Libros para llorar: lo harás con estas 7 recomendaciones

Hay ocasiones en las que, sin que sepamos bien las razones, la tristeza nos inunda de pies a cabeza. Nos sentimos como un globo lleno de malos pensamientos y melancolía y necesitamos una aguja que lo pinche para que salgan las lágrimas y, de esta manera, poder ser nosotros mismos otra vez.

Y es que sí, a veces no hay más remedio que llorar y llorar para sentir que la tristeza desaparece de nuestro interior: llóralo todo, cariño. Se trata de algo casi terapéutico puesto que nos ayuda a aliviar la tensión y a soltar todo lo que reprimido en nuestro interior, toda una catarsis que en algunas personas y en según que situaciones puede llegar a ser muy positiva.

Así pues… ¡lloremos!

Para ayudarte a tan noble causa hemos decidido seleccionar 6 novelas y un pequeño ensayo con el que ablandar tus emociones y llorar de lo lindo, simplemente porque te apetece o porque lo necesitas (no tienes nada de lo que avergonzarte).

Los mejores libros para llorar

Antes de ir con la lista en profundidad, recuerda que también tenemos recopilatorios con libros para salir de la depresión o con libros para superar una ruptura, a los que puedes acudir en caso de que así lo necesites.

Nunca me abandones

Nunca me abandones

13,90 €
13,20 €
5%
Comprar en Amazon

Empezamos la lista con «Nunca me abandones», una de las mejores novelas del Premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro. Se trata de una novela distópica en la que, además de adentrarnos en la amistad, el primer amor y la pérdida, descubriremos un trasfondo del todo escalofriante.

Una obra estremecedora con la que pensar y llorar. Conmovedor desde la primera a la última página.

4.1/5

Adaptada al cine con muchísimo éxito, «Un monstruo viene a verme» cuenta la historia de un niño y su madre enferma, un relato extremadamente triste sobre la pérdida de nuestros seres queridos y la aceptación de la muerte. Un libro desgarrador que nos recuerda la fragilidad de la vida. Te garantizamos que llorarás.

4.6/5

Si eres de los que se quedó sin lágrimas después de ver «La vida es bella», «El niño con el pijama de rayas» es la novela que necesitas (para llorar, claro está). En esta breve novela seguiremos la desventura de Bruno, un niño de 9 años que es encerrado junto a su familia en el sitio más triste del mundo.

No queremos dar más detalles para no desvelar la «chicha» de la historia pero créenos cuando decimos que es uno de los libros más tristes que hemos leído nunca.

4.7/5
  • El niño con el pijama de rayas (Letras de Bolsillo)

Adaptada también al cine, «La habitación» es la historia de amor y supervivencia de una madre y su hijo, contada toda ella con valentía pero también crudeza. Algo así como un cuento extraordinario que nos obligará a tragar saliva más de una vez. Dura y conmovedora es muy posible que sueltes más de una lagrimilla por la desgracia del pequeño Jack y su madre.

4.4/5

Este bestseller adecuado para el público juvenil nos sitúa en un presente distópico en el que es posible predecir la muerte con un plazo de solo 24 horas. ¿Qué pasa cuando dos chicos que se acaban de conocer descubren que solo tienen un día de vida?

Una historia sobre la amistad tremendamente emotiva y profunda. Una novela del todo extraordinaria con la que llorarás a mares.

4.5/5

¿Hace falta decir algo de Romeo y Julieta? Los enamorados más conocidos de Occidente protagonizan también la más triste historia de amor de los últimos siglos, un drama romántico con el que es imposible no soltar una lagrimita.

Se trata además de una de las más grandes tragedias de la literatura universal en la que, por desgracia, nada sale como nos gustaría, algo que con el amor de por medio duele todavía más.

4.6/5

Por último, hemos seleccionado un multipremiado ensayo que condensa algunas valiosísimas lecciones sobre el desamor, la pérdida o el perdón. Está escrito por un rabino que tuvo que lidiar con un muy difícil momento en su vida, algo que le hizo reflexionar sobre el dolor y la tristeza.

Porque sí, hay cosas que no tienen solución y a veces no nos queda más remedio que llorar y sufrir… pero también pensar.

4.7/5