Libros para organizar tu vida: estas son las mejores recomendaciones

¿Sientes que caminas sin rumbo por una existencia gris y carente de sentido? Dramas aparte, lo cierto es que en ocasiones notamos que la vida se nos viene encima como una ola imparable, ¿qué hacer en estos casos?

Al igual que hicimos con nuestra selección de libros para salir de una depresión, hoy vamos a recomendarte una serie de títulos con los que respirar hondo y poner orden en tu vida de una vez por todas. Aprenderás a poner fin a la pereza y a la procrastinación, a organizar tu rutina diaria, a priorizar tus obligaciones, a despejar la mente y, en definitiva, a tomar las riendas de tu vida para así tener un futuro más consciente y relajado.

Recuerda que, en caso de que seas una persona que se agobia con facilidad, también puedes complementar estas lecturas con alguno de los títulos que en su momento recomendamos en nuestro recopilatorio de libros para vivir el presente.

7 libros con los que ordenar tu vida

Y ahora sí, vamos a ver esas recomendaciones en detalle. ¡A por la paz mental!

Ordena tu casa, tu mente y tu vida

Ordena tu casa, tu mente y tu vida

8,54 €
Comprar en Amazon

Un libro que te explicará cómo puedes salir de la rutina de casa-trabajo-casa de una forma tan amena como práctica. Líbrate del círculo vicioso cambiando tus hábitos y rutinas, todo ello con un novedoso método de organización que ya han probado varios miles de personas. 300 páginas de herramientas y técnicas con las que vivir una vida más consciente y menos frenética.

4.4/5

Un pequeño libro para conseguir la armonía total en apenas un mes. Funciona como un cuaderno de trabajo que te guiará paso a paso en el camino del orden, un plan maestro con el que organizar tu casa, tu trabajo e incluso tu alma. Incluye además actividades para que te replantees tu relación con el tiempo, el dinero o los amigos.

4.6/5

Quiérete ¡y mucho! es un libro «todo en uno» que actúa como una guía práctica hacia el amor propio, enseñándote a aumentar la autoestima mediante una serie de ejercicios sencillos. La teoría es clara: si aprendes a quererte y a valorarte lograrás un mayor nivel de éxito y de felicidad. Pondrás orden en tu vida a través de un plan de 30 días con el que librarte del miedo, el estrés y las inseguridades.

4.5/5

La magia del orden de Marie Kondo es todo un clásico del bienestar personal. Un superventas (más de 10 millones de copias vendidas) con el que descubrirás un método japonés con el que ordenar tu casa y, por ende, tu vida. El plan es sencillo: líbrate de lo que no necesitas y mantén solo lo que realmente amas.

¿Tienes dudas? No te preocupes porque el método KonMari se adapta a cualquier circunstancia y a cualquier vida, por caótica que esta sea.

4.4/5

Si ya conocías a Marie Kondo, quizás es buena idea complementar su famoso método con esta agenda especial. Con ella podrás organizar tu tiempo y tus tareas de una forma original y práctica. Incluye además una serie de consejos y frases motivadoras con los que lograr tu objetivo: ¡poner orden!

4.3/5

¿Sabías que la pereza es uno de los principales agentes del caos? Toma las riendas de tu rutina diaria de la mano de Robin Sharma, quién te contará por qué merece la pena madrugar y cómo el simple hecho de empezar tu día antes de que salga el sol puede llevarte a una vida más organizada.

4.5/5

Terminamos el recopilatorio con un potente manual de hábitos. Autodisciplina pone el foco en los hábitos y el poder de la disciplina para así construir una rutina del todo renovadora. Plantéate una serie de objetivos y cúmplelos: necesidades y metas, no hay más.

4.5/5