9 mejores libros para bebés

Dentro del mundillo de los libros para niños, los libros para bebés son quizás los más peculiares. Esto es así porque son títulos pensados para que los peques experimenten con su diseño y pongan en práctica así su psicomotricidad.

Por eso mismo, verás que los libros para bebés destacan por sus materiales blandos e impermeables así como por la incorporación de texturas, sonidos e incluso olores. Recuerda que el objetivo no es que los bebés aprendan a leer sino que podamos llamar su atención y despertar su curiosidad para facilitar su despertar intelectual.

Los mejores libros recomendados para bebés

Como puedes ver, hemos preparado una lista con casi una decena de títulos especiales para bebés de 0 a 2 años. Hemos escogido títulos con buenas valoraciones con los que tu peque y tú pasaréis un muy buen rato. Por supuesto, si estás buscando un libro para regalar a una madre primeriza, tambén puedes escoger uno de esta selección.

Bright Starts

Bright Starts

7,88 €
Comprar en Amazon

Empezamos con un título muy básico, el cual funciona como un mordedor interactivo con una serie de animales dibujados. Dispone de cuatro páginas de tela que crujen y diversas texturas en el lomo, todo ello pensado para despertar la curiosidad del bebé. No es apto para el baño pero sí que es muy fácil de limpiar.

4.6/5

Sus páginas de cartón incluyen, además de dibujos a tutiplén, una serie de cuentos y canciones para interactuar con el bebé, las cuales por cierto están disponibles en YouTube. Está especialmente recomendado para bebés de un año en adelante, quienes podrán seguir las historias sin problema (son muy sencillas).

Además, forma parte de una colección bastante amplia, por lo que si a tu peque le gusta siempre tendrás más títulos de los que tirar.

4.7/5

Un libro de tela suave duradera y fácil de limpiar con distintos motivos para elegir. Nosotros nos hemos decantado por el de dinosaurios pero también hay una opción con vehículos y otra para trabajar los hábitos.

4.5/5

Este libro está pensado para estimular el olfato de los bebés, y es que cada página esconde un olor diferente que descubrir. Los olores están bastante conseguidos y vienen con diferentes ilustraciones de acompañamiento. Échale un ojo porque esta editorial tiene una colección entera de libros de olores entre los que escoger.

4.5/5

Al igual que tenemos libros para trabajar el olfato también tenemos títulos para estimular sentidos como la vista y el tacto. En este caso estamos frente a un libro que en sus páginas incluye texturas de todo tipo e ilustraciones de tamaño gigante. Sus páginas son de cartón duro y cuentan con un plastificado especial por lo que aguantarán sin problemas el trote del bebé.

4.4/5
  • NO es un libro de sonidos sino de texturas. El libro NO tiene sonido

Si a tu peque le gustan los animales este libro le chiflará. Incluye una veintena de páginas cada una con un animal, el cual tiene además su textura especial. Está indicado para bebés de 0 a 12 meses y, gracias a que está fabricado en poliéster suave, se puede lavar con suma facilidad.

4.7/5

Rojo, negro, blanco cuenta la historia de unos animalitos de granja que son amigos entre sí: tenemos una hormiga, una mariposa, un caracol, una ardilla, un zorro y un búho. Todos ellos desfilan por las páginas suaves y acolchadas del libro, las cuales incorporan además diferentes elementos sonoros. Un título de lo más completo apto para bebés a partir de los 3 meses.

4.8/5

Un título sencillo que incluye seis dibujos con sus correspondientes sonidos. En este caso el libro está tematizado con una granja pero esta colección incluye una docena de títulos cada uno con sus sonidos: la jungla, el mar, una orquesta…

Las páginas son rígidas y gruesas y las pilas que incluye están perfectamente resguardadas.

4.5/5

Un libro de sonidos de la misma colección, en este caso más enfocado a los instrumentos. Tu peque podrá escuchar una flauta, un piano, un violín, una guitarra, un xilófono o un tambor con solo pulsar un botón. Perfecto para estimular el sentido del oído y los reflejos sonoros.

4.7/5