6 libros que debes leer para empezar a ser vegano

Ser vegano es un acto con el cual se busca reducir la explotación animal evitando cualquier consumo de animales o de productos derivados de animales. Ni la leche, ni el queso ni la miel ni los huevos, entre muchos otros productos, están permitidos.

Sabemos que empezar con el veganismo no es algo fácil, porque aunque tenga innumerables beneficios en el cuerpo humano y el planeta, viene con un cambio en la dieta que para muchas personas puede ser demasiado radical.

Por eso mismo, si estás pensando en mejorar tu salud dando el salto al veganismo te gustará saber que puedes apoyar este cambio leyendo una serie de libros relacionados con el tema.

Libros recomendados para empezar a ser vegano

Mejora tu salud leyendo títulos que te ayuden a dejar de fumar o, en este caso, a empezar a ser vegano. Nunca es tarde para empezar y estos libros te guiarán en todo el proceso. Es una selección especial en la que encontrarás material de todo tipo: desde filosofía de vida hasta recetas, pasando por reflexiones hasta tips para una correcta vida vegana.

Begin Vegan Begun, dos semana de recetas veganas

Begin Vegan Begun, dos semana de recetas veganas

19,95 €
18,95 €
5%
Comprar en Amazon

Begin Vegan Begun es un libro que tiene recetas de todas las comidas que se comerían durante dos semanas, todas hechas con ingredientes veganos. Todo, con el fin de que los lectores logren una transición a una nutrición vegana, sin que esto suponga un problema para su salud.

El libro cuenta con recetas para las 3 comidas del día y algunos postres, de forma que los lectores puedan aprender cómo tener una dieta sana y vegana. También, tiene varios apartados donde responde todas las dudas que puedan tener los lectores sobre el veganismo, y desmontar todos los mitos que existen sobre este tipo de nutrición.

4.7/5

Guía para el vegano (im)perfecto es un libro que enseña cómo vivir una vida vegana, y todos los cambios que hay que hacer. Su escritura está hecha para que el lector pueda hacer un cambio de forma progresiva, a su propio ritmo, evitando que pueda sentirse abrumado.

El libro incluye varias recetas completamente veganas, da consejos de como conseguir ingredientes para este tipo de comidas y enseña que tipo de ropas hay que evitar.

Además, sirve cómo una guía para responder las preguntas más frecuentes de los iniciados en el veganismo, como el impacto que tiene la vida vegana en una persona, que comidas se pueden dar a las mascotas, los beneficios que produce, etc.

4.5/5

El día que Dejé de Comer Animales es un libro escrito por Javier Morales en donde cuenta su experiencia cómo una persona vegana, y todo lo que tuvo que hacer para convertirse.  El libro no está hecho cómo una guía, sino, más bien, para incentivar a los lectores a adoptar este estilo de vida.
En esta lectura para aprender a ser vegano, no se busca tener una actitud moralista, ni criticar a los que comen carne, sino que muestra los estudios que hay sobre la explotación animal, y transmite las reflexiones que el autor ha llegado sobre él veganismo y ayudar a generar un cambio en las condiciones de vida de los animales.

3.6/5

Recetas veganas fáciles de hacer es un recetario escrito por Gloria Carrión Moñiz dónde, cómo se puede suponer, se muestra cómo preparar recetas veganas de todo tipo, que no necesiten de muchos ingredientes, ni mucho tiempo de preparación.

Este libro muestra cómo introducirse en la cocina vegana, desmintiendo el mito de que esta es sosa y aburrida, mostrando recetas fáciles de hacer, las proporciones que necesita cada comida y formas de reconocer ingredientes frescos.
Adicionalmente, la escritora cuenta un poco de su historia, del por qué decidió convertirse en vegana y las técnicas que suele utilizar a la hora de cocinar. Así, los lectores podrán sentir más íntimo el libro y su transición al veganismo será mucho más fácil de lograr.

4.5/5

Veganismo para veganos y no veganos: Una manera simple de entenderlo es un libro escrito por Venezuela Rodríguez Laprea. En este libro cuenta su experiencia cómo una persona vegana y todas las investigaciones que hizo antes de adoptar este estilo de vida.

Este es un excelente libro para empezar en la vida vegana ya que enseña, sin tapujos, todos los problemas que pueden surgir y las desventajas del veganismo. Pero, también, muestra todas las ventajas y porque tantas personas han decidido volverse veganos.

Por lo que no sólo es un libro que ayuda a los lectores a conocer más sobre ese estilo de vida, sino que sirve para motivarlos a ingresar a este mundo, usando cómo motivación su amor por los animales.

4.5/5

Qué es el Veganismo es un libro en donde se recopila todos los datos relacionados con el veganismo, la forma en la que se ha ido popularizando alrededor del mundo y le da sugerencias al lector sobre recetas que puede hacer, así como consejos para sobrellevar mejor esta vida.

En este libro se muestra el papel que ha tenido el veganismo en la política, su impacto histórico, la forma en la que actúa una persona vegana común y los argumentos que se utilizan para promover la vida vegana.

Como tal, este libro no busca incitar al veganismo, sino informar la importancia que tiene esta dieta, y darle a entender las bases y principios del veganismo a aquellos que quieran intentar este estilo de vida.