Libros para conseguir que los niños no se hagan pipí encima

Al nacer, es muy común que los niños se orinen encima y tengan su ropa interior mojada, por lo que es necesario que los padres siempre estén pendientes de ellos y les pregunten si tienen ganas de ir al baño, ya que ellos suelen aguantar las ganas de orinar.

Antes de los 5 años los niños ya no deberían tener problemas para aguantar las ganas de ir al baño, pero es verdad que a muchas veces la cosa se complica. Como ya comentamos en nuestro post de libros imprescindibles para padres primerizos, los niños no vienen con manual de instrucciones. Por eso mismo hemos preparado una lista con 7 libros que puedes leer para conseguir que los niños no se hagan pipí encima, la cual te será muy útil para solucionar tu problema.

Recomendaciones de libros para conseguir que los niños no se hagan pipí encima

Al igual que pasa con los libros para conseguir que los niños se duerman solos hay que tener en cuenta que estos títulos no son infalibles, por lo que deben estar acompañados de una buena acción paterna: hay que ser pacientes e intentar escuchar a los niños. Recuerda también que si un niño supera los 6 años y sigue mojando la cama, lo mejor será buscar ayuda de un profesional. Entre tanto, estos libros pueden serte de utilidad.

¡Al orinal!

¡Al orinal!

12,90 €
12,25 €
5%
Comprar en Amazon

¡Al orinal! es un libro infantil escrito por Alice Le Hand que cuenta la historia de varios animalitos que están dejando los pañales, y deben aprender a utilizar el orinal con ayuda de sus padres, al mismo tiempo que aprenden la importancia de ir al baño y dejar atrás los pañales.

El cuento se cuenta desde el punto de vista de los animalitos, mostrando las dificultades que tienen para integrar estos nuevos hábitos en su vida cotidiana. Es una de las mejores lecturas para conseguir que los niños no se hagan pis encima, ya que les enseña a no tener miedo de ir al baño.

4.4/5

¡Tengo pipí! es un cuento infantil escrito por Émile Jadoul, que tiene como protagonista a un pequeño pingüino llamado León que todas las noches se despierta con ganas de hacer pipí, por lo cual llama a sus padres. Cuando esto empieza a afectarlos, deciden motivarlo para que vaya solo al baño.

El libro tiene como objetivo principal enseñar a los niños a ser más independientes. Pero, en el caso de los más pequeños, estos podrán entender que necesitan pedir asistencia a sus padres para ir al baño cada vez que sientan ganas de hacerlo para no ensuciarse, con el libro explicándoles cómo son estas sensaciones para que las logren identificar y no se hagan encima.

4/5

Perrito tiene prisa es un libro ilustrado escrito por Guido Van Genechten, un escritor muy aclamado de la literatura infantil, que trata sobre un perrito que necesita hacer pipi, pero todos los urinarios están ocupados, así que, desesperado, decide utilizar el váter, solo por primera vez.

Este es uno de los mejores libros para niños que se hacen pis encima, porque no solo les muestra a no tener miedo de ir al baño, sino que los incita a ser más independientes de sus padres y tomar decisiones responsables por sí mismos, utilizando unas adorables ilustraciones con las que podrán sentirse identificados y divertirse.

4.4/5

Voy solo al baño es un cuento protagonizado por un niño llamado Pablo, en el cual explica paso a paso cómo hace para ir al baño correctamente, de una forma fácil de entender para que los niños entiendan la importancia de hacer pipí y vayan comprendiendo cómo crear sus hábitos de higiene personal.

El libro posee ilustraciones muy coloridas y unos sonidos muy divertidos, con los cuales los niños podrán entender más fácil el porqué deben ir al baño. Al final, hay una canción que Pablo hace para celebrar que hace pipí como corresponde, lo cual sirve como un motivante para que los niños quieran ir al baño.

4.6/5

Cuando el pipí se resiste en un libro escrito en conjunto por el doctor Stéphane Clerget y la escritora Carine Mayo, en el cual se educa a los padres sobre el motivo por el que sus hijos se orinan encima, y cómo pueden enseñarlos a utilizar el baño, y les muestra como pueden identificar si el motivo por el que se orinan es una enfermedad.

El libro muestra distintas situaciones por las que un niño empieza a orinarse en la cama, y dependiendo la actitud que estos manejen, les explica a sus padres la mejor forma para actuar sin que estos se culpabilicen.

Colección de Cuentos Infantiles con Orientación Psicopedagógicas Integral no es un libro enfocado plenamente en evitar que los niños se hagan pis encima, sino que reúne una selección de historias para que los padres lidien con ciertos problemas de crianza.

Cuando se habla sobre los niños que se hacen pis encima, el libro da una serie de motivos por los cuales esto puede ocurrir, y muestra algunas actividades divertidas que los padres pueden hacer para evitar que sus hijos continúen mojando la cama. También, deja varios consejos sobre cómo actuar ante estas situaciones para que los niños no se sientan mal consigo mismos.

¡No quiero hacer pipí en el orinal! es un libro que narra las desventuras que unos padres pasan con su hijo, quien le gusta portarse mal, y les cuesta hacer que se bañe, se duerma, y, por supuesto, que haga pipí en el orinal, ya que le tiene miedo al baño.

El libro es bastante completo, ya que le muestra a los padres cómo pueden lograr que sus hijos dejen de orinarse encima, si estos directamente no quieren hacerlo, y a los niños les muestra la importancia de utilizar el baño, y como no hay nada que temer. Además de incluir otras historias muy interesantes, que pueden ayudar a los padres en la crianza.