Aprende catalán con estos 8 libros recomendados

Aunque los libros para aprender inglés tienen más salida, no hay que olvidar que existen otros idiomas muy demandados en la actualidad. Uno de ellos es el catalán, el cual ya hablan más de 10 millones de personas tanto en Cataluña como en Andorra, la Comunidad Valenciana o las Islas Baleares.

Al igual que sucede con el resto de lenguas, es muy recomendable emplear los libros para asentar los fundamentos del idioma. Precisamente por eso, y tal y como hicimos con los libros para aprender francés o alemán, hoy vamos a recomendarte 8 buenos títulos para iniciarte con el catalán independientemente de cuál sea tu nivel.

Los mejores 8 libros para aprender catalán desde cero

No importa si solamente sientes curiosidad por el catalán o si lo necesitas para preparar unas oposiciones, verás que todos los libros que hemos elegido están pensados para manejarse con el idioma desde cero. Incluyen diferentes métodos y sistemas con los que aprenderás catalán de una manera sencilla y entretenida. Comencem!

Som-hi! Bàsic 1. Català per a adults A2

Som-hi! Bàsic 1. Català per a adults A2

16,90 €
16,05 €
5%
Comprar en Amazon

Libro pensado para que los adultos aprendan catalán desde cero. Es el primer título de una serie de tres, cada uno con un nivel mayor que el anterior. Tiene un enfoque académico que lo hace ideal para preparar el nivel A2 de catalán, es uno de los más recomendados.

4.6/5

Es la segunda parte del anterior título, pensado para que adultos con un mínimo de conocimiento de catalán afiancen lo aprendido. Indicado para gente que lleve un tiempo viviendo en Cataluña pero que aún no se haya atrevido con el idioma.

4.8/5

La mítica colección «para dummies» también llega al catalán. En este caso podrás aprender catalán con un libro sencillo que además está escrito en castellano y que incluye un montón de frases populares y expresiones cotidianas. Aprenderás catalán a tu aire de una forma amena y que funciona, sobre todo si empiezas con el idioma desde el cero absoluto.

4.3/5

Passos es la alternativa a Som-hi, el primer libro que veíamos en este recopilatorio. Está planteado como un curso de catalán para no iniciados, siendo uno de los libros más recomendados en los cursillos de catalán. Funciona como un método paso a paso con el que iremos aprendiendo vocabulario básico y las construcciones gramáticas más elementales.

4.5/5

Lo ideal es complementar el anterior título con este cuaderno de ejercicios de la misma colección. Es una ayuda increíble para quienes estén inmersos en un curso básico de catalán, sobre todo porque incluye miles de ejercicios junto con sus respectivas soluciones.

4.9/5

Si ya cuentas con un mínimo de experiencia con el catalán (lo entiendes y lo chapurreas un poco), este título es perfecto para asentar conceptos y subir al siguiente nivel. Si sigues su método como dios manda podrás acreditar un nivel B2 sin ningún tipo de problema. Destaca por su buena estructura y su grandísima profundidad.

4.5/5

La gramática es una de las partes más complejas del catalán. Si a ti también se te atasca, te merecerá la pena darle una oportunidad a este título, el cual pone el foco en el uso de los verbos y la construcción de las frases. Viene bien tanto para estudiantes de secundaria que ya hablen catalán como para adultos que estén dando sus primeros pasos con el idioma.

4.5/5

Por último hemos seleccionado una herramienta fundamental en el aprendizaje del catalán: un diccionario. Cuenta con más de 61.000 entradas y 79.000 traducciones, todas ellas ordenadas de manera alfabética y por criterios de uso. Perfecto para aprender y memorizar el vocabulari.

4.5/5
Periodista, ávido lector y autor en Libro Perfecto.