8 libros recomendados para niños de 6 a 8 años

Fomentar el hábito de la lectura es una acción imprescindible para el correcto desarrollo intelectual de los peques. Por eso mismo, si ya los has «atrapado» con libros infantiles que puedan leer por su cuenta, te interesa mucho dar el siguiente paso, y es que a partir de los 6 años resulta crucial cimentar su pasión por los libros.

Con esa edad, aunque todavía les cuesta un pelín, los peques ya saben leer solos. Es momento de darles independencia y dejar que se adentren por su cuenta en el mundo de la lectura, ayudándoles eso sí con una correcta elección de los libros, todos ellos ajustados a sus nacientes gustos personales.

Para ayudarte con esa selección inicial de libros para niños, vamos a sugerirte media docena larga de títulos especiales para niños y niñas de 6 a 8 años. Son libros de lo más entretenidos que pueden leer con y sin supervisión adulta, aparte verás que muchos de ellos son títulos particularmente bien valorados, de esta forma te resultará más fácil acertar.

Mejores libros para niños de 6 a 8 años

Tienes novelas, libros de juegos, libros de humor… Siempre pensando en niños o niñas de entre 6 y 8 o incluso 9 años. Nuestra recomendación es que te hagas con dos o tres y se los regales a tu peque, te prometemos que le encantarán.

¿Dónde está Wally? El libro mágico

¿Dónde está Wally? El libro mágico

14,95 €
14,20 €
5%
Comprar en Amazon

Empezamos con un clásico inmortal que seguro conocerás: ¿Dónde está Wally? Aunque el libro está planteado como un gigantesco juego de habilidad visual, contiene pequeñas historias y un enorme listado de ítems a localizar. Si buscas que tu peque se familiarice con el pasar de las páginas, el contacto con el papel y una historia fácil pero muy entretenida, es el título a escoger. Una compra que no decepciona.

4.7/5

De alguna manera sería la evolución lógica desde el anterior título de Wally. No es una lectura al uso pero en sus 120 páginas condensa experimentos científicos de todo tipo que tu peque podrá seguir y realizar en casa paso a paso y sin peligro. El plan es que los experimentos funcionen como una especie de juego que le haga avanzar en la lectura, vinculando los libros con el aprendizaje de nuevos conocimientos.

4.6/5

Seguro que conoces El Principito. Es uno de los libros juveniles más mágicos de la historia de la literatura. Pues bien, gracias a esta edición especial podrás acercar esta conmovedora historia a los más pequeños, ya que ha sido cuidadosamente adaptada a su nivel de lectura. Viene con dibujos a todo color y unos textos no excesivamente largos. Está pensado sobre todo para niños de máximo 6 años, si tu peque va camino de los 7 u 8, quizás sí que puedes plantearte comprar la edición completa.

4.7/5

Una novela sencilla y adorable que cuenta las aventuras de una jirafa muy especial. Algo así como el cuento del patito feo pero ambientado en la sabana africana, un ambiente que fascinará a esos peques con más afición por los animales. Viene además con un álbum desplegable y dibujos a todo color.

4.9/5

Si quieres un libro especial para niños curiosos y preguntones, este título es para vosotros. Contiene un centenar de misterios para todos los públicos que habrá que resolver al clásico estilo de los detectives. Hay pistas, adivinanzas, jeroglíficos y sobre todo… ¡mucha diversión! Cada misterio tiene además su propia «mini-historia», la cual irá estimulando poco a poco el hábito lector de nuestros pequeños.

4.6/5

Estamos ante una de las novelas infantiles con más éxito de los últimos años. Cuenta la historia de dos amigos que se han inventado a un original superhéroe el cual, además de vestir unos calzoncillos blancos de lo más graciosos, ni siquiera él mismo conoce su identidad secreta. Un título surrealista, descacharrante y que se extiende a lo largo de más de 100 páginas de diversión.

4.7/5

Muy en la línea del título anterior encontramos este título editado por Anaya, el cual pone el foco en esas pequeñas y ridículas cosas que hacen las mascotas cuando los humanos no estamos pendientes de ellas. Si tienes un gato, un perro o un hámster en casa te prometemos que tu peque flipará con este libro.

4.4/5

Por último destacamos esta entretenida novela de detectives de 96 páginas la cual está protagonizada por Pepa y Maxi, dos niños que acaban de abrir su propia agencia de investigación. Viene con ilustraciones de sobra y una historia que engancha desde la primera línea. Por lo demás, su principal ventaja es que es el primer título de una serie especial de «libros buscapistas», por lo que si gusta te será fácil extender la lectura.

4.6/5
Periodista, ávido lector y autor en Libro Perfecto.