6 libros para enseñar español a niños extranjeros

¿Eres profesor o profesora de español? ¿Estás al cargo de un grupo de niños extranjeros en un campamento? Si estás buscando libros con los que enseñar español a niños extranjeros estás en el sitio correcto.

Hemos seleccionado 6 libros especiales para dar clases de español a niños, es decir, títulos con los que impartir clases de castellano a un nivel muy básico. Por eso mismo, si eres profesor o profesora, estas recomendaciones te vendrán de perlas.

Los mejores 6 títulos para enseñar inglés

Los libros para enseñar inglés que hemos escogido incluyen ejercicios prácticos y juegos, por lo no será necesario que los niños tengan su propia copia. Si cuentas con alumnos avanzados también puedes dar un paso más con cualquiera de estos libros para aprender español desde cero. Aunque están más enfocados al público adulto son igualmente válidos para adolescentes con un buen nivel de español.

Spanish Made Easy Level 1

Spanish Made Easy Level 1

14,99 €
Comprar en Amazon

Comenzamos con un libro pensado para jóvenes que quieran dar sus primeros pasos con el español, incluyendo un buen montón de ejercicios con los que practicar el idioma. No es un libro para niños muy pequeños sino para enseñar a adolescentes o a alumnos con cierta experiencia en el estudio de idiomas.

Ahora bien, incluye cientos de imágenes explicativas y un buen montón de curiosidades sobre España, algo que ayudará a que las clases sean algo más amenas.

4.3/5

Sin duda alguna, el mejor libro para que los niños aprendan español. Si vas a enseñar castellano a un niño este libro es una de las mejores compras que puedes hacer: incluye toneladas de vocabulario e innumerables «tips» de pronunciación, un ámbito que se le suele atascar a los angloparlantes.

A mayores, el libro viene acompañado de una guía especial para profesores que te ayudará a sacarle todo el jugo, enseñándote a aplicar, de la mejor manera posible todo su contenido.

4.5/5

Este libro está pensado para practicar la escritura y la pronunciación de palabras simples, ya que está dirigido a niños de 3 a 6 años, es decir, niños que están aprendiendo a leer y a escribir.

Por eso mismo, conviene apostar por este título si queremos enseñar español a niños desde que son pequeños, incentivando así un posible bilingüismo. El libro contiene espacio de sobra para que los niños puedan escribir (y memorizar de paso) docenas de palabras en español.

4.7/5

Fly, little bird es un libro que aúna la lectura bilingüe de un simpático cuento con la creatividad que proporcionan sus dibujos, los cuales están pensados para que el niño los coloree a su antojo.

Como te puedes imaginar, es un libro para enseñar español a niños muy pequeños, de 5 o 6 años o menos. Cada línea del cuento está en español y en inglés, por lo que el niño podrá ir siguiendo la historia en ambos idiomas.

4.6/5

Vamos ahora con un libro un poco diferente. Estamos ante un diccionario muy especial, ya que contiene 1500 palabras en español dispuestas para su memorización con sus correspondientes ilustraciones. De esta forma el niño puede ir memorizando a la par que colorea términos como «toro», «naranja» o «cactus».

Una forma diferente de aprender y enseñar español perfecta para niños. Es perfecto para fotocopiar sus páginas y que la clase al completo se entretenga pintando al mismo tiempo que aprenden nuevas palabras de nuestro idioma.

4.5/5

Terminamos con un libro especialmente pensado para profesores de español, siendo algo así como el «canon» en la enseñanza del idioma. Cuenta con miles de valoraciones positivas en Amazon y, a lo largo de sus más de 400 páginas, podrás encontrar un completo método para la enseñanza del español,

Está dirigido a niños de entre 6 y 9 años, por lo que cubre una muy buena variedad de temas, aparte de que incluye actividades de sobra con sus respuestas así como un glosario y una completísima bibliografía con la que ampliar la labor del profesor.

4.7/5

  • 9781483826868