Libros para que los niños no tengan miedo a la oscuridad

Uno de los principales problemas de los niños pequeños es el miedo a la oscuridad. Se trata de un pequeñísimo pero habitual trauma con el que tienen que aprender a convivir y que suele traer de cabeza a muchos padres.

Por eso mismo, igual que ya recomendamos una serie de libros para que los niños duerman solos, hoy vamos a dar un listado de títulos indicados para niños y niñas con miedo a la oscuridad.

En total, hemos seleccionado 6 libros infantiles con los que vencer el terror a la oscuridad, un miedo muy habitual entre niños de 2 a 5 años, unas edades en la que comienzan a dormir solos.

Libros para que los niños con miedo a la oscuridad

Lo recomendable es leer estos libros con ellos cada noche a modo de cuento, creando una rutina con la que puedan sentirse cómodos y de esta forma ir olvidando la amenaza de la oscuridad. También puede ser buena idea combinar estas lecturas para antes de ir a dormir con una luz quitamiedos. Recuerda que en nuestra sección de libros para padres tenemos más recursos con los que educar a tus hijos o hijas con la ayuda de los libros.

Mi camita: 1

Mi camita: 1

15,95 €
15,15 €
5%
Comprar en Amazon

Un cuento ilustrado que cuenta la historia real de una niña y su camita. Con él tu peque podrá aprender que la cama es un lugar seguro y confortable con el que vivir múltiples aventuras y experiencias.

Una forma muy imaginativa de perder el miedo a la oscuridad o a dormir solo que además ha recibido cientos de valoraciones positivas.

4.4/5

Este cuento ilustrado tiene el objetivo de hacer que los niños pierdan el miedo a la oscuridad. Por eso mismo, les explicará poco a poco qué es la oscuridad, contando que es útil e importante tanto para descansar como para la naturaleza. Perfecto para niños curiosos y con ánimo de aprender.

4.4/5

¿Tu peque sabe que todos los monstruos tienen miedo a la oscuridad? Un divertido e imaginativo cuento para sorprender a esos niños con miedo a apagar la luz. Se partirá de risa.

4.3/5

Descubre de la mano del oso Ted qué hay debajo de la cama. Incluye una pequeña linterna con la que tu peque podrá interactuar con el libro, averiguando por su propia cuenta que no hay nada de lo que temer. Una experiencia interactiva que ofrece grandes resultados.

4.7/5

Pensado para niños un poco más mayores (por lo menos a partir de 4 años), «Yo mataré monstruos por ti» cuenta la historia de Marina, una niña que no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Una historia sorprendente y bonita perfecta para combatir a esos monstruos imaginarios que atemorizan a tu hijo o hija.

4.7/5

El unicornio Gastón tiene miedo de dormir porque su habitación está muy oscura, ¿será capaz de superar ese miedo? Un libro recomendado para leer antes de ir a la cama con una historia muy sencilla y fácil de seguir que además forma parte de una extensa colección, por lo que si os gusta podréis haceros con más títulos de Gastón.

4.6/5