Los mejores 6 libros para aprender a ser un buen vendedor

No todo el mundo nace con el don de las ventas, una habilidad que puede abrirnos muchas puertas en el mundo laboral o del emprendimiento. Ahora bien, igual que uno puede leer libros para aprender a ligar, es posible desarrollar pasión y talento por las ventas gracias a la lectura.

Para ello hemos seleccionado una serie de libros con los que podrás aprender a ser un buen vendedor independientemente de tu nivel con las ventas. Hablamos de títulos recomendados que te enseñarán a vender desde cero o dar el salto de vendedor novato a vendedor profesional. Aprenderás desde trucos para romper el hielo hasta habilidades que solo emplean los vendedores profesionales.

Por supuesto puedes complementar estos títulos con alguno de estos otros libros para emprendedores, con los cuales te adentrarás un poco más a fondo en el mundo de los negocios, el trabajo y la organización personal.

Recomendaciones de libros para aprender a ser un buen vendedor

En el siguiente listado encontrarás títulos tan imprescindibles como La Biblia del vendedor, así como títulos de corte algo más motivacional o incluso profesional. Vender es un arte que cualquiera puede aprender y, en este caso, solo te costará unos pocos euros.

La Biblia del vendedor

La Biblia del vendedor

Comprar en Amazon

La Biblia del vendedor es un libro para aprender a ser un buen vendedor imprescindible, ya que recopila un conjunto de técnicas y prácticas hechas por su autor, Alex Dey, en sus más de 20 años de experiencia en ventas para lograr cerrar una venta.

El libro ofrece una serie de consejos en donde se explica cómo manipular la mente de los clientes para que acepten una compra, tanto en persona como por vía telefónica. Así mismo, le enseña a los lectores cómo rebatir objeciones de los clientes, como iniciar prospecciones y cómo identificar el momento adecuado para cerrar un trato.

Ingresos Predecibles

Ingresos Predecibles

14,90 €
Comprar en Amazon

Ingresos Predecibles es un manual de ventas escrito por Aaron Ross en donde se enseña cómo crear leads seguros constantemente, y cómo desarrollar una mejor previsibilidad de sus ingresos por venta. Las estrategías mostradas en este libro son muy populares entre la varias empresas prestigiosas de Silicon Valley.

Esta obra cuenta con técnicas para equilibrar las actividades de cierre, prospección, crecimiento y retención. Además, se incluyen varios consejos para poder dirigir todo un equipo de ventas y organizarlos de forma que se puedan generar grandes ganancias.

Todo lo dicho en el libro se encuentra sustentado por las declaraciones que se incluyen de varios emprendedores y jefes de negocios, quienes siguieron las lecciones mostradas en el libro y cuentan los resultados que obtuvieron, incluyendo los desafíos que tuvieron que afrontar para tener éxito.

4.8/5

Psicología de ventas es uno de los libros de ventas más vendidos de toda la historia, el cual cuenta con un programa de entrenamiento, diseñado por el empresario Brian Tracy, que le enseña a los lectores a entender el pensamiento de sus clientes y usarlo a su favor para lograr ventas.

En el libro se pueden encontrar varios consejos para obtener una mayor autoestima, eliminando el miedo al rechazo por parte de los clientes, y entender todo sobre el “juego interno” de las ventas, además de otras tácticas muy útiles. También, señala la importancia de tener metas diarias para mejorar el rendimiento laboral.

4.5/5

Los Secretos del Arte de Vender es una guía, muy completa, en donde se le enseña paso a paso a sus lectores cómo convertirse en un vendedor profesional, independientemente de la situación en la que se encuentre o su edad.

El libro busca ampliar todos los conocimientos que se pueda tener sobre la compra-venta de productos, por lo que da una descripción bastante extensa sobre cómo se originó y su importancia. Pues, más que un negocio Sebastian Ojeda Marquez, su escritor, lo considera un arte.

Una de las principales cosas que se busca enseñar es la manera de actuar frente a un cliente e interesarlo en lo que se está vendiendo, ya que, como se explica en el libro, las personas no realizan una compra por el producto en sí, sino por el impacto que este tendrá en su vida.

5/5

52 semanas para lograr éxito en sus ventas es un libro que no podía faltar en un listado de las 6 mejores lecturas para aprender a ser un buen vendedor. Fue escrito por Ralph J. Roberts, considerado como uno de los vendedores más temidos de la historia de Estados Unidos.

El libro enseña a los vendedores a pensar a largo plazo en su negocio para obtener clientes fieles, así como varias formas para superar a la competencia y obtener su respeto, siempre manteniendo una buena administración, que es algo esencial para triunfar.

Su título, 52 semanas, hace referencia al tiempo que le tomó al autor generar un cambio en su negocio, las cuales son contadas parcialmente en el libro como una forma de inspirar a los lectores.

3.5/5

Véndele a la mente, no a la gente es un libro enfocado en el neuromarketing escrito por Klaric Jurgen. Está enfocado en analizar la mejor forma para que los clientes se interesen por los productos ofrecidos por el vendedor sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Según varios estudios, la mayoría de las cosas que se compran que se hacen son inconscientes, por lo que el libro le enseña a los vendedores varias técnicas para que los demás se interesen en sus productos sin tener que articular muchas palabras. Asegurándose de mostrar toda la información necesaria sobre cómo funciona la mente de los clientes a la hora de comprar. Además, muestra varios consejos para que el vendedor destaque entre otros vendedores.

4.4/5