5 libros que debes leer para dejar de fumar

Dejar de fumar es algo que, para algunos, puede sonar como algo fácil, pero en realidad se trata de un hábito difícil de romper. Quienes lo han intentado cuentan que, al principio, parece una tarea imposible, aun así debes saber que sí se puede.

Si aún estás luchando por eliminar este vicio la buena noticia es que siempre podrás contactar a un profesional que te ayude o encontrar buenos textos de apoyo para dejar esta adicción.

En esta ocasión te mostramos una selección de libros con métodos y técnicas probadas para eliminar el consumo de cigarrillos y crear así hábitos positivos que te ayuden a avanzar.

Libros que debes leer para dejar de fumar

Eliminar el hábito de fumar es mucho más fácil de lo que piensas, hazlo a tiempo y evita convertirte en parte de las estadísticas de enfermedades causadas por el cigarrillo. Si te apetece, puedes complementar tu transición a una vida más saludable con estos libros para empezar a ser vegano.

Es posible vencer la ansiedad y todos los síntomas propios de la abstinencia a la nicotina y estos autores te lo demuestran en sus textos. Descubre cómo dejar de fumar con los consejos, trucos, historias y métodos de especialistas como Allen Carr, Simón Hergueta o Xavier Vilaplana, entre otros.

Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo

Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo

Comprar en Amazon

Allen Carr, autor de “Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo”, escribió este libro basado en su propia experiencia como fumador, en él describe las principales causas y excusas que los fumadores utilizan para no dejar el cigarrillo.

El uso de un lenguaje sencillo y realista capta la atención de fumadores y no fumadores y además se atreve a plantear algunas interrogantes comunes como ¿Por qué seguimos fumando? ¿Por qué nos resulta tan difícil dejarlo? y ¿Cómo es que empezamos a fumar por primera vez y por qué?

Carr, a pesar de no ser un profesional de la salud, escribió el libro más famoso y aplicado por millones de personas en todas partes del mundo para dejar de fumar.Su éxito quizás se deba a que está inspirado en su propia experiencia pues pasó treinta años fumando un promedio de sesenta cigarrillos diarios. La moraleja entonces puede resumirse así, si él pudo, tú también lo puedes hacer.

4.5/5
Es fácil que las mujeres dejen de fumar

Es fácil que las mujeres dejen de fumar

12,90 €
Comprar en Amazon

Este es otro libro escrito por Allen Carr fundador de Easyway y del “Método Fácil para Dejar de Fumar” quien al ver el porcentaje tan alto de mujeres fumadoras decide crear un texto dirigido al público femenino.

Carr señala que muchas las consecuencias de la adicción al cigarrillo no distinguen entre sexos, pero también explica que, existen diferencias tanto en los problemas de salud que se originan como en los motivos que hacen que una mujer se convierta en una fumadora.

Diferencias que el autor ya en su primer libro había notado, no en vano encontramos algunas frases como estas: “los chicos empiezan por que quieren parecer rudos” y “en las mujeres, es el deseo de parecer una chica sofisticada y moderna”. Así que, si eres mujer y quieres dejar de fumar este es el libro perfecto para tí.

4.4/5

Mitos griegos para dejar de fumar: cómo llegar a tu Ítaca sin humo, es el simpático título que Xavier Vilaplana Feixa ha decidido colocarle a su libro. El autor utiliza historias y recursos de la mitología para dar ejemplos e interrogantes que pueden ayudarte a vencer el hábito.  

Vilaplana, que es un psicólogo especializado en Neuropatía, ha creado el libro a modo de guía para ayudar a “derrotar al nicotauro” como él lo llama. Su textos destacan por la forma concreta de abordar el tema, su sencillez, así como sus divertidas y entretenidas ocurrencias en busca de hacer que dejes de una vez por todas el cigarrillo.

La obra está basada en casos reales inspirados por las terapias hechas por Vilaplana a un grupo de fumadores. Este es uno de los libros que debes leer para dejar de fumar y además divertirte en el proceso, es un texto corto y sus consejos son amenos y muy fáciles de aplicar.

3.8/5

Simón Hergueta nos presenta un método creado desde su propia experiencia, se trata de un libro para dejar de fumar con una propuesta sencilla que consta de cuatros pilares que al seguirlos te liberarán de la trampa del cigarrillo.

En sus páginas nos describe las consecuencias de ser un fumador con datos reales. El autor también está consciente que cada día son más las personas con ganas de dejar este vicio y justo a ellos va dirigido este libro.

Hergueta cree que “es perfectamente posible dejar de fumar” sin recaídas y que además “siempre usted está a tiempo de dejar de fumar. No importa la edad que tenga”. Por recomendaciones del propio autor sugiere leer este libro justo el día que hayas decidido dejar de fumar para evitar prolongar su decisión.

4/5

Suzanne Harris y Paul Brunetta son los autores de este libro que recopila información sobre las experiencias, tratamientos y casos específicos de personas que han logrado dejar de fumar.

Suzzanne es una enfermera certificada en el tratamiento del tabaco, mientras que Paul es médico especializado en la detección y tratamiento del cáncer de pulmón. Ambos se unieron para crear una fundación en la que ayudan a todos los que deseen dejar de fumar y luego publicaron sus experiencias.

El libro cuenta con quince capítulos en los que se describen las razones más comunes por las que se llega a ser adicto a la nicotina hasta el tratamiento para dejar de serlo. Es un texto que motiva y explica cómo controlar los impulsos para conseguir dejar el cigarrillo. Es un libro que debes leer para dejar de fumar, su narración es bastante sencilla, con la grata sorpresa que en sus páginas encuentras inspiradoras fotografías de los casos de éxito que son los verdaderos protagonistas de esta historia.

4.2/5

Muchos especialistas coinciden que, para dejar de fumar, el primer paso es elegir una fecha, además recomiendan buscar elementos motivadores que sirvan como apoyo para alejarse de la nicotina. Esos elementos motivadores pueden ser familiares, compañeros, amigos, pero también pueden ser libros. 

En esta entrada compartimos una lista con textos para ayudarte a dejar el tabaco de forma definitiva. En sus páginas encontrarás métodos probados por miles de personas, además de distintas herramientas y recursos que te servirán para mantener equilibrio emocional y puedas dejar fumar lo más pronto posible.