9 mejores libros para niños de 3 a 4 años

A partir de los 3 años es cuando nuestros peques comienzan a formar su interés por la lectura. Llevamos un par de años leyéndoles cuentos, mostrándoles qué son y cómo funcionan los libros, familiarizándoles con las letras y los números… Es en estas edades donde darán el siguiente paso. Si hacemos las cosas bien durante los siguientes 2-3 años los prepararemos para una mejor entrada en la educación primaria.

Así pues, resulta especialmente interesante seleccionar unas buenas lecturas para estas edades. No en vano, es justo entre los 3 y los 4 años cuando los niños comienzan con su desarrollo emocional. De la misma forma debemos trabajar para que los peques sientan cada vez más interés por la lectura, llegando a pedirnos que les leamos o incluso a querer leer solos (esto último, más bien pensando en los 5 o 6 años).

9 libros recomendados para niños de 3 a 4 años

Después de los libros para bebés y los libros para niños de 2 a 3 años, vamos con la siguiente etapa: 9 títulos perfectos para peques de 3 a 4 años. A partir de ahí solo te quedará pasarte por nuestro listado de libros para que los niños aprendan a leer solos y listo, lo tendrás hecho.

Mi primer libro de ciencia

Mi primer libro de ciencia

14,90 €
14,15 €
5%
Comprar en Amazon

Empezamos con este original libro de actividades de temática espacial. Con él los niños podrán conocer los misterios del universo de la mano de algunos de los astronautas más importantes de la historia. Trae un montón de solapas para abrir y muchísimas curiosidades. Es un título apto tanto para acompañar a los niños en sus primeras lecturas como para esos peques que todavía no saben leer.

4.8/5

Quizás una de las maneras más divertidas de aprender el alfabeto. Cada letra está representada por un animal, el cual está además descrito con una serie de divertidos versos. Desde la araña hasta el zorro este libro es pura poesía animal. Por supuesto, incluye ilustraciones de alta calidad de cada animal comentado. Un título altamente recomendado, sobre todo para esos peques que están empezando con la lectura.

4.7/5

Aunque tus peques no sepan leer, a los 4 años ya son capaces de identificar números y de realizar algunas operaciones simples, como conteos o sudokus sencillos. Por eso mismo es muy interesante iniciarles en el mundillo de las matemáticas con un libro de este estilo. Perfecto para trabajar las mates de una forma amena y práctica.

4.6/5

¿Recuerdas los clásicos cuadernillos Rubio? Pues este libro recopila docenas de actividades de ese estilo para niños de 2 a 4 años, seleccionadas todas ellas con el objetivo de estimular la imaginación, la creatividad o la atención. Es un título magnífico para mantener ocupados a los peques

4.6/5

Si tu peque tiene problemas comunicativos o de autocontrol de las emociones (sobre todo de la ira), entonces tienes que darle una oportunidad a este cuento. Se trata de un título con el que podrás explicarle de una manera natural y divertida por qué no debe enfadarse de forma incontrolada. Cuenta con 28 páginas y una letra lo suficientemente grande como para que los niños puedan seguir la historia por su cuenta.

4.3/5

Nada como Peppa Pig. No hay niño al que no le guste esta simpática cerdita. Estamos ante un pequeño libro de cuentos protagonizados por Peppa Pig y su familia, quienes vivirán diversas «mini-aventuras» de lo más entretenidas. Son 10 cuentos súper-sencillos repartidos a lo largo de 96 páginas, perfectos para contar a la hora de ir a dormir.

4.7/5

Un emotivo cuento en el que Garbancito descubrirá cuánto le quiere su mamá. Una pequeña joya que además de entretener a tu peque le ayudará a aprender qué es el cariño y por qué es importante que establezca vínculos con sus seres queridos. Fíjate en su altísima valoración, es un título perfecto para regalar.

4.8/5

Si buscas un cuento que enganche desde la primera frase entonces tienes que darle una oportunidad a El pequeño conejo blanco. Cuenta con una estructura especialmente sonora plagada de rimas y onomatopeyas, por lo que a tu peque le fascinará. Si eres una papá o una mamá un poco payaso o payasa vais a disfrutarlo mucho. Tierno y divertido, es un título 100% recomendado.

4.7/5

Cocodrilo es uno de esos libros que, sí o sí, deben estar en una biblioteca infantil. Aunque está más pensado para bebés, hasta los 3 años sigue siendo interesante para los peques. Estamos ante un divertidísimo cuento rimado, el cual incluye además numerosas ilustraciones. Es sencillito pero bien contado es una verdadera delicia.

4.8/5
Periodista, ávido lector y autor en Libro Perfecto.