Libros para superar los miedos: las mejores 6 opciones

El miedo es una sensación que sirve para alertar a una persona sobre ciertos peligros que pueden hacer daño o perjudicar de alguna manera. Se trata de un mecanismo de alerta 100% natural con el que las personas convivimos en nuestra vida. No obstante, el miedo puede convertirse en algo irracional y que escape a nuestro control, paralizándonos en muchas situaciones del día a día.

Existen muchas maneras de lograr que el miedo no se apoderé de una persona o que no siga dominando en su vida, y una de las más efectivas es mediante los libros. Al igual que es recomendable leer libros sobre la depresión para conocer mejor nuestra mente, es positivo informarse sobre el miedo y su origen, de esta forma descubriremos que solo nos enfrentamos a una trampa de nuestra mente. A partir de ahí, podremos actuar con un mayor conocimiento.

Recomendaciones de libros para superar los miedos

A continuación, hemos recopilado una serie de lecturas recomendadas para hacer frente a los miedos más habituales. Con estos libros conocerás esta parte de tu mente y aprenderás a convivir con ella. Puedes complementar estos títulos con algunas lecturas para empezar con la filosofía, de esta forma ganarás todavía más confianza y seguridad en ti.

Cómo vencer todos tus miedos: Un proceso paso a paso  para vencer tus miedos y tener confianza en ti mismo

Cómo vencer todos tus miedos: Un proceso paso a paso para vencer tus miedos y tener confianza en ti mismo

8,99 €
Comprar en Amazon

Cómo vencer tus miedos es un libro escrito por David Valois en el cual se explica cómo vencer todos los miedos de una persona, utilizando un punto de vista realista, sin recurrir a divagaciones, respuestas metafísicas, o algo similar.

El libro no cuenta con una gran descripción de lo que es el miedo, sino que expone soluciones a los problemas que trae está sensación. Explica un método de 3 pasos con el cual se puede eliminar el miedo, formas de dar con el origen de estos miedos, maneras para mantener la calma ante alguna actividad que da miedo, pero que quieren hacer, y, lo más importante, un sistema con el cual una persona puede ganar más confianza y seguridad en sí mismo.

4.3/5

Más allá de tus miedos fue escrito por José María Jurado. Este libro no se enfoca en tratar eliminar cualquier miedo de la vida del lector, sino que, más bien, se trata de aceptarlos y aprender a controlarlos, de forma que el individuo pueda tomar mejores decisiones.

Este libro le enseña al lector cómo es que él miedo ha influenciado de alguna forma las decisiones más importantes en su vida, de alguna u otra forma, y le enseña cómo reconocer cuando se tiene miedo para empezar a quitarles poder en la toma de decisiones.

Además, esta lectura sirve para que las personas puedan definir mejor el rumbo que quieren tomar en su vida, tanto emocional cómo profesionalmente.

4.6/5

Está claro que el miedo puede ser algo que deje desolado a una persona, El Universo te cubre las espaldas es un libro escrito por Gabrielle Bernstein el cual tiene cómo objetivo hacer que las personas puedan obtener fuerza en esos momentos de crisis, conectando con su poder interior.

El libro enseña varias lecciones sobre la importancia que tiene el miedo en la vida de cada uno, y cómo dominarlo accediendo a la energía interna. Pero, lo más destacado, son las reflexiones en donde se muestra cómo todos somos parte de un plan mayor y cómo es que nadie nunca está, verdaderamente, solo.

4.7/5

Aunque Tenga Miedo Hágalo Igual está escrito por la psicóloga Susan Jefers. El libro tiene varios consejos sobre cómo una persona puede dejar de lado todos sus miedos y prejuicios para encaminar su vida hacía lo que quiere. Todo sustentado con varias investigaciones hechas por la autora.

En esta obra, se muestra que es el miedo y las distintas formas en las que este se puede llegar a manifestar a lo largo de nuestras vidas, y los problemas que puede causar. Pero, también se explica cuando está sensación es algo bueno, cuando es algo común y cuando es algo negativo que hay que tratar de eliminar.

4.2/5

El hombre que tenía miedo de vivir es una lectura para superar los miedos indispensable. Esta fue escrita por Miguel Ángel Montero Sánchez, la cual busca cambiar la perspectiva del lector y tenga un entendimiento mejor de la vida y pueda dejar todo sus miedos e inseguridades de lado 

Esta es una novela realista que muestra cómo un hombre empieza a vivir solo, pero, a pesar de esto, sus inseguridades no le permiten vivir adecuadamente. A lo largo de la historia se muestra una búsqueda de un motivo y él personaje principal tiene toda clase de dudas existenciales que harán a los lectores reflexionar y ayudar a diezmar sus inseguridades.

4.7/5

Muchas veces, la procrastinación puede ser algo que avive el miedo a las cosas. Por lo que este libro busca cambiar los hábitos que incitan estos sentimientos en solo una semana.

Este libro enseña los principios básicos de la Programación Neurolingüística (PNL) para analizar la forma en la que una persona se organiza en su día a día y cambiar estás rutinas dañinas, por unas más productivas. Sí se aplican estos principios, una persona empezará a sentirse mucho más animada, energética y no pensara tanto en sus miedo y empezará a actuar en vez de agobiarse pensando en posibles escenarios fallidos.

4.3/5