Los 8 mejores libros para trabajar con niños

Ya hemos visto cómo los libros puedes ser una magnífica herramienta con la que potenciar la educación de nuestros peques. Podemos usar diferentes lecturas para trabajar las emociones de los niños o directamente acudir a una serie de títulos especialmente pensados para trabajar con niños autistas. Y sí, también podemos emplear libros especiales, algo más generalistas, para trabajar con niños de todas las edades. Esto último es lo que vamos a ver aquí.

Son de sobra conocidos los beneficios que la lectura tiene sobre las mentes de los más pequeños, pero también es cierto que, sobre todo en los primeros años, no siempre podemos dejar a los niños solos con los libros. De hecho, aquí lo recomendable es tratar de acompañar los primeros años de lectura con diversas actividades que contribuyan a generar el hábito lector. No es de extrañar así que existan diferentes libros para trabajar con niños, no solo para esa primera rutina lectora, sino también para explorar ciertas habilidades o conocimientos.

Los mejores libros para trabajar con niños

A continuación tienes hasta 8 títulos para trabajar con niños de todas las edades, desde los 3 hasta los 9 años aproximadamente. Hemos escogido títulos que contemplen desde meras actividades más «de cuadernillo» hasta ejercicios especiales para niños con problemas de aprendizaje o incluso dinámicas relacionadas con la actividad física o la escritura. Si tienes un trabajo de canguro en el horizonte o unas vacaciones intensas con los peques por delante, échale un buen ojo a la lista, ¡contiene algunos títulos que te serán de mucha ayuda!

200 Actividades para Educación Infantil

200 Actividades para Educación Infantil

9,90 €
Comprar en Amazon

Este súperventas infantil incluye decenas de ejercicios para niños de entre 3 y 6 años, centrándose sobre todo en la lengua y las matemáticas. Viene con laberintos, plantillas para hacer dibujos, recortes, fichas para iniciarse en la lectura y el cálculo, juegos de diferencias, sudokus de imágenes, pre-escritura… Trae 200 páginas cargadas de actividades, ¡horas y horas de diversión y entretenimiento!

4.6/5

Si necesitas manejarte con niños con trastorno del espectro autista, entonces este título está hecho para ti. Incluye un centenar de actividades especiales para peques que tengan problemas con el lenguaje o sus habilidades sociales, pudiendo trabajar estos dos aspectos con las distintas dinámicas que propone el título. Es ideal tanto para padres como para profesores.

4.3/5

Pensado sobre todo para profesores pero apto también para padres con especial interés en la educación física, este completo manual recopila estrategias y actividades para hacer que los peques se impliquen en el deporte y la actividad física en general. Un básico que ofrece diferentes puntos de vista y métodos con los que afrontar cualquier problema que se nos ponga por delante.

4.4/5

Este título está pensado para esos niños pequeños acostumbrados a sufrir rabietas y enfados varios. Se trata de un libro con el que podrás explicarle a tu peque qué es ese sentimiento que le nace de dentro y cómo puede controlarlo. Un título práctico y hermoso con el que empezar a trabajar las emociones.

4.3/5

Si quieres que tus hijos se eduquen en la doctrina católica, este título puede serte de mucha ayuda ya que incluye diversas técnicas con las que transmitir mejor algunas de las enseñanzas más valiosas de la Biblia. Es un libro cargado de consejos sabios y valiosos, una auténtica joya de la educación en valores.

4.8/5

Pensado para esos niños que están empezando a escribir, este cuadernillo les proporcionará «superpoderes» en lo que a la caligrafía se refiere. Sigue al dedillo la pauta Montessori con la que conseguir una letra legible y bien formada a partir de los 8 años. Incluye además docenas de frases con mensajes positivos.

4.7/5

Este título viene con hasta 55 fichas a todo color con las que plantear una serie de juegos especiales pensados sobre todo para relajar a niños y adolescentes. Sus actividades están pensadas para trabajar las emociones y reforzar aptitudes como la amabilidad, la compasión o la serenidad. Un acercamiento sencillo y práctico al mindfullness para niños.

4.6/5

Terminamos con otro libro pensado para niños con autismo, un título que pone el foco en el juego como elemento socializador. Aunque esté pensado para niños con TDA, hay que decir que es válido para todos los niños en general, sobre todo por el carácter imaginativo y dinamizador de las actividades que incluye. Contiene además numerosos dibujos explicativos la mar de prácticos.

4.5/5
Periodista, ávido lector y autor en Libro Perfecto.