Los 8 mejores libros para aprender italiano desde cero

El italiano es uno de los idiomas más bonitos del mundo y, si partiendo de nuestra base de español, no es demasiado complicado de aprender. De hecho, si nos apoyamos en los libros adecuados será fácil que podamos, en muy pocas semanas, hacer progresos de gigante.

Por eso mismo, en este artículo, vamos a contarte cuáles son los 8 mejores libros para aprender italiano desde cero. Estos libros han sido seleccionados por su calidad y efectividad en la enseñanza del idioma italiano a principiantes. Igual que hicimos con nuestros recopilatorios de libros para aprender alemán y libros para aprender francés, verás que son títulos de lo más variopintos, cada uno con su propio método.

Libros para aprender italiano a tu ritmo

Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío emocionante, pero también puede ser abrumador. Por suerte, hay muchos libros excelentes disponibles para ayudar a los principiantes a aprender italiano de manera efectiva. Te garantizamos que, escojas el que escojas, te será muy sencillo captar las nociones más básicas del idioma. Decimos esto porque se trata de libros superventas, con un método de enseñanza de italiano probado y contrastado en miles de alumnos.

Italiano fácil

Italiano fácil

11,95 €
11,35 €
5%
Comprar en Amazon

Tal y como su nombre indica, estamos frente al curso más sencillo y eficaz para aprender italiano desde cero, todo ello a nuestro propio ritmo, claro está. Aprende italiano sin complicaciones y de una manera amena y cargadita de ejemplos. Editado por Espasa, incluye también ejercicios de autoevaluación y cientos de frases aplicables en tus conversaciones. Casi 300 páginas con gramática, vocabulario, teoría… Todo ello con una estructura práctica que va progresando poco a poco, una recomendación de diez.

4.6/5

Es el complemento perfecto del anterior título, ya que profundiza de una manera un poco más seria en toda la gramática del italiano así como en la fonética y la pronunciación. Si ya tienes cierta base con el idioma te servirá para fijar conceptos y para profundizar en aspectos algo más complejos, los cuales explica de una forma muy didáctica. Ideal para comprender porque el italiano funciona como funciona.

4.6/5

Se trata del clásico título de la serie «para dummies», esta vez adaptado al aprendizaje del italiano. Por supuesto no es un libro para ir directos a por el C1, pero sí que nos servirá para coger las bases del idioma. Si venimos con cero conocimientos de italiano es un libro de lo más útil, sobre todo porque incluye curiosidades y dibujos de lo más amenos. Ideal para romper el hielo.

4.3/5

Si te gusta trabajar los idiomas machacando el vocabulario, entonces necesitas este libro. A través de 155 temas agrupa por significado más de 5000 términos y expresiones. Te ayudará a aprender, memorizar y repasar vocabulario italiano con un método simple y estructurado apto tanto para estudiantes de nivel básico como para estudiantes de nivel medio.

4.3/5

Pensado para niños pequeños, Aprende italiano con la nonna contiene en sus 24 páginas el viaje que Juan y Lola hacen con su abuela italiana (la nonna). Gracias a su entretenida historia y a sus dibujos a todo color, los peques podrán tomar contacto con sus primeras 50 palabras en italiano. Muy recomendable para que niños de 2 a 5 años tengan su primera toma de contacto con el idioma.

4.5/5

Otro cuento pero esta vez pensado para los adultos, más concretamente para esos adultos que se están peleando con el nivel A2 o B1. Estamos ante un pequeño recopilatorio de historias (8 en total) ambientadas en Italia que cubren algunas de las situaciones más habituales en el país. De esta forma podremos aprender un buen montón de vocabulario y expresiones cotidianas al mismo tiempo que tomamos contacto con la cultura italiana. Una lectura amena cargada de conocimientos.

4.5/5

Un libro con el que pasar a la acción y poner en práctica los conocimientos aprendidos. Incluye más de 200 ejercicios planteados de una forma entretenida y práctica, verás que el nivel de los mismos es progresivo, por lo que puedes empezar incluso aunque seas un principiante. Como es habitual en este tipo de libros, al final de cada capítulo podrás autoevaluar tu nivel de italiano con las respuestas a los ejercicios correspondientes.

4.5/5

Terminamos con este pequeño manual de Larousse, el cual recopila los verbos italianos, adjuntando además la conjugación completa de los 200 más usados. A mayores, tendremos a mano las reglas básicas de conjugación y algunos tips para que los estudiantes puedan resolver sus dudas gramaticales más habituales. Si acabas de empezar con el idioma le sacarás muchísimo partido.

4.6/5
Periodista, ávido lector y autor en Libro Perfecto.