Los 6 mejores libros para aprender alemán

¿Quieres aprender alemán por tu cuenta y buscas un buen libro con el que ponerte a ello? Si estás dando los primeros pasos en la lengua de Schopenhauer todos estos títulos te serán de gran utilidad: podrás aprender tanto la gramática del alemán como profundizar en su extenso (y complejo) vocabulario.

Hemos seleccionado una serie de títulos perfectos para sumergirse en el alemán poco a poco y con cabeza, abordando el aprendizaje del idioma desde diferentes enfoques pero siempre con un método efectivo.

Al igual que hicimos con los libros para aprender inglés o para aprender francés, en nuestra selección encontrarás libros con un buen nivel de valoraciones y que cuentan, en muchos casos, con el aval de los profesionales de los idiomas.

Aprende alemán con estos libros recomendados

A continuación tienes media docena de títulos para aprender alemán desde cero. Simplemente elije el que mejor se adapte a tu nivel y al tiempo que tengas pensado dedicarle al idioma y listo. Recuerda, eso sí, que el alemán es un idioma complicado por lo que será bastante posible que tengas que complementar estas lecturas con el apoyo de un profesor.

Alemán para Dummies

Alemán para Dummies

16,95 €
16,10 €
5%
Comprar en Amazon

Empezamos por todo un clásico: «Alemán para dummies». Como es habitual en esta colección, estamos ante un título que propone un método sencillo y para todos los públicos para aprender alemán de una forma básica pero efectiva.

Funciona como una guía que te permitirá dar tus primeros pasos en el alemán, adquiriendo unos conocimientos «nivel usuario» suficientes como para tener conversaciones simples o ubicarse en el país germano.

4.3/5

Dado que la gramática es la parte más complicada del alemán, puede ser interesante hacerse con este título, el cual está además aprobado por el conocido método Vaughan para aprender idiomas. Precisamente por esto último incluye abundantes ejercicios, consejos y ejemplos, así como unos cuantos trucos de pronunciación la mar de útiles.

Tendrás casi dos centenares de clases para aprender, poco a poco y a tu ritmo, los rudimentos de este complejo idioma.

4.7/5

En caso de que estés buscando un libro de alemán especial para niños, este título contiene todo lo que necesitas. Básicamente dispone de varios centenares de dibujos bajo los que el niño tendrá que escribir la palabra que los describe, aprendiendo así sus primeros términos en alemán. Sencillo pero también muy ameno y efectivo.

4.5/5

Si ya tienes cierto nivel con el idioma puede ser buena idea que profundices y mejores tu gramática con este otro título, el cual contiene abundantes ejercicios (con sus correspondientes soluciones) para que practiques los verbos alemanes.

Por supuesto incluye explicaciones y ejemplos de todo tipo para que no te pierdas en ningún momento. Un libro la mar de recomendable para estudiantes de alemán de segundo o de tercer año.

4.8/5

Como su propio nombre indica, «Aprende alemán leyendo historias cortas» contiene una serie de pequeños relatos en alemán adaptados a gente con pocos conocimientos del idioma. De esta manera podrás cimentar tu nivel de alemán mediante un «reading» ameno y asequible.

Podrás trabajar tu vocabulario y tu comprensión lectora con una docena de entretenidas historias. Un muy buen punto de partida para después dar el salto a una lectura algo más seria y elaborada.

4.4/5

Dejamos para el final uno de los libro-cursos de alemán más recomendados de Amazon, el cual te permitirá, en un solo volumen, alcanzar un nivel de B1. Para ello este título te hará trabajar cuatro aspectos muy concretos del idioma: la comunicación, la gramática, el vocabulario y la pronunciación.

Por descontado incluye cientos de actividades con sus respectivas soluciones. Incluye además numerosos extras como un resumen gramatical, un práctico glosario español-alemán o una tabla de verbos conjugados.

4.6/5