Los 7 mejores libros para aprender inglés desde cero

Con más de mil millones de hablantes el inglés es uno de los idiomas más usados en todo el mundo, una lengua universal que se utiliza frecuentemente en negocios y organizaciones internacionales y que, por descontado, puede abrirnos muchísimas puertas en nuestra vida.

Por eso mismo conviene aprender la lengua de Shakespeare sin que importen nuestra edad o nuestros conocimientos previos. Esto lo podemos hacer con la ayuda de los libros, ya que existen innumerables títulos con los que aprender inglés desde cero de forma fácil y al alcance incluso de esas personas que no pasan del «Hello».

Así pues, hemos hecho un listado de los 7 mejores libros para aprender inglés desde cero, el cual podrás complementar también con nuestras recomendaciones de libros para empezar a leer en inglés.

Recomendaciones de libros para aprender inglés desde cero

Todos los títulos que hemos seleccionado te permitirán empezar con el inglés desde cero de una forma sencilla y con diferentes métodos de eficacia probada. Podrás aprender tanto la gramática como el vocabulario casi sin inmutarte.

Inglés para Dummies

Inglés para Dummies

16,17 €
Comprar en Amazon

Inglés para Dummies es un buen libro para que las personas que no conocen nada del idioma puedan empezar a familiarizarse con él y se sientan más cómodas al hablarlo.

El libro muestra cómo se debe pronunciar correctamente los sonidos en el inglés, además de mencionar algunos trucos para mejorar la gramática. Todo esto se explica utilizando como ejemplos aspectos de la vida cotidiana como las conversaciones telefónicas, saludos o conversaciones del día a día.

Además, da al lector varias formas de acelerar su aprendizaje del idioma, así como varias frases con las que iniciar una conversación y romper el hielo.

4.6/5

Aprende Inglés desde Cero es una especie de «libro-curso» que incluye toda una serie de audios para profundizar en el idioma, aunque es verdad que solo el libro es más que suficiente para aprender inglés. Este recopila varias clases y sirve tanto tanto para las personas que tienen un nivel avanzado del inglés como para aquellas que no han tenido mucho contacto con el idioma.

Los capítulos del libro son cortos y explica cómo aprender a escribir y hablar en inglés, muestra las expresiones más comunes de la lengua inglesa y la forma de empezar a emplearlas, así como una serie de consejos para evitar ciertos errores frecuentes.

4/5

Es uno de los libros más referenciados a la hora de aprender inglés, ya que condensa más de 180 clases en las que explica la estructura del idioma, aparte de que es un título cuyas ediciones se actualizan constantemente para incluir los últimos cambios en la gramática inglesa.

Collins Cobuild English Grammar explica de forma detallada la estructura del inglés y presenta varios ejemplos para facilitar el entendimiento del idioma. Aunque el libro se enfoca más en el lado escrito del idioma, también presenta varios consejos para mejorar la pronunciación además de recopilar errores que se pueden cometer mientras se practica el idioma.

4.5/5

English for Everyone es un libro de inglés bastante completo el cual cuenta con varios niveles de aprendizaje esparcidos en distintos tomos, siendo el “Nivel 1” para aquellos que no tienen ninguna experiencia con el inglés.

Si se completa todo el libro, se puede seguir con otros títulos de la colección, algo que a su término nos garantizará un nivel de inglés más que suficiente para superar el First.

Aparte de las lecciones sobre la estructura del inglés y una introducción a este, el libro tiene imágenes que ejemplifican lo enseñado, un enlace para buscar páginas con audios descargables, e incluso cuenta con varios ejercicios para practicar lo aprendido.

4.7/5

This book is the Milk! es una lectura hecha para aquellas personas que tienen problemas para aprender inglés. El libro depende del conocimiento del lector sobre los idiomas para mostrarle las distintas palabras anglosajonas que conoce y enseñarle inglés.

Este libro posee más de 2000 términos y expresiones comunes en inglés, además de contar con varios ejemplos, tanto escritos como ilustrados, que explican la estructura de dicho idioma.

Aunque esta sea una lectura que sirva para ampliar el vocabulario de una persona, lo cierto es que esta es mucho menos extensa que el resto de libros que hemos mencionado en la lista.

4.4/5

Pronunciación lógica del inglés es un libro en donde se expone un método alternativo para que una persona pueda suponer por sí misma como se pronuncia una palabra en inglés con el conocimiento que ya ha aprendido. Aunque esta no es una lectura para aprender inglés desde cero, sí que ayuda a los principiantes a dominar el idioma sin tener mucho conocimiento del mismo.

El libro también incluye varios links que los lectores pueden utilizar para entrar a páginas web que complementan las lecciones del libro, las cuales dan guías para mejorar la pronunciación y consejos para no cometer ciertos errores que son comunes entre los principiantes.

4.1/5

El libro de 1001 English Expressions and Phrases trabaja con el método de aprendizaje acelerado del idioma, el cual expone que si una persona conoce las 1000 palabras más comunes del inglés podrá potenciar su aprendizaje y tener una mayor velocidad a la hora de tener conversaciones en el idioma.

Este libro menciona sutilmente más de 1000 palabras, expresiones y frases en inglés, junto a su traducción al español, varias veces para que el lector pueda aprenderlas todas, o la mayoría, sin muchos inconvenientes.

Además, a lo largo del libro se incluyen varios ejemplos de diálogos y prácticas en contextos diferentes, permitiendo que se pueda aprender inglés en varias situaciones sociales.

4.5/5