6 páginas en las que descargar libros gratis para el Kindle

¿Sabías que hay fuentes de libros electrónicos para tu Kindle diferentes a la biblioteca Amazon? Muchas de ellas son completamente gratis y permiten la descarga legal de miles de títulos realmente interesantes.

Sí, Amazon no es el único lugar en el que puedes conseguir libros electrónicos para tu Kindle, todo lo que necesitas es saber dónde buscar. No obstante, antes de nada es necesario tener en cuenta la cuestión del formato.

Generalmente, las plataformas de libros electrónicos utilizan el formato EPUB, pero por ilógico que parezca este no es compatible con la mayoría de aplicaciones o dispositivos de lectura y Kindle no es la excepción.

Libros viejos apilados
Que tus libros no cojan polvo: ¡cómprate un Kindle!

Los e-readeres Kindle solo admiten libros electrónicos que tengan el formato .PRC, mejor conocido como MOBI. Por esta razón, si decides buscar libros fuera de la tienda de Amazon necesitarás un programa conversor como por ejemplo Calibre.

La gran importancia del formato MOBI en los lectores Kindle es que este hace posible la mayoría de las personalizaciones que ofrecen los dispositivos. Por ejemplo, permite el aumento de tamaño de la fuente, las anotaciones y el subrayado, cosas que con formatos «estáticos» como PDF no serían posibles.

Y ahora sí, teniendo en cuenta lo anterior, a continuación te presentamos las mejores páginas en las que puedes descargar libros para tu lector.

Mejores páginas en las que descargar libros gratis para Kindle

Proyect Gutenberg

Es una página web de libros electrónicos que lleva mucho tiempo en la red y se considera el sitio más antiguo en su categoría.

Definitivamente, no hay mejor lugar que este para descargar libros clásicos sin coste, ya que aquí se encuentra el repertorio principal de libros de dominio público (los derechos de la obra han expirado).

De hecho, es posible que aquí consigas los mismos libros electrónicos en formato ebook por los que tendrías que pagar en otras plataformas o en la misma biblioteca de Kindle.

Lo mejor de todo es que las obras aparecen tal y como estaban en su forma original, eso significa que si tenían ilustraciones, su forma digital también las tendrá. No obstante, debes tener en cuenta que un libro con ilustraciones ocupará más espacio que un libro de solo texto.

En la actualidad Proyect Gutenberg posee una galería con más de 60.000 títulos y frecuentemente este es un número que va aumentando. Cabe destacar que las descargas las puedes hacer desde distintos dispositivos porque la plataforma es compatible con la gran mayoría.

Bookbub

Bookbub es una plataforma donde podrás encontrar una amplia variedad de libros de diferentes categorías, muchos de los cuales están disponibles sin coste para ti por un tiempo limitado.

Este sitio web a diferencia de otros, cuando seleccionas un libro de su galería muestra su portada y una sinopsis que le permite a los usuarios saber de qué se trata antes de descargarlo. Además, si te suscribes a su boletín diario, recibirás alertas por correo electrónico sobre la disponibilidad de nuevos títulos en su galería.

Smashwords

Se trata de un sitio web superior a otros, ya que posee una increíble biblioteca con más de 500.000 títulos disponibles no solo para la descarga en formato MOBI o en PDF, sino también están disponibles para su lectura en línea.

Smashwords es una de las pocas plataformas en las que puedes encontrar miles de obras literarias recientemente publicadas. Además, encontrarás libros disponibles en diferentes idiomas.

Leyendo de cerca
Te contamos cuáles son las mejores páginas para descargar libros para el Kindle

No todas las obras de la plataforma están disponibles para su descarga en formato MOBI, sin embargo, tienes la ventaja de que cada título muestra la lista de formatos de descarga que tiene disponible. También hay que tener en cuenta que no todo el repertorio de este sitio es gratis. De hecho, únicamente unos 100.000 son gratuitos una enorme cantidad para que encuentres varios títulos de tu interés.

OverDrive

Es una página web que cuenta con un repertorio de millones de libros electrónicos en diferentes categorías, que pueden pedir prestados todas las personas que tengan una suscripción asociada a una biblioteca de la aplicación.

OverDrive funciona de la misma manera que lo haría una biblioteca pública con libros de papel. Los usuarios con una tarjeta de lector de una biblioteca local piden prestado un libro electrónico por un tiempo y cuando llegue la fecha desaparecerá automáticamente de su Kindle. Estos préstamos se pueden hacer en el sitio web o directamente en su aplicación para dispositivos móviles (Libby).

Hay que tener en cuenta que los usuarios están limitados a cierto número de préstamos al día y que es una plataforma que no está disponible para usuarios de todo el mundo.

Kindle Store

¿Sabías que puedes descargar libros electrónicos de la tienda Kindle, incluso antes de comprarte un lector de libros de Amazon? Sí, la app de Kindle está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS y además ofrece muchos libros electrónicos sin coste. Todo lo que necesitas saber es cómo encontrarlos.

La mejor manera de hacerlo es accediendo al apartado  «Top 100 Free» que encontramos en la sección Kindle de la tienda de Amazon. Allí encontrarás una lista de libros gratuitos que se renueva varias veces al día en función de su popularidad.

No debes olvidar que para poder acceder a todos los libros electrónicos de la Kindle Store debes entrar a tu cuenta de Amazon con tus credenciales y tener un Kindle o la aplicación Kindle en tu dispositivo móvil.

Book Lending

Esta es una magnífica opción para los lectores que no pueden acceder a OverDrive o buscan títulos diferentes a los que consiguen en Kindle Store.

Más que una biblioteca, esta es una red social de lectores, donde muchos prestan sus libros Kindle para que otros puedan disfrutarlos. El único inconveniente que tiene es que los préstamos solo suele durar 14 días como máximo, así que tienes que ser un lector muy rápido, especialmente con las obras extensas. Además, cada título se puede pedir prestado una sola vez.

 Por supuesto, en Book Lending también podrás prestar tus libros Kindle a otros usuarios.