Libros para subir la autoestima y amarse a uno mismo

Al igual que encontramos libros de crecimiento personal pensados para superar una depresión o vencer los miedos, tenemos un buen montón de títulos para subir la autoestima y quererse a uno mismo. Ahora bien, no siempre es fácil distinguir qué libros pueden, realmente, ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y cuáles son un mero recopilatorio de tópicos y frases de autocompasión.

Por eso mismo, hemos separado el grano de la paja (o más bien del humo) y hemos seleccionado esos libros que de verdad contienen un método contrastado para orquestar el cambio emocional que tanto buscamos. Con ellos aprenderás a valorarte como es debido trabajando tu autoestima de forma continuada y con sentidiño.

Los mejores 6 libros para subir la autoestima

Si eres una persona con baja autoestima o que simplemente no se valora lo suficiente, todos estos libros te ayudarán a despertar: aprenderás a quererte y a que la vida no tiene por qué ser perfecta. ¡Vamos al lío!

El poder de creer en ti

El poder de creer en ti

12,99 €
Comprar en Amazon

Quizás el libro más recomendado de Amazon para empezar a creer en uno mismo y refortalecer la autoestima. Su punto fuerte es que funciona como un pequeño y práctico manual con nueve pasos con el que empezar a caminar hacia nuestro nuevo yo. Altamente recomendado para gente miedosa o que no puede parar de pensar en la opinión de los demás.

4.5/5

La asertividad es una habilidad social para comunicar nuestra opinión con firmeza y respeto, defendiendo nuestras ideas y derechos con un tono templado. El problema es que esta va muy ligada a la autoestima de uno, por lo que una persona que no se valora lo suficiente difícilmente podrá ser asertiva.

Con esta lectura descubrirás los secretos de la asertividad y cómo puedes aplicarla en tu vida: aprenderás a decir no cuando toca y a expresar tus opiniones de una forma que siempre sean escuchadas. Obtén el respeto que te mereces.

4.4/5

Este título propone un método efectivo y fácil de aplicar para mejorar el amor propio. Está escrito con un lenguaje claro e incluye múltiples ejemplos y tips con los que entrenar nuestra autoestima. Piensa que está escrito por una psicóloga experta en autoestima, por lo que te permitirá abordar el problema desde la raíz, conociendo todas las causas que torpedean el amor propio.

4.4/5

Si crees en ti podrás conseguirlo absolutamente todo. Este libro tienen como objetivo que aprendas a valorarte como es debido y para ello te propondrá una serie de ejercicios con las que reflexionar sobre tu vida y el camino escogido hacia la felicidad. Es un libro muy potente, todo un chute de motivación.

4.5/5

Sin duda alguna se trata del libro más completo de este recopilatorio ya que recopila cuatro títulos en uno, pudiendo aprender y dominar cuatro disciplinas distintas de la psicología: la fortaleza mental, la inteligencia emocional, la terapia cognitivo conductual y la manipulación. Un compendio estructurado y de cariz casi profesional con el que diseccionar la mente. Aprenderás cómo funcionan tus emociones y por qué te percibes de una u otra manera. Altamente recomendado para mentes preocupadas e inquietas.

4.7/5

Una forma diferente de trabajar la autoestima. A través de una treintena de historias de ficción podrás reflexionar sobre la autoestima propia y ajena. Aunque se trata de una obra dirigida a niños y preadolescentes, contiene enseñanzas válidas también para adultos. En total contiene 35 cuentos de tres o cuatro páginas cada uno, siendo lo recomendable leer uno cada día para así reposarlo a lo largo de la jornada.

4.7/5