Los 7 booktubers más conocidos de Hispanoamérica

El mundo de las redes sociales ha sido aprovechado por muchos para alcanzar el éxito y la fama. Algunos decidieron emprender el camino de la belleza, dar consejos de amor, hacer música, bailes e incluso actuar para este propósito. Mientas tanto, otros, decidieron escoger un camino en el que crear contenido para un público más selecto: los amantes de la lectura. Esos intelectuales, famosos en YouTube, son conocidos como booktubers.

Al igual que hay miles de personas produciendo videos sobre libros, también hay miles de personas que los siguen y consumen su contenido.

Los booktubers son personas apasionadas por la lectura y sus videos se enfocan en hablar sobre distintos libros dando su opinión u orientando a otros lectores a las mejores opciones que tienen para elegir.

Una niña leyendo
Descubre tu próximo libro favorito gracias a YouTube

En otras palabras, un booktuber es simplemente un videoblogger que, en lugar de dar consejos de belleza u otros, se encarga de dar consejos de lectura. Algunos, de hecho, van más allá de hablar sobre libros populares y se dedican a dar su opinión sobre las nuevas obras que van saliendo al mercado, por lo que son una maravillosa fuente de inspiración para que siempre tengas un buen libro al que acudir. A continuación te contamos cuáles son algunos de los booktubers más conocidos del YouTube hispanol

Mejores booktubers de Hispanoamérica

Nube de palabras

https://www.youtube.com/watch?v=LgC3Koz1hOI

¡Hola nubecilllas! Así es como comienza esta joven española sus videos dedicados a la lectura en su canal.

El contenido de este canal está orientado a la literatura juvenil y además de reseñas de libros, encontrarás videos “book hauls”, recomendaciones de lectura, consejos de literatura, entre otras cosas más igual de interesantes.

Nube de palabras está al mando de una joven muy alegre que intenta motivar el interés por la lectura en los jóvenes, demostrando que encaja perfectamente en cualquier rutina diaria.

Jardín de versos

Este es un canal que todavía no cuenta con una comunidad muy grande de seguidores, sin embargo, el contenido que hasta ahora publica su anfitriona promete mucho.

Sus videos están orientados principalmente a las reseñas de novelas y consejos de lectura que solo una ávida lectora puede darle a otro con sus mismos gustos.

Ricardo Carrión Libros

Ricardo es un amante de los libros, cuyo canal poco a poco y con perseverancia ha ido escalando en popularidad.

Sus videos no se enfocan en un tipo de lectura en específico, más bien, están orientados a todo tipo de lectores, pues ofrece reseñas de novelas clásicas, recomendaciones de literatura juvenil, pensamientos sobre personajes literarios, entre otros.

Actualmente, el canal cuenta con varios miles de seguidores y cada vez llegan nuevas personas, a quienes Ricardo no solo entretiene con videos pre-grabados, sino que también hace bastantes directos de vez en cuando.

Kyoko SWords

Kyoko, también conocida como “la reina friki” es una joven con canal bastante conocido.

Esta es una de las pocas booktubers colombianas que podemos encontrar en YouTube con un éxito tremendo. Su contenido se basa en libros y sus películas, retos de lectura, consejos para lectores y muchas cosas más.

Matias G.B

https://www.youtube.com/watch?v=CTGQD5Mx_Gw

Con un creciente número de suscriptores y radicado en Argentina, Matías es un joven que busca fomentar la lectura de una manera fresca y juvenil a través de YouTube.

En sus videos hace críticas a diferentes libros y a sus películas homónimas, brinda recomendaciones a los lectores, hace vlogs sobre su vida e involucra la lectura en ello e incluso planea maratones de lectura en los que está varias horas leyendo.

Aunque su enfoque es la lectura, el chico también se esmera en hacer críticas a series juveniles o películas en tendencia.

El Coleccionista de Mundos

https://www.youtube.com/watch?v=4uWDZcQkdEY

No podemos hablar de booktubers conocidos sin mencionar a Sebastián, el Coleccionista de mundos, un canal que supera los 250.000 suscriptores.

El canal tiene una gran cantidad de contenido por explorar y la gran mayoría de los videos no son simples reseñas de libros como las de otros booktubers.

Aquí puedes disfrutar de entretenidos videos en los que Sebastián te habla sobre puntos importantes con respecto a la literatura. Por ejemplo, tiene un video titulado “Los plagios más famosos”, otro “8 Escritores que usan pseudónimo” y uno llamado “Literatura griega” en los que expone pensamientos propios.

Andreo Rowling

Andrea  Izquierdo es una joven booktuber, escritora y conferenciante que se encarga de crear contenido relacionado con los libros en todo su esplendor.

Andrea no solo brinda recomendaciones o reseñas de libros; sino que también hace videos en los que le explica a sus suscriptores cómo pueden convertirse en escritores exitosos. Además de ese contenido tan útil, en su canal también podrás divertirte con diferentes retos de lectura que podrás poner práctica con tus amigos.