8 mejores libros para aprender a comer bien

Aunque existe una grandísima cantidad de programas de televisión dedicados a la cocina, los cuales te acercan recetas variadas cada día, no hay nada como los libros, pues con ellos podemos obtener mucha más información sobre qué alimentos son saludables y cuáles deberíamos evitar.

Por ello, hemos recopilado los mejores libros para aprender a comer bien, ocho títulos maravillosos de autores expertos que nos enseñan los aspectos positivos de comer “bien” y los aspectos negativos de comer “mal”, además de información sobre nutrición y recetas de todo tipo que harán las delicias de esas personas que disfrutan pasando tiempo en la cocina.

Libros para aprender a comer sano

Antes de comenzar con el listado, cabe señalar que aquí se brindan algunos libros para aprender a alimentarse saludablemente y perder peso, sin necesidad de realizar dietas. Por eso, en caso de que quieras ir un paso más allá, puede ser buena idea que te pases por nuestro recopilatorio de libros para empezar a ser vegano.

Mi dieta ya no cojea

Mi dieta ya no cojea

17,00 €
16,15 €
5%
Comprar en Amazon

El autor, Aiton Sánchez García, es un dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario que en esta edición ayuda incluso a tener opciones de comida saludables cuando se está fuera de casa.

Mi dieta ya no cojea es un libro con buen contenido teórico que describe adecuada y científicamente de qué se trata la alimentación saludable y da diversos consejos, menús y alternativas para comer bien.

Este libro de alimentación sana cuenta con 272 páginas de lectura fácil. La información se explica de forma sencilla y amena.

4.5/5

En este libro para aprender a comer bien la dietista-nutricionista Griselda Herrero Martín y la psicóloga Cristina Andrade proporcionan herramientas y consejos para mejorar la nutrición y resolver los trastornos asociados con la alimentación.

De hecho, Psiconutrición es mucho más que un libro para comer saludable, pues su principal objetivo es mejorar nuestra relación con la alimentación y no ofrecer dietas para bajar de peso.

Si deseas cambiar tus hábitos de alimentación, no dudes en adentrarte en esta estupenda guía de 320 páginas.

4.5/5
  • Tapa Blanda
  • Número de Páginas: 320
  • Productos y accesorios diseñados para satisfacer todas las necesidades

El cerebro obeso es uno de los mejores libros para aprender a comer bien que abarca diversos puntos de vista para entender el vínculo entre la obesidad, la genética y el cerebro.

El autor, Luis Jiménez, agrega toda la bibliografía basada en estudios científicos en cada uno de los capítulos del libro para quienes deseen ahondar mucho más en el tema.

Este libro de 255 páginas está muy bien estructurado y se lee y se comprende sin dificultad.

4.2/5

La autora del libro Cocina sana para disfrutar ha recopilado más de un centenar de recetas saludables y variadas que nos demuestran que se puede comer rico y sano.

Desde desayunos y tentempiés hasta almuerzos, cenas y postres deliciosos, podrás encontrar en esta edición.

Además de recetas sanas, también da consejos, sugerencias e ideas de cenas rápidas para aquellos momentos en los que no tenemos tiempo de ponernos a cocinar, pero aun así no queremos acabar llamando al delivery.

4.5/5

Si estás preocupad@ por tu alimentación, pues consideras que no es saludable en lo absoluto, el libro de los hermanos Sergio y Javier Torres, Come bien, no hagas dieta, tiene todo lo que precisas saber para aprender a comer sano.

Los dos cocineros proporcionan información interesante sobre nutrición en las primeras páginas del libro y, luego, comparten más de 100 recetas de desayunos, almuerzos y cenas, entre otras cosas, para cada día.

Come bien, no hagas dieta, es fácil de leer e incluye fotografías de recetas que te abren el apetito con tan solo verlas.

4.8/5

Todos queremos disfrutar de la comida, pero no tenemos en cuenta los efectos negativos que muchos alimentos le ocasionan a nuestra salud.

A comer se aprende de Álvaro Vargas, es mucho más que un libro de recetas, es a su vez una guía que explica qué alimentos son más saludables y cuáles son sus propiedades nutricionales.

Si deseas cambiar hábitos alimenticios, anímate a leer este libro ameno y entretenido que aporta menús completos para varias semanas.

4.6/5
Being Biotiful

Si te gusta la comida vegetariana, el libro Being Biotiful es perfecto para ti, porque cuenta con una gran cantidad de recetas de desayunos, comidas, cenas, postres y aperitivos con fotos.

Es fácil de leer y muy práctico, dado que en la parte trasera del libro puedes buscar cualquier ingrediente por orden alfabético y te dirá todas las páginas en donde encontrarás el mismo.

Aparte da consejos y bases para que puedas adaptar las recetas proporcionadas y crear incluso las tuyas.

4.6/5

En este libro de comida saludable, la autora Elka Mocker enseña la diferencia entre comer y alimentarse y nos invita a dejar de lado los productos procesados y darles la bienvenida a aquellos ingredientes naturales que, generalmente, no incorporamos en nuestras recetas.

Además de recetas podrás encontrar consejos e información sobre alimentos, como así también aquellos imprescindibles que debes tener siempre en tu despensa para elaborar recetas deliciosas y sanas.

Ame, come, vive, brilla, cuenta con 240 páginas fáciles de leer y comprender.

4.6/5
  • Ama, Come, Vive, Brilla: Cocina Honesta Para Conquistar Tu Salud (Gastronomía)
  • Tapa dura
  • Español