¿Merece la pena el Kindle de Amazon? Esta es nuestra opinión

Todos sabemos que cuando se trata de lectores de libros, el Kindle de Amazon es uno de los dispositivos que dominan el mercado. No es para menos, este promete transformar tu experiencia de lectura gracias a sus características innovadoras. En teoría, aunque es un dispositivo electrónico, simula la experiencia que tenemos al leer un libro de tapa dura. Esto es gracias a que cuenta con una pantalla de tinta digital sin reflejos que crea un efecto muy similar al del papel. No obstante, esta es quizás la única característica que comparten los libros tradicionales con el Kindle, ya que el coste de ambos medios de lectura es significativamente diferente. Por ejemplo, la mayoría de los libros tienen un coste de 5 a 10 dólares o euros, mientras que el lector Kindle más barato no baja de los 70 u 80 euros.

Esta importante brecha de precios que hay entre ambos lleva a muchos lectores a preguntarse si realmente vale la pena comprar un Kindle. Por esta razón, hoy te daremos nuestra opinión sincera sobre si los e-readers Kindle son dispositivos que merecen la pena o no.

Experiencia de lectura en un e-readers Kindle

Para ser completamente sinceros, cambiar de los libros de papel a los lectores Kindle con pantalla de tinta digital, no es un desafío para ningún lector. De hecho, esto es sobre todo por la característica anti-deslumbramiento que promete este dispositivo, pues al no haber reflejos, ni siquiera se siente como si estuvieras leyendo en una pantalla digital.

Además de este importante detalle, el hecho de que se pueda cambiar de página con el toque de un dedo aumenta la experiencia de lectura a un nivel más realista.

Kindle libro abierto
¿Merece la pena el Kindle?

Con respecto al tamaño y al peso, la experiencia no deja de ser menos especial. El Kindle es lo suficientemente liviano como para poder sostenerlo con una sola mano sin problemas, lo cual es significativamente más cómodo que leer un pesado libro impreso.

Ventajas que tiene Kindle de Amazon

Leer en cualquier sitio, incluso en un lugar oscuro

Sin dejar de lado sus características anti-reflectantes, el lector Kindle de Amazon integra una luz de fondo suave que nos permite leer en cualquier escenario de baja iluminación e incluso en sitios de completa oscuridad.

Puedes leer junto a la piscina

¿Quién no teme llevar sus libros a la piscina o a la playa? Sí, en estos sitios los accidentes pueden ocurrir y por supuesto que no queremos que nuestro libro preferido termine mojado y estropeado. Afortunadamente con los lectores Kindle este no es un problema. Gracias a que son dispositivos impermeables (al menos los más recientes) no hay ningún problema en que caiga accidentalmente en el agua. Si no, siempre puedes usar una funda impermeable.

Compartir la biblioteca con otras cuentas Amazon

Si por ejemplo posees una cuenta de Amazon Prime familiar, todos los libros que descargues con ella se van automáticamente directos a la biblioteca Kindle de tus familiares.

Permite subrayar, resaltar o hacer anotaciones

Los lectores consagrados en esta habilidad saben que tarde o temprano tienen que hacer anotaciones en las páginas de sus libros o subrayar líneas de interés particular. Pensando en ello, Kindle ofrece diferentes formas de hacerlo, lo mejor es que todas tus anotaciones aparecerán después todas juntas para un mejor manejo de ellas posterior a la lectura.

Acceso a un diccionario

Incluso el más ávido lector se ha visto es la situación de tener que recurrir a un diccionario para conocer el significado de palabras que se cruzan por primera vez en su camino. Kindle lo sabe, por eso incluye una útil función de diccionario y para acceder a ella solo tienes que mantener presionada la palabra por unos segundos y aparecerá su significado.

Personalización de la lectura

Desde ampliar el tamaño de la fuente o cambiar su tipo, hasta cambiar el espacio del interlineado, estas son características que nos permiten personalizar la lectura a un espectro más cómodo o que esté dentro de nuestros estándares de preferencia.

 Acceso a libros gratis

Amazon pone a disposición de los usuarios de Kindle una biblioteca de unos 7000 libros electrónicos sin coste alguno. Entre estos podemos encontrar algunas obras literarias relevantes como Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

Desventajas que tiene Kindle de Amazon

Tal como sucede con la mayoría de cosas en la vida, así como este dispositivo tiene muchas características beneficiosas, hay algunas que realmente no son tan buenas.

Una de las principales desventajas a las que gran parte de los usuarios se refiere es a lo poco intuitiva que es la interfaz de la biblioteca. Algunos afirman que cuando navegan por la biblioteca pueden pulsar sobre un libro accidentalmente, en lugar de presionar el botón para acceder a la pantalla de inicio.

Olvídate de acarrear tus libros: ¡mételos todos en el Kindle!

Por supuesto, más que una desventaja es una queja o incomodidad para ciertos usuarios, por lo que es posible que no sea un problema para otros.

En otro sentido, el precio deja mucho que desear para ser simples e-readers. Sin embargo, si eres un devorador de varios libros, seguramente lo acabarás agradeciendo. Después de todo consigues todos los libros de la biblioteca Kindle solo pagando una tarifa plana por el acceso al servicio.

Veredicto: ¿vale la pena Kindle sí o no?

Después de analizar todas las ventajas y desventajas que presentan los lectores Kindle y el servicio o aplicación que viene por defecto en su sistema podemos decir que efectivamente vale la pena comprarlo.

El Kindle no solo mejora la experiencia de lectura, sino que la eleva a nivel que los lectores que frecuentan libros impresos todavía no están acostumbrados. Lo mejor de todo es que incluye funcionalidades extra que simplifican todos los procesos aunados a la lectura, como el subrayado, resaltado, anotaciones, búsqueda de significados, entre otras cosas.

En definitiva, ya sea que estés pensando en comprarlo como regalo o como una inversión personal, ten por seguro que estás tomando una decisión correcta.