Los mejores libros recomendados para preadolescentes

Durante la preadolescencia los jóvenes comienzan a desarrollarse de forma física y mental, siendo una de las etapas más importantes de su vida. Por eso mismo, muchos padres buscan apoyar su desarrollo inculcándoles el amor por la lectura ya que, que los niños lean un libro, aunque sea de forma mensual, es algo que estimula sus capacidades cognitivas significativamente.

Así que, hemos creado un listado hemos seleccionado los que consideramos que son los mejores libros para preadolescentes, especialmente pensados para que estos terminen de afianzar su naciente afición por la lectura.

Recomendaciones de libros para preadolescentes

Hemos seleccionado libros que gustarán a niños y jóvenes de entre 12 a 15 años, todos ellos de temáticas muy diversas. No hemos querido incluir libros de la famosa saga de magos de JK Rowling ya que, entre otras cosas, ya tenemos un listado con los mejores libros para fans de Harry Potter.

En caso de que quieras más alternativas de lectura, esta vez ya pensadas para preadolescentes con afición por los libros, puede ser buena idea que te pases por nuestro posts recopilatorio de libros para jóvenes de 20 años.

Caperucita en Manhattan

Caperucita en Manhattan

11,95 €
11,35 €
5%
Comprar en Amazon

Caperucita en Manhattan es una reinterpretación del cuento clásico de Charles  Perrault ambientado en un mundo moderno. La historia trata sobre una niña de años llamada Sara quien decide recorrer las calles de Manhattan sola, por primera vez en su vida, para ir a la casa de abuela Rebecca. Aunque, en el camino se topará con varias dificultades que deberá resolver con su propio ingenio.

Este es un libro muy recomendado para los preadolescentes, ya que trata temas como la búsqueda de libertad, la soledad, y el por qué hay que saber manejarla, o la importancia de ser autosuficiente. Entonces, la obra sirve para entender cómo es una iniciación a la vida adulta.

4.5/5

El premio de tu vida es un libro escrito por Arnfinn Kolerud que cuenta la historia de Frank y su madre, quienes ganan la lotería y deciden hacer un concurso para ver qué persona de su pueblo puede realizar la mejor acción en beneficio de su comunidad.

El libro maneja un tono muy humorístico que entretendrá a sus lectores, pero, también, muestra cómo las personas pueden cambiar su actitud por el dinero, y lo hipócritas que pueden resultar. Su objetivo es que los lectores reconozcan a las personas interesadas que forman parte de su vida, para sacarlas de ella.

4.1/5

Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo es un libro que posee 50 relatos autoconclusivos, donde se cuenta la infancia de personas que terminaron cambiando el mundo ´para mejor al crecer, en este listado se incluyen figuras como Albert Einstein, John Lennon, Leonardo Da Vinci, Stephen Hawking, Charles Darwin, Pedro Duque, Mahatma Gandