9 libros imprescindibles para sanar el alma

De entre todos los libros de crecimiento personal disponibles, los de sanar el alma son justamente los más escurridizos. Es complicado dar con una selección a la altura de lo que esperamos en este tipo de títulos: libros repletos de paz que nos muestren claves y métodos eficaces con los que curar el alma y el espíritu.

Por experiencia, es habitual encontrarse con títulos poco trabajados, inundados de promesas vacías y consejos de autoayuda manidos del todo inservibles.

Precisamente por eso, y al igual que hicimos con los libros para superar la ansiedad, hemos puesto especial cuidado en el recopilatorio. Son títulos que conocemos de primera mano y que al mismo tiempo cuentan con la aprobación de cientos o incluso miles de personas. Sanar el alma es algo que debes hacer con mimo y responsabilidad, algo para lo que estos los libros te serán de grandísima ayuda. Te lo garantizamos.

Los mejores libros para sanar el alma

Como se suele decir muchas veces, «antes de sanar el cuerpo hay que sanar el alma». En estos 9 títulos encontrarás respuestas y métodos para curar tus heridas emocionales por muy profundas que sean estas. Aprenderás a perdonarte a ti mismo y ser feliz de nuevo, leyendo para ello sobre temas como el perdón, la soledad, la tristeza o el amor. Una vez te hayas recuperado, también puede ser interesante que consultes nuestro recopilatorio de libros para organizar tu vida, el cual puede serte igualmente de mucha ayuda.

Sopa de pollo para el alma

Sopa de pollo para el alma

12,40 €
7,28 €
41%
Comprar en Amazon

Disponible únicamente para el Kindle de Amazon, se trata de un clásico inmortal que recopila una serie de relatos espirituales y reconfortantes como una cálida sopa de pollo en invierno. En su momento fue todo un fenómeno internacional, un superventas de lo más inspirador con el que disfrutaron millones de personas alrededor del mundo. Si sueles leer en Kindle merece mucho la pena, te sorprenderá.

4.6/5
  • Used Book in Good Condition

Hay veces en la que nuestra alma nos manda mensajes, pequeñas señales que con el trajín de la rutina no escuchamos. Este libro nos enseñará a detectar estas comunicaciones y a comprender qué significan, profundizando así en el viejo arte de escuchar la vida. Es uno de los libros más interesantes de este recopilatorio en parte porque su autor es un gran conocedor de la filosofía orienta.

4.6/5

¿Puede alguien curarse de una enfermedad grave sin recibir ningún tratamiento médico? ¿Existen los milagros? ¿Influyen las emociones en los procesos curativos? Este exitoso libro de Deepak Chopra, uno de los más destacados maestros de filosofía oriental, aborda la relación entre la medicina y el espíritu, aportando una visión clara sobre cómo conseguir paz, equilibrio y salud a través del alma.

4.3/5
Don de tu alma

Un completo libro de autoconocimiento que aborda en la llamada planificación prenatal, una filosofía que en parte puede explicar muchos de los caminos que tomamos a lo largo de nuestra vida. Aprenderemos a ser consciente de nuestras cualidades positivas pero también de nuestros miedos y sufrimientos. Un título para abrir nuestra mente. Recomendadísimo.

4.8/5

Es uno de los libros mejor valorados de todo nuestro listado. Te ayudará a recuperar la ilusión y las ganas de hacer cosas. Si estabas esperando a que alguien o algo te diera un empujoncito este es el libro que necesitas. Te animará a probar cosas nuevas y a emprender ese cambio personal o profesional que tanto anhelas: entiende quién eres, sana tus heridas y empieza una nueva vida a tope de entusiasmo y empoderamiento.

5/5

Que el nombre de Paz Padilla no te distraiga. Estamos ante un libro emotivo e intimista en el que la humorista nos cuenta cómo se enfrentó y superó la muerte de su madre y del amor de su vida. La vida no nos prepara para el duelo ni para sanar las heridas más duras que sufre nuestro espíritu y Paz Padilla lo explica perfectamente. A través de su experiencia personal aprenderemos a superar algunos de los momentos más duros que un ser humano puede afrontar.

4.5/5

Un libro para descubrir quién eres en realidad y cómo puedes encontrar tu paz interior. Lo mejor es que lo harás de una manera sencilla y muy intuitiva, por lo que es un título perfecto para quien no esté demasiado puesto en temas espirituales.

4.6/5

Si crees que no le estás prestando suficiente atención a tu cuerpo para así encarrilar la sanación de tu alma, este es el libro a elegir. Viene cargado de información valiosísima sobre cómo todo en nuestro cuerpo está interrelacionado: cómo respiras, cómo te sientas, tu pulso, tu expresión facial, lo que comes… Todo influye en el estado de tu alma. Aparte, todo lo que el libro cuenta está respaldado por evidencias científicas actualizadas y rigurosas, no olvidemos que el libro ha sido escrita por una doctora en neurociencia.

4.6/5

Terminamos el listado con un «paso a paso» sencillo que te ayudará a ubicarte dentro del ciclo de la vida y a conocer cuál es el estado real de tu alma. Un libro que te hace reflexionar y sobre todo avanzar ya que entre otras cosas viene repleto de ejercicios prácticos.

4.7/5
Periodista, ávido lector y autor en Libro Perfecto.