Libros para quitar el chupete: consíguelo con estas 6 recomendaciones

Llega un momento en la vida de nuestra bebé, normalmente a partir de los 18 meses, que necesitamos que dejen el chupete a un lado. Sin embargo, y como ya sabrás (de lo contrario no estarías aquí), esto no es una tarea fácil. Es necesario tener paciencia y esperar al momento adecuado, a partir de ahí será necesario ir fijando límites y retirando el chupete de forma progresiva, capeando crisis y rabietas eventuales.

Eso sí, la buena noticia es que podemos ayudarnos de juegos y rutinas con las que el proceso será mucho más fácil, algo para lo que los libros nos vienen estupendamente. En ese sentido, y tal y como hicimos con los libros para conseguir que los niños no se hagan pipí, existen numerosos cuentos que explicarán al niño que no hay nada de malo en dejar el chupete.

Libros para saber cómo quitar el chupete a los bebés

Dentro de los libros para padres, encontramos ciertos títulos que se centran, siempre en forma de cuento, en el proceso de dejar el chupete. Para ello emplean divertidas ilustraciones a color y unas historias de lo más entretenidas, todas ellas pensadas para influir en tu bebé y que este pueda además ser partícipe del proyecto desde el minuto uno, una estrategia idéntica a la que usan los libros para dejar el pañal.

El libro dejachupetes

El libro dejachupetes

9,95 €
9,45 €
5%
Comprar en Amazon

Sin duda alguna, el mejor libro de este recopilatorio. Con cientos de valoraciones positivas, se trata del libro definitivo para que los niños dejen el chupete, algo que podrán hacer a través de una decena de pequeños cuentos rimados. Además, sus ilustraciones extra-grandes lo hacen perfecto incluso para los niños más pequeños. ¡Que comience la operación chupete!

4.4/5

Al igual que tu bebé, Bea está intentando dejar el chupete, algo que trae de cabeza a sus padres. Por eso mismo, la mamá de Bea usará la ayuda del hada de los chupetes, la cual dejará un regalo a Bea a cambio de su chupete. La historia funciona como la seda, haciendo que los niños imiten a Bea en la vida real: dejarán el chupete y esperarán la llegada de hada. Un plan infalible.

4.1/5

Pensado para niños de 2 a 3 años, se trata de un cuento ilustrado de más de 30 páginas en el que podemos seguir los progresos de Edu en su vida «post-chupete». Sus dibujos no son nada complicados y se entienden muy bien, por no hablar de que es extremadamente divertido.

4.3/5

Se trata de un libro sencillo tanto en la historia como en los dibujos. Es perfecto para leer antes ir a dormir, una elección acertada si tu método es el de marcar hábitos.

4.3/5

A diferencia de otros títulos de este recopilatorio, ¡Sin chupete! está pensado para que los niños dejen el chupete durante el día. Es un cuento «diurno» corto pero con unas ilustraciones muy cuidadas. Además, como sus páginas son de cartón duro es perfecto para llevar en el coche o en el bolso.

4.2/5

Un divertido cuente que tiene como protagonista a un simpático dinosaurio que, como ya ha crecido un poco, es necesario que deje el chupete a un lado, algo que por supuesto no será fácil. Viene con ilustraciones a todo color y letras mayúsculas, perfecto también para que empiecen a familiarizarse con la lectura.

4.4/5