7 libros que puedes leer para aprender a ser más inteligente

La inteligencia es una facultad mental que permite a las personas razonar y tomar decisiones en base a sus conocimientos, siendo conscientes de las consecuencias de estas.

Aunque todas las personas pueden pensar, existen distintos grados de inteligencia, los cuales pueden aumentar si entrenamos nuestro cerebro de la manera adecuada. Y para esto, una de las mejores formas que podemos emplear no es otra que la lectura.

Si quieres ampliar tus conocimientos, hemos preparado un listado donde hablamos de los que consideramos son los 7 mejores libros que puedes leer para aprender a ser más inteligente. Son libros con los que podrás reflexionar de las cosas que te rodean, aumentando tus capacidades intelectuales a la par que te entretienes con sus historias.

Recomendaciones de libros para aprender a ser más inteligente

Usa los libros para alcanzar la mejor versión de ti mismo. Como ya comentamos con los mejores libros para emprendedores, unos hábitos de lectura firmes y perfilados son la mejor herramienta que tenemos para crecer por dentro. Usa estos libros para mejorar tu inteligencia.

El príncipe

El príncipe

11,95 €
11,35 €
5%
Comprar en Amazon

El príncipe es un tratado de adoctrinamiento escrito por Nicolás Maquiavelo para Lorenzo de Médici, en el que le explica cómo puede sacar a Italia de la crisis en la que se encuentra y unificarla. Fue publicado de forma póstuma en 1531, casi 50 años después de haber sido escrito.

En el libro se muestran los pensamientos que tiene Maquiavelo sobre la política, así como los conocimientos que ha aprendido sobre la psique humana, abordando temas como las clases sociales, asuntos militares, la forma correcta de actuar de un regente, el manejo de riquezas, entre otras cosas. La razón para incluirlo como una de las 7 mejores lecturas para ser inteligente, es que se le considera como una de las primeras obras centradas en filosofía política.

4.6/5

Pensar rápido, pensar despacio es un libro de psicología escrito por el ganador del premio Nobel, Daniel Kahneman, en el cual explica las dicotomías presentes en varios conceptos como el sistema de pensamiento, la percepción que se tiene sobre uno mismo, y las formas de comportamiento que tiene una persona dividido en dos especies.

El libro fue publicado en el 2011, recibiendo múltiples premios y siendo catalogado como uno de los mejores libros de la década. Pensar rápido, pensar despacio es una obra que sirvió para obtener una nueva perspectiva del mundo de la psicología. Sin duda, es un libro que servirá para que los lectores se cuestionen su estilo de vida y su forma de actuar.

4.5/5

¿Cómo pensar como Sherlock Holmes? es un libro escrito por la psicóloga Maria Konnikova donde muestra un número de estrategias, con la que los lectores puedan pensar como el mítico detective de ficción, Sherlock Holmes, para tener mejores dotes de observación, análisis, autoconsciencia y la capacidad para lidiar con problemas del día a día.

Este libro es una excelente opción para volverse más inteligente, ya que no solo explica varios principios de la neurociencia, sino que también muestra cómo aprender y procesar nueva información de una manera mucho más fácil.

4.4/5

Una breve historia de casi todo es un libro escrito por Bill Bryson que fue publicado en el 2005, siendo clasificado como el libro de ciencias más vendido en ese año en el Reino Unido. En este se aborda el orígen de la ciencia, y la evolución que ha ido teniendo con el paso de las épocas, teniendo como protagonista a la humanidad, para ver el impacto que ha tenido estos estudios en ella.

El autor aborda en el libro temas como la física, química y la geología de una forma simplificada, para que cualquiera pueda entender sus argumentos, al mismo tiempo que plantea varias preguntas sobre el planeta y el universo, respondiéndolas con las conclusiones que él mismo ha llegado, sin negarse a otros argumentos dados por los lectores.

4.2/5

Historia de la filosofía Occidental es un libro escrito por el aristócrata ganador del Premio Nobel, Bertrand Arthur William

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva es un libro de autoayuda escrito por Stephen Covey, a quien se le suele apodar como “El Sócrates americano”. Es una obra que explica de forma detallada qué son los hábitos, la importancia que tienen, y cuáles deberían ser los que las personas deberían seguir para ser personas productivas.

La razón para incluir este libro en el listado, es que le da a los lectores las herramientas necesarias para que analicen su propia forma de vida, y le da las herramientas necesarias para mejorar, utilizando como base la “ética del carácter”.

4.6/5

El origen de las especies es, sin dudas, un libro indispensable para los que quieren ser más inteligentes, pues, a pesar de haber sido publicado en 1859, es la base de la biología moderna, así como la precursora de la literatura científica y la teoría de la biología evolutiva.

El libro fue escrito por el naturalista Charles Darwin, y explica la teoría de la evolución basada en la selección natural de las especies. Su obra fue bastante controvertida por haber excluido la participación de un ser superior que creó a los humanos, y hasta el día de hoy sigue usándose como un argumento para estos debates.

4.3/5

Historia de la filosofía Occidental es un libro escrito por el aristócrata ganador del Premio Nobel, Bertrand Arthur William Rusell, publicado en 1995. Narra toda la historia de la filosofía, desde su concepción en la era presocrática hasta principios hasta principios del siglo XX.

Es una excelente lectura para ser más inteligente, debido a que sirve para introducir a las personas en la filosofía, y tener una percepción general sobre el tema. Así mismo, por la forma neutra en la que está escrito, permite que el lector pueda crear su propia opinión sobre la filosofía.

4.4/5