Los mejores 7 libros para aprender a invertir tu dinero

“No tienes que trabajar por dinero, sino hacer que el dinero trabaje para ti” es una frase que seguro que has escuchado un montón de veces. Sin embargo, seguramente te preguntarás «¿qué puedo hacer para que mi dinero trabaje para mí y se multiplique

Si tienes esa y otras preguntas similares respecto a cómo manejar el dinero, estás en el sitio indicado ya que vamos a recomendarte una serie de libros con los que podrás aprender a invertir tu dinero de la mano de autores con experiencia en esto de lograr el éxito financiero. Aprenderás cómo funcionan la economía y los mercados financieros para, de esta manera, poder empezar a aplicar ciertas estrategias para aumentar tus activos. También es interesante que leas alguno de estos libros para emprendedores para tener un control todavía más estrecho de tus finanzas.

Libros para aprender a invertir el dinero y aumentar tu inteligencia financiera

Olvídate del ahorro y gana más dinero con los mejores libros para aprender a invertir. Descubre cuáles son las claves para hacer crecer tus activos de una vez por todas con las lecciones de autores como: Benjamin Graham, Philip Fisher, Peter Lynch, entre otros.

Sé un inversor inteligente y comienza por leer los libros que te presentamos a continuación, toma nota de sus consejos y el control de tus inversiones.

El inversor inteligente o The Intelligent

El inversor inteligente o The Intelligent

Comprar en Amazon

A pesar de que la primera edición fue publicada en 1949, el inversor inteligente o The Intelligent Investor de Benjamin Graham, sigue siendo uno de los primeros libros recomendados para leer si eres un principiante y buscas aprender a sacarle mayor provecho al dinero.

Benjamin Graham explica la importancia de la inversión en valor. Este tipo de inversión consiste principalmente en invertir en acciones de empresas o proyectos que aún no han alcanzado el máximo de su valor real. En el libro podemos ver cómo hacer un análisis fundamental e invertir sólo en aquellas empresas en las que se anticipa un aumento significativo de su valor.

La forma de plantear las estrategias para la toma de decisiones, minimizar las pérdidas y la inversión a largo plazo están explicadas de una forma sencilla que resulta útil para cualquier área de inversión y no solo se limita a la bolsa de valores. Si te suena Warren Buffett debes saber que fue discípulo de este autor, solo eso es motivo suficiente para leerlo si de verdad quieres aprender a invertir tu dinero.

4.5/5
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios

29,95 €
28,45 €
5%
Comprar en Amazon

Ordinary Shares and Extraordinary Profits o Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios, es otro de los libros del exitoso Philip Fisher y la filosofía del éxito en Wall Street. El autor explica en 18 capítulos cuáles son las características imprescindibles que debe tener una empresa o compañía para que puedas invertir en ella tu dinero de forma segura.

Es una guía perfecta tanto para inversores novatos como para inversores experimentados. Es además un libro recomendado por el mismísimo Warren Buffett.

Aprende cuándo comprar, cuándo vender, cómo identificar acciones de crecimiento rápido, de qué trata la rumorología y toma nota de los quince puntos claves para hacer una buena inversión. Además, en Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios otros encuentras consejos financieros de gran importancia, los cuales aplican a gestión del patrimonio o disciplina de ahorro. Por eso, este título es digno merecedor de estar entre los mejores libros para aprender a invertir dinero o para multiplicar tus ingresos a medio o largo plazo.

4.2/5

En Think and Grow Rich Piense y Hágase Rico, no encontrarás consejos técnicos ni estrategias detalladas de inversión. Se trata de una obra de motivación personal y autoayuda, pero que podría resultar útil para aprender a invertir tu dinero. Por algo es el libro de superación más vendido en todo el mundo.

Lo recomendamos porque como dice el mismo autor: “para lograr un gran éxito el primer paso es desearlo”. Eso es lo que Napoleon Hill llama “deseo ardiente”. Por supuesto, no basta con desear alcanzar un objetivo con todas tus fuerzas, también tienes que caminar todos los días hacia él.

