una gráfica de seguimiento que posee función de estadística, en la cual pueden visualizar cuáles son sus debilidades y fortalezas.