7 libros imprescindibles para padres primerizos

Ser padre o madre no es tarea fácil, sobre todo si somos nuevos en esto. En ese sentido, es muy normal que esas personas que tienen a su primer recién nacido se vuelvan bastante temerosos ante cualquier nueva situación que surja con el bebé.

Si bien no existe una guía sobre cómo ser padre y solucionar cada situación inesperada que se nos presenta, hay muchos libros con consejos la mar de prácticos para afrontar esa primera paternidad.

Así pues, hemos seleccionado una serie de libros del todo imprescindibles para padres y madres primerizos, los cuales te serán muy útiles para sobrellevar esta nueva etapa de tu vida.

Recomendaciones de libros para padres primerizos

Como verás, nuestro listado de recomendaciones alberga títulos de todo tipo, los cuales pueden ser útiles en diversos ámbitos de la crianza. Si lo necesitas, profundizar un poco más en este tipo de títulos, echa un ojo a nuestros recopilatorios de libros para que los niños duerman solos o de libros para que los niños dejen de hacerse pipí encima, te serán de utilidad sino ahora, dentro de uno o dos años.

Harry Pater y el pañal filosofal: La guía definitiva para padres primerizos

Harry Pater y el pañal filosofal: La guía definitiva para padres primerizos

4,74 €
Comprar en Amazon

Harry Pater y el pañal filosofal es una lectura que debería ser leída por cualquier padre primerizo, ya que explica conceptos que, aunque no lo parezca, serán importantes para los primeros años de vida del bebé, como el cuco, Moisés, Maclaren, entre otras cosas.

Su escritor, Martín Piñol, no es un profesional en pediatría, sino que es alguien que habla desde su propia experiencia cómo superó sus miedos de la paternidad, y se convirtió en un buen padre, lo cual la hace una excelente opción para entender dónde empezar a informarse sobre la vida de padres.

4.7/5

Padre, el último mono es un libro que busca mostrarle a los lectores cómo será su pareja durante el embarazo, y cómo la llegada de su hijo afectará la estructura de su vida utilizando un lenguaje cómico para aligerar la lectura, y calmar todos los nervios que puedan tener.

Aunque está lleno de chistes y momentos humorísticos, es un excelente libro para los padres primerizos porque ayuda a que se vayan adaptando a su nuevo rol como padres. Además, su información es más que completa y tiene varios consejos que serán más que útiles para tratar con el embarazado de su pareja, y no morir en el intento.

4.5/5

Todos a la cama es un libro que explica cada una de las etapas del sueño infantil, desde el primer día que llegué a casa hasta el momento en el que sea capaz de dormir en su propia habitación toda la noche sin despertarse, respondiendo todas las preguntas que puedas tener.

El ritmo de sueño de los niños y los padres es muy distinto, haciendo que los padres tengan que pasar meses, e incluso años, sin poder dormir adecuadamente. Por lo que el libro ofrece consejos para lidiar con esta fase adecuadamente, y cómo actuar con amor para evitar comprometer otros aspectos esenciales de tu vida.

4.3/5

Se me hace bola es una guía que enseña a los padres qué alimentos necesitan comer los niños durante su fase de desarrollo. Todo de una forma bien documentada y con hechos científicos. Así, los lectores podrán entender la razón detrás de la inclusión de cada comida y crear sus propias dietas saludables para sus hijos.

Sin duda, esta sería una lectura imprescindible para padres primerizos, ya que ayuda a que los padres puedan imponer una nutrición saludable en sus hijos desde el momento de su nacimiento, además de resolver las dudas más frecuentes como la forma de prevenir la obesidad infantil, o cuando es seguro que los niños prueben alimentos potencialmente alergénicos.

4.6/5

¿Qué se puede esperar cuando se está esperando? es la guía del embarazo más vendida en todo el mundo, con más de 15 millones de copias, por lo que era imposible que faltara en este top.

El libro explica cómo es la vida durante el embarazo, tanto para la madre como para el padre, incluye todos los detalles del desarrollo del bebé semana a semana, muestra cómo es la vida postparto, recalca la importancia de ambos padres, muestra distintos tipos de embarazos y se hace una comparativa de la vida antes y después del nacimientos del bebé. Todo esto y más se muestra con una información bien documentada, de forma que el padre disipe las dudas que pueda tener.

4.4/5

Sé el papá que ella necesita es una reflexión a la importancia del rol del papá en la vida de una hija que, para su escritor Kevin Leman, tiene un mayor impacto que el rol de las madres, pues será la imágen que las chicas usarán como bases para sus parejas futuras y amigos.

Esta lectura para padres primerizos está hecha para que sepan cómo lidiar con sus propios prejuicios y problemas, para poder tener un mayor impacto en la vida de sus hijas. Así mismo, da varios consejos para que puedan disciplinar correctamente a sus hijas, y evitar tratarlas sin ningún favoritismo delante de los otros hijos, en caso de que se tengan.

4.8/5

Amor y respeto en familia es un libro que utiliza los versículos de la Biblia y la palabra de Dios para llevar una mejor dinámica familiar con los niños, dándoles el amor que se merecen para recibir el respeto que te mereces como padre.

El libro está escrito por Emerson Eggerichs quien enseña cómo disciplinar a los hijos, afrontar su infantilismo, como lograr un ambiente de unidad, y cómo verse a sí mismos y a la pareja durante la crianza. Pero, no solo utiliza la Biblia como una base, sino también su propia experiencia como padre de 3 hijos.

4.8/5