Cómo aprender vocabulario con el Kindle de Amazon

¿Sabías que tu Kindle es una herramienta que te puede ayudar a mejorar tu vocabulario? Sí, sea cual sea el idioma que quieras perfeccionar, puedes aprovechar tu lector de libros para hacerlo. Esto es gracias a una función del dispositivo (lleva años escondida en él) con la que los usuarios pueden repasar el vocabulario de sus libros.

Pero, ¿qué significa exactamente repasar el vocabulario?

Significa que al estar en pleno proceso de lectura a través de Kindle, los usuarios pueden explorar el significado de las palabras que no conozcan, sin tener que salirse de la lectura.

Todo se hace mediante la función de diccionario que tiene incluida el Kindle.

A continuación, te enseñamos cómo convertir tu lector de libros electrónicos en una herramienta para mejorar cualquier idioma. Simplemente, sigue estos pasos:

Asegúrate de tener el firmware actualizado

Repasar el vocabulario en cualquier idioma es fácil siempre que estés usando el firmware en su versión más reciente. Para verificar esto, accede al menú en tu Kindle y pulsa sobre Configuración, vuelve a presionar el icono de Menú y a continuación aparecerán todas las especificaciones del equipo.

Deberías tener una versión superior a 5.4.4.2 para poder aprovechar las características de esta función.

Establece el idioma del diccionario

El sistema operativo te da la oportunidad de personalizar las preferencias de tu diccionario. Por ejemplo, puedes elegir si quieres que las palabras sean definidas en el mismo idioma del libro o que ofrezca una traducción en español u otros idiomas.

Ejemplo de Kindle
Usa el Kindle para mejorar tu vocabulario, ¡es muy fácil!

Selecciona los comandos Configuración >>  Opciones del dispositivo >> Idioma y diccionarios >> Diccionarios. Allí puedes establecer la opciones que prefieras.

Consulta palabras durante la lectura

Después de haber configurado tu diccionario, lo siguiente que debes hacer es utilizarlo. Esto es tan fácil que se puede hacer sin tener que abandonar la lectura en ningún momento. Simplemente, debes mantener presionada, durante un par de segundos, la palabra que deseas consultar. A continuación, el lector abrirá una pequeña ventana emergente en la que podrás visualizar su traducción o definición. Cabe destacar que aquí también aparecen sinónimos de la palabra, e incluso pueden mostrarse ejemplos de cómo podría usarse dentro de una frase diferente a la del libro.

Repasa el vocabulario

Todas las palabras que buscas durante una lectura quedan guardadas de manera automática en el menú llamado “Repasar vocabulario”, un apartado al que puedes ir desde la pantalla principal del Kindle.

Allí encontrarás las últimas palabras consultadas ordenadas en una lista cronológica. Aquí también tienes la opción de usar las tarjetas memo, una funcionalidad que activa tarjetas en la parte inferior de la pantalla para que puedas repasar tu vocabulario.

 A medida que las vayas memorizando puedes marcar las tarjetas como “Aprendidas” para que vayan desapareciendo.

¿Es útil el Kindle para repasar o aprender vocabulario?

, la lectura en cualquiera de sus formas es un gran instrumento para aprender o mejorar el vocabulario y el Kindle de Amazon con su peculiar función de diccionario hace que todo sea más fácil.

Gracias a esta funcionalidad ya no es necesario tener un bloc para llevar notas de palabras desconocidas. Esto, a su vez, significa que podrás comprender claramente lo que estás leyendo, además, también significa que puedes leer más rápido, sin pausas innecesarias para buscar en diccionarios externos. En definitiva, esta función de Kindle es toda una maravilla.