Las mejores webs para resumir libros online y gratis

Hoy en día pocos tienen tiempo para leer libros con frecuencia mientas que otros no tienen la energía o las ganas para leer un libro entero.

En estos casos una muy buena idea puede ser acudir a resúmenes de libros para así no perderse las ideas centrales que exponen sus textos.

Muchos creen que los resúmenes de libros no reemplazan la lectura y que no ofrecen información suficiente. En efecto, esto es cierto, sin embargo, eso no significa que no proporcionen valor a los lectores.

De hecho, un resumen es magnífica opción para incursionar en un libro y saber si valdría o no la pena leerlo por completo. También son una opción ideal si eres de esos lectores que detestan el relleno y quieren ir directamente a la idea central de la obra.

A continuación te mostraremos cuáles son las mejores webs para resumir libros online gratis.

Mejores páginas para resumir libros online y gratis

Páginas de un libro
Haz resúmenes de tus libros favoritos más rápido con la ayuda de estas páginas web

Calmly Writer

Es una página web que te ofrece una herramienta instalable en tu PC o móvil. Es una de las pocas herramientas que ayudan a resumir textos largos con un nivel de efectividad bastante alto. También es posible resumir los textos que desees sin necesidad de descargar nada, haciéndolo directamente desde la página web.

Una de las características que la hacen destacar es su función de guardado automático y el reconocedor de palabras clave. Además, permite la exportación de los textos en distintos formatos para mayor comodidad.

Editpad

Se trata de una página para resumir textos o libros muy fácil de usar, en parte gracias a su sencilla interfaz de usuario.

Todo lo que tienes que hacer para resumir tus libros allí es pegar los textos y listo, la web te devolverá como resultado un resumen de ellos rápidamente.

Los resúmenes están disponibles para seis idiomas entre los que se incluye el inglés y el español. A diferencia de otras webs, no se enfoca en los resúmenes únicamente, ya que también cuenta con la función de verificador de textos, para comprobar su autenticidad.

Parafrasist

¿Por qué no parafrasear, en lugar de resumir?

Parafrasist nos permite extraer pequeñas frases de los textos, creando así una paráfrasis que nos ayudará a quedarnos con sus ideas más importantes. Su funcionamiento es bastante sencillo, todo lo que hay que hacer es copiar el texto en la web y en cuestión de un par de segundos estará lista la extracción de ideas.

Eso sí, ten en cuenta que la versión gratuita de esta web solo posibilita la inserción de hasta 10000 caracteres y limita la creación de paráfrasis a solo 15 por día.

Rephrase

Además de tener un funcionamiento similar al de otras páginas, cuenta con un contador de palabras para ayudar a la comparación con el texto original. Lo mejor es que Rephrase es una de las pocas que no tienen un límite diario para la creación de resúmenes, tampoco tiene límites en cuanto a la extensión de los textos que se pueden introducir.

Posee un algoritmo que funciona gracias al uso de inteligencia artificial, lo cual hace que los resúmenes arrojados tengan un carácter más natural que en otras webs.

TLDR

TLDR es una página web para resumir textos que se basa en el empleo de inteligencia artificial de última generación.

Su versión gratuita permite a los usuarios conseguir resúmenes básicos, con las frases más importantes de los textos originales y con un toque de naturalidad superior al de otras webs.

Es fácil de usar y permite optar a una versión de pago en la que se pueden obtener resúmenes avanzados de altísima calidad. Hace poco la web fue actualizada y sus desarrolladores añadieron nuevas funciones que la optimizaron, por lo que ofrece mayor eficiencia.

SMMRY

Posee un algoritmo avanzado que se encarga de eliminar las frases innecesarias de los textos o los conectores que hacen de relleno para enlazar ideas.

Los resúmenes que genera se caracterizan por hacer énfasis en la idea principal de los textos y en que tiene la opción de que el usuario elija la cantidad de párrafos que crea conveniente que contengan.

Su uso es la mar de sencillo: puedes subir el archivo directamente desde un ordenador o introducir en la web el enlace a cualquier sitio web en el que se encuentren los textos por resumir.

Aunque la interfaz de SMMRY se encuentra completamente en inglés, los resúmenes se pueden obtener en varios idiomas, incluyendo el español.

ZenPen

Es una opción ideal para quienes buscan una forma simple y básica de reducir los textos de sus libros.

Aunque es una plataforma simple, ZenPen permite sintetizar textos en forma de resúmenes que se pueden exportar en un archivo en formato txt, HTML o Markdown. Al igual que otras de las webs que hemos mencionado en esta lista, también posee un contador de palabras que ayuda a que la comparación entre el resumen y el texto original sea más fácil.

LinguaKit

Es una página especializada en la creación de resúmenes rápidos y efectivos, mediante el empleo de una herramienta de acción lingüística que se encarga de mejorar la redacción con una calidad muy alta.

Puedes pegar el texto que desees o pegar su enlace y tras unos minutos verás como este se reduce sin problemas. También tienes la posibilidad de descargar su app para móviles Android o iOS.

La ventaja de esta web es que además de extraer las partes más importantes de los textos, gracias a su herramienta lingüística también ayuda a corregir los errores gramaticales que estos puedan contener.