Los mejores libros para hacer que los niños coman bien

¿Recuerdas lo horrible que era comer acelga o pescado cuando eras pequeño? Por algún motivo, hacer que los niños coman como es debido es algo que cuesta un mundo, más todavía si queremos que estos desarrollen unos hábitos alimenticios saludables que puedan mantener durante toda su vida.

Por eso mismo, de cara a ayudar a mejorar la relación de los niños y niñas con las verduras y otros alimentos «difíciles», hemos preparado una pequeña selección de libros que los padres pueden usar para trabajar el tema. Al igual que sucedía con el recopilatorio de libros para que los niños duerman solos, estos títulos son un magnífico recurso para la crianza de los peques, verás que todos ellos ofrecen soluciones prácticas y al alcance de todos. Si quieres profundizar algo más en el tema, recuerda que también tenemos un listado de libros para comer bien al que puedes acudir.

Los mejores 7 libros para que los niños coman

Tanto si tu niño no come como si no comprende por qué tiene que comer menos fritos y más verduras, verás que todos estos libros fomentan una alimentación saludable, ya sea mediante recetas especiales para niños, mediante cuentos o mediante consejos para que los padres no pierdan la paciencia haciendo «el avioncito». Sin más dilación, ¡vamos con el listado!

Sabor amor: recetario saludable para niños

Sabor amor: recetario saludable para niños

17,83 €
Comprar en Amazon

Comenzamos el recopilatorio con un libro que va directo al meollo de la cuestión: si tu peque no come la solución más fácil pasa por probar con nuevas recetas. Descubrirás un centenar de recetas nutritivas, saludables y deliciosas, todas ellas pensadas para que incluso los niños más exquisitos no arruguen la nariz. Además, todas las recetas son inmensamente fáciles de preparar por lo que son adecuadas para que los niños echen una mano con ellas.

4.6/5

Este libro está pensado para que los padres primerizos aprendan a cuidar de su bebé de hasta 2 años desde el punto de vista de la alimentación. Incluye recetas, consejos y muchas fotos e ilustraciones para que sepas qué darle de comer a tu bebé. Recetas fáciles y bien explicadas.

4.4/5

Déjate guiar por un chef especialista en educación Montessori y una experta en lactancia para que los niños coman de forma saludable antes incluso de que cumplan el año. Funciona como una completa guía de alimentación de bebés, la cual resuelve cualquier duda alimenticia que puedan tener los padres. Además, pone el foco en las frutas, las verduras y los alimentos sin aditivos, por lo que es perfecto para familias concienciadas con la alimentación responsable y saludable.

4.5/5

Los mismos autores tienen también este otro título, el cual está pensada para que los niños mayores de un año coman junto a su familia de una forma sostenible y saludable. Lo bueno de este libro es que no solo pone el foco en el niño sino también en la alimentación de toda la familia. Mitad recetas y mitad consejos sobre nutrición, compra de proximidad y comida sana.

4.7/5

Después de las habituales papillas de los primeros dos años es habitual que muchos padres entren en crisis: ¿qué comidas preparar? ¿Cuánto hay que variar? ¿Qué hago si no le gusta lo que preparo? ¿Hay algo que no deba comer?

Este libro resuelve estas y muchas otras dudas de una forma práctica y sencilla, además de incluir más de 50 recetas para el día a día. Un título cargado de consejos para que tu peque coma de forma saludable sin que tengas que comerte demasiado la cabeza.

4.6/5

Pensado para bebés, este título se adentra en el Baby-Led Weaning, la alimentación complementaria a esos primeros meses de lactancia. Básicamente, conocerás cuáles son los mejores alimentos y recetas para que tu bebé comience a comer de forma autónoma, todo ello a través de una guía intuitiva que incluye además cuatro menús semanales. Un título de lo más completo, perfecto para niños de un año o menos.

4.4/5

De todos los libros de este recopilatorio este es el único que se centra, sobre todo, en esos niños que no comen correctamente. De la mano de un experimentado pediatra los padres aprenderán pautas y técnicas para hacer que sus peques no giren la cabeza ante la cuchara. Repleto de explicaciones claras y coherentes aprenderás a alimentar a los niños de una forma sana y sin escándalos.

4.6/5