Los 8 mejores libros sobre inversión inmobiliaria

La inversión inmobiliaria es una de las fórmulas más extendidas para construir patrimonio y rentabilizar el ahorro. Sin embargo, no mucha gente es consciente de los riesgos que entraña y de los posibles problemas que pueden surgir en este tipo de operaciones. Justo por eso, y tal y como hicimos con los libros para aprender a invertir, hemos seleccionado 8 reconocidos títulos que se centran en la inversión en inmuebles.

Si estás pensando en reformar un piso sin obras y por poco dinero para alquilarlo después, sin duda te interesarán los libros que aquí hemos recopilado. Con ellos aprenderás tanto los básicos de esta práctica como los trucos habituales que usan los «pros» de la inversión inmobiliaria. Recuerda que puedes complementar estas lecturas con nuestra selección de libros para emprendedores, multiplicando así tus posibilidades de éxito en este complicado mundillo.

Libros para aprender a invertir en inmuebles: 8 buenas recomendaciones

Todos los libros de inversión inmobiliaria que hemos escogido han sido escritos por profesionales del sector, gente que lleva años comprando, alquilando y vendiendo inmuebles, por lo que elijas el que elijas conocerás de primera mano la experiencia de los que más saben. Descubrirás cómo tasar un piso a ojo, qué tipo de inmuebles son más jugosos o cuál es el precio de alquiler que debes fijar. También aprenderás a valorar los riesgos o a decidir cuánto gastar en una reforma. Si todavía no tienes claro si meterte en este mundillo, sin duda te conviene invertir unos pocos euros en formarte: te ahorrará muchos disgustos posteriores.

Libertad Inmobiliaria: Consigue la libertad financiera con la inversión inmobiliaria

Libertad Inmobiliaria: Consigue la libertad financiera con la inversión inmobiliaria

13,99 €
Comprar en Amazon

El primer título que figura en nuestra lista es el bombazo de Carlos Galán, escritor conocido por su bestseller Independízate de Papá Estado. Con más de 1000 valoraciones de cinco estrellas, se trata de un manual de casi 200 páginas en el que se explica, de principio a fin, el método que el autor emplea para invertir en inmuebles. Es un libre estupendo para iniciarse en la materia, presentando además un modelo escalable de cinco pisos en cinco años explicado al detalle con datos, técnicas y estrategias de todo tipo.

4.8/5

Muy en la línea del libro de Carlos Galán, El método CRAC presenta un método escalable con el que prácticamente cualquier persona podrá vivir de las rentas inmobiliarias siempre y cuando sepa cómo gestionar su patrimonio. Responde a las dudas más frecuentes y expone con claridad cuáles son los riesgos y dónde están las oportunidades. Lo mejor es que cuenta la experiencia personal del autor por lo que podrás conocer de cerca sus aciertos y sus errores.

4.8/5

Con un enfoque más académico, sus casi 400 páginas contienen todo lo que necesitas saber de la inversión inmobiliaria. No te va a contar un método con el que alcanzar la libertad financiera ni una experiencia en primera persona pero sí que vas a aprender al detalle todo lo que envuelve a la inversión en inmuebles. Fiscalidad, cómo estudiar un inmuebles, técnicas de negociación, matemáticas aplicadas a la inversión… Es un título que merece mucho la pena.

4.4/5

Si buscas un libro sobre inversión inmobiliaria diferente a todo, tienes que echarle un ojo a este peculiar título. Con altas dosis de «humor estoico» el autor nos presenta sus vivencias personales comprando y rentabilizando inmuebles. En el libro repasará cuáles han sido sus principales errores ofreciendo, al mismo tiempo, docenas de consejos y trucos para maximizar las posibilidades de éxito con un inmueble.

4.7/5

Si eres fan del value investing y buscas una mirada algo más conservadora de la inversión inmobiliaria, este libro está hecho a tu medida. Siempre con una visión largoplacista, el autor muestra un método probado para invertir en inmuebles y al mismo tiempo poder dormir tranquilo por las noches. Es un libro que huye de tópicos y atajos y que se centra en el interés compuesto y el paso del tiempo para garantizar la inversión.

4.7/5
La Fórmula IN

El punto fuerte de este libro es que viene firmado por uno de los inversores inmobiliarios particulares con más éxito de los últimos años. Este nos relatará su experiencia manejando una cartera de más de 30 viviendas en alquiler, las cuales gestiona después de 18 años metido de lleno en el sector. Da consejos sobre cómo encontrar «pisos-ganga», te enseña a relacionarte con las inmobiliarias, te explica los altibajos del mercado… Un libro cercano, didáctico y repleto de perlas de sabiduría.

4.3/5

En caso de que ya seas propietario de una o más viviendas en alquiler, este título te interesa y mucho. Con él aprenderás a mejorar tu inversión inmobiliaria aplicando para ello los numerosos consejos sobre fiscalidad y legislación que contiene, descubriendo al mismo tiempo cómo manejar los contratos y la selección de los inquilinos. Si ya tienes un pie metido en el sector es un libro perfecto para ti.

4.4/5

Si buscas un título sencillo y específico para principiantes, Cómo vivir de rentas inmobiliarias es una magnífica adquisición. Descubrirás todo el proceso de inversión en inmuebles de la mano de su autor, el cual lleva una década comprando y vendiendo pisos. Interesante y con mucho valor es una aproximación limpia y precisa al tema, incluyendo también un apartado de fiscalidad de lo más útil.

4.3/5
Periodista, ávido lector y autor en Libro Perfecto.