En sus páginas encontrarás la motivación inicial que tanto se necesita para emprender un negocio, mejorar las relaciones personales, obtener un mejor salario o ingresos vía inversión.

Si está pensando en empezar a invertir siempre es conveniente tener una idea clara y una estrategia definida para lograrlo, algo para lo que este título nos ayudará. Es uno de los mejores libros para tomar el control de tus emociones, definir objetivos y estar comprometido con el éxito.

4.5/5

Un libro para guiar a los inversores sobre la importancia de contar con una cartera diversificada sin necesidad de contratar a un asesor financiero o bróker. Los cuatro pilares de la inversión o The Four Pillars of Investing de William Bernstein enseña que operar en bolsa no tiene porque ser un tema complicado.

Los pilares están divididos en cuatro grupos que van desde la teoría de la inversión hasta entender cómo funcionan los negocios basados en inversiones. Sugiere estrategias para mitigar el riesgo y multiplicar los activos sin olvidarte de que antes debes tener una idea clara de los objetivos que persigues con tu inversión. Si quieres aprender a invertir tu dinero, este libro te enseña la formas de operar en el mercado y cómo obtener mayor rentabilidad planteando, entre sus opciones principales, la inversión en acciones y fondos indexados. Conviértete en un buen inversor o mejora tus habilidades con el dinero leyendo The Four Pillars of Investing, libro que además se hecho un hueco entre los clásicos de la literatura financiera.

4.4/5

Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki, es un título que seguro reconocerás si andas buscando los mejores libros para aprender sobre inteligencia financiera. Descubre las bases de las finanzas personales desde la experiencia de Kiyosaki quien narra en su obra dos formas muy distintas de entender el dinero.

Por una parte verás el modelo de un padre pobre atrapado en el sistema con un pensamiento consumista que lo acerca a la pobreza. Por otra parte verás la forma de entender las finanzas de un padre rico, un inversor que hace que su dinero trabaje para él.

Padre rico, padre pobre es un best seller de consejos financieros, siendo además un libro recomendado para todas las edades. Una vez comienzas a leerlo verás como cambia la forma en que ves el dinero y aprenderás a pensar como lo hacen los emprendedores y millonarios.

4.6/5

Este libro es una entretenida historia para leer y aprender de las consecuencias de las malas decisiones en Wall Street. Aquí descubrirás los beneficios de invertir tiempo en aprender de inversores veteranos como Peter Lynch o del mismo Benjamin Graham.

Es un libro especialmente enfocado a principiantes del ahorro y la inversión. Su autor Luis Allué Bellosta, quien simpatiza además con el Value Investing, una forma de inversión ideal para comenzar a invertir el dinero, ya que busca empresas sólidas y seguras, capaces de aportar valor al mercado y con unos resultados contrastados.

4.6/5

Una lista de los mejores libros para aprender a invertir tu dinero no está completa si no incluye esta obra de Peter Lynch.

Peter Lynch es uno de los más grandes gestores financieros del mundo y en este libro brinda consejos prácticos a todas aquellas personas que quieren aprender sobre las inversiones para alcanzar grandes resultados. Una de las promesas que el autor hace es que con sus consejos podríamos encontrar mejores oportunidades que los profesionales en fondos de inversión. Explica además la importancia de aplicar su filosofía básica de «invertir en lo que uno conoce”.

Un paso por delante de Wall Street es uno de esos ejemplares que no pueden faltar en tu biblioteca para aprender y aplicar los consejos de una «leyenda” del mundo financiero.

4.6/5

Si quieres aprender más sobre educación financiera eso es justo lo que encontrarás en cada uno de los libros mencionados: el objetivo principal de estas obras es servirte de guía en el mundo de las finanzas y las inversiones.
Sabemos que todo lo relacionado con dinero puede parecer complicado y confuso, sobre todo al principio. Por eso mismo, no queda otra que leer, estudiar y obtener conocimientos, para así, ser capaz de tomar el control de nuestras finanzas y en última instancia, de nuestra vida.