Aprende coreano con estos 7 libros recomendados

Gracias al éxito del K-Pop, el coreano se ha convertido en un idioma bastante popular en nuestro país. Por supuesto, no se encuentra al nivel del chino o el inglés, pero sí que es verdad que cada vez hay más gente interesada en la lengua de Suga, Jimin y compañía.

Ahora bien, el coreano no es un idioma fácil de aprender por lo que es muy importante seleccionar adecuadamente el material de partida: si nos metemos en harina con un libro demasiado difícil o que contenga un método inadecuado, el aprendizaje será del todo desastroso.

Por eso mismo, en Libro Perfecto hemos seleccionado los que a nuestro parecer son los 7 mejores libros para aprender coreano.

Libros recomendados para aprender coreano desde cero

Tal y como hicimos cuando escogimos libros para aprender inglés o libros para aprender francés, hemos optado por títulos con una buena combinación de teoría y práctica, algo especialmente recomendado para los no iniciados con el coreano.

Además, vas a ver que casi todos los libros de coreano aquí expuestos están enfocados a personas con un nivel del idioma muy bajo, por lo que son perfectos para iniciarse en el coreano desde cero y poco a poco. ¡Vamos con la lista!

Coreano básico

Coreano básico

20,90 €
Comprar en Amazon

Se trata de uno de los libros para aprender coreano desde cero más vendidos y mejor valorados de Amazon. «Coreano básico» está especialmente pensado para gente que empieza con el coreano por su cuenta, incluyendo lecciones de todo tipo para aprender tanto el alfabeto coreano como las principales reglas de gramática.

Dispone además de una dificultad progresiva, la cual va de menos a más en las 20 lecciones que incluye el libro. Tiene también medio centenar de ejercicios prácticos y dibujos con los que entender mejor el contenido del libro. Es una opción 100% recomendada.

5/5

Escrito a cuatro manos por una persona hispanohablante y otra coreana, el principal aliciente de este título es que funciona como una guía a todo color del coreano, por lo que podrás familiarizarte tanto con el vocabulario y la gramática de una forma tan amena como vistosa.

Está especialmente diseñado para alumnos españoles, por lo que el método que emplea está adaptado al idioma de Cervantes, algo que puede ayudar a que el aprendizaje sea más fluido.

4.7/5

Lo bueno de este título es que funciona como una guía exprés del coreano con la que podrás aprender de forma rápida hasta 1400 expresiones coreanas de una veintena de temas diferentes. Incluye diferentes pistas de audio para que la memorización sea más efectiva y la pronunciación de diez: escucha, memoriza y repite.

Estamos ante un muy buen libro para adquirir un nivel de coreano muy básico, más que suficiente para viajar o comprender algunas de las expresiones más populares de la música K-Pop.

4.3/5

Pasamos ahora a un título que se parece más al típico diccionario español-coreano, si bien tiene un enfoque más práctico ya que las palabras y expresiones que contiene se ordenan según su significado y no según el alfabeto. De esta manera podremos emplear el libro como una especie de traductor exprés: pensamos qué necesitamos decir, lo buscamos y se lo comunicamos a nuestro interlocutor.

Por lo demás, tendremos a nuestra disposición más de 9000 palabras y expresiones habituales. Quizás no aprendamos la gramática de pé a pá, pero sí que podremos afianzar el vocabulario para comunicarnos de forma básica pero efectiva el día de mañana.

4.6/5

Lo bueno de este libro, además de todo lo que incluye, es su precio, el cual suele situarse en torno a los 10 euros. Por eso mismo, y por su contenido práctico, es un título perfecto para acompañar a un libro más troncal o de corte teórico.

«Vamos a estudiar coreano» funciona como un cuaderno de práctica todo en uno con el que podremos aprender ortografía, gramática y vocabulario a través de una serie de ejercicios tan divertidos como desafiantes. En total tendremos más de 600 preguntas de dificultad ascendente con las que ir progresando con el idioma.

4.3/5

De nuevo estamos ante un libro para aprender coreano sencillo y efectivo, el cual funciona como un pequeño manual con el que trabajar el idioma sin dolores de cabeza. En total, «Aprender Coreano – Rápido / Fácil / Eficaz» incluye 2000 palabras y frases del día a día que puedes aprender de forma fácil.

El libro mantiene una metodología ágil pensada para que el aprendizaje progrese dedicando solo unos 15 o 20 minutos al día, por lo que se trata de una propuesta especialmente interesante.

4.3/5

Por último, en caso de que estés aprendiendo coreano únicamente por el K-Pop, sin duda tienes que probar con este título. Se trata de una forma muy divertida de aprender coreano, ya que lo harás a través de las letras de docenas de éxitos del K-Pop así como de películas de K-Drama y doramas.

Si complementas lo aprendido en este baratísimo libro con las letras de la música o los subtítulos, sin duda tendrás una experiencia de aprendizaje provechosa. Se trata de un libro escueto y práctico, por lo que es perfecto para manosearlo y usarlo también como cuaderno de trabajo (una muy buena idea es que lo vayas subrayando a medida que escuches música).

Sobra decir que es un regalo perfecto para cualquier amante de la cultura coreana y/o el K-Pop.

4.3/5