Los mejores trucos del Kindle de Amazon

El Kindle de Amazon es un dispositivo que te permite tener acceso a todos los libros electrónicos que desees en un mismo lugar.

Estos aparatos no son nuevos en el mercado. Ya llevan unos cuantos años entre nosotros, y desde que aparecieron por primera vez, cada cierto tiempo Amazon hace algunas mejoras a sus modelos, por lo que es común que cada vez aparezcan nuevas características.

Esta es la razón de que incluso los más veteranos del mundillo Kindle, no sepan cómo aprovecharlo al máximo.

Kindle lectura
¿Tienes un Kindle? Te enseñamos a sacarle todo el partido

Afortunadamente, para ti, en este artículo hemos recopilado todos los trucos que tu Kindle esconde, incluso los más escondidos. De esta forma aprenderás a sacarle mucho más partido a tu Kindle, un dispositivo que sin duda merece la pena.

Los 10 mejores trucos del Kindle de Amazon

Poner una contraseña al Kindle

Si quieres evitar fisgones curioseando entre tus lecturas, la contraseña es una de las funciones que necesitas en tu vida.

Establecer una contraseña en tu Kindle es un proceso sencillo y todo lo que tienes que hacer es acceder a «Configuración» desde la parte superior del menú principal, después presionar en «Todas las configuraciones» >> «Opciones del dispositivo» >> «Código de acceso del dispositivo».

A continuación, podrás establecer el código de seguridad que desees. Se trata de un truco muy útil, especialmente cuando guardas archivos o documentos confidenciales en tu Kindle.

Crear un perfil para niños

Muchas veces guardamos lecturas que no son apropiadas para los más pequeños de la casa, pero no por ello queremos que dejen de utilizar nuestro Kindle.

Por suerte, hay una solución para ese dilema y consiste en crear un perfil para niños en tu lector. Esto, además de permitirle leer libros apropiados para su edad, también permite suscitar metas de lectura y al alcanzarlas gana medallas digitales.

Para ello solo tienes que acceder a la opción «Amazon Kids«, la cual se encuentra disponible en el menú de opciones.

Descargar libros gratis

¿Eres un amante de la literatura clásica? Entonces te gustará saber que al comprar un Kindle tienes la opción de descargar muchos de estos libros sin ningún coste.

Esto es así gracias a que Amazon pone a disposición del público gratuitamente las ediciones de clásicos como Don Quijote de la Mancha o Ana Karenina.

Estos libros los encuentras de la siguiente manera:

  1. Pulsa sobre el botón «Tienda» que encontrarás en la pantalla principal.
  2. Allí, introduce en el buscador el nombre del libro clásico que desees leer y descárgalo en tu lector.

Definiciones de palabras

Incluso el lector más voraz se encontrará alguna vez con términos o palabras que desconoce.

Pensando en esto, Amazon nos facilita las cosas, agregando una función de diccionario con la que podremos encontrar la definición de cualquier palabra. Para ello:

  • Cuando quieras saber el significado de una palabra, solamente mantenla presionada para que se abra el diccionario mostrando su significado.

Lo mejor de todo, es que tenemos este función siempre disponible, ya sea con o sin conexión a internet.

Ordenar colecciones en el Kindle

¿Quieres ordenar los libros según su autor, categoría u orden de lectura?

Tu biblioteca no tiene que estar ordenada de una forma automática si no lo quieres, pues puedes personalizarla de la manera en que lo deseas.

Para ello solo tienes que presionar los tres puntos verticales que encontrarás en el menú de opciones y seleccionar “Crear nueva colección”. Allí puedes ponerle un nombre a tu colección y agregar los libros que quieras formen parte de ella.

Cómo establecer un salvapantallas en el Kindle

Cuando el Kindle no se encuentra en uso, automáticamente aparece el salvapantallas predeterminado. Pero, ¿sabías que puedes personalizarlo?

Hacer esto es fácil desde la página de inicio. Pulsa en «Configuración» >> «Todas las configuraciones» >> «Opciones del dispositivo» >> «Cubierta de pantalla».

Después de esto, cada vez que estés leyendo un libro, el protector de pantalla coincidirá con su portada.

Compartir fragmentos de libros

El lector de Amazon te permite conectarte con tus redes sociales y compartir con tus amigos los fragmentos que subrayes en los libros que estás leyendo.

Presiona los tres puntos verticales que se encuentran en el menú del libro. Después, selecciona «Configuración» en el menú desplegable y accede a «Mi cuenta», para poder seleccionar «Mis redes sociales». Por último, elige la red social en la que quieras compartir los fragmentos y listo.

Ahorro de batería

Aunque la duración de la batería en el Kindle es bastante buena, hay algunos trucos que te permiten optimizarla para que dure mucho más tiempo.

  1. Baja el brillo y la calidez de la pantalla.
  2. Desactiva el wifi y el Bluetooth cuando no los estés usando.
  3. Activa el modo avión cuando no necesites estar conectado a ninguna red.
  4. No dejes enchufado el Kindle al enchufe cuando su batería ya esté en su nivel máximo, esto hace que se degrade su vida útil.

Hacer capturas de pantalla

En cualquier momento puedes hacer una captura de lo que estás viendo y el truco para esto es bastante sencillo, únicamente debes pulsar al mismo tiempo las esquinas opuestas de la pantalla.

Si quieres visualizar estas capturas tendrás que conectar el lector mediante un cable USB a un ordenador y entrar a su almacenamiento interno.

Carga inalámbrica en el Kindle

Finalizamos con un truco que desearíamos que tuvieran todos los Kindle de Amazon, pero que por desgracia, solo es posible en el Kindle Paperwhite Signature Edition, el cual fue lanzado en 2021.

Si tienes una base o almohadilla de carga inalámbrica bastará con que coloques el Kindle sobre ella para que este empiece a cargarse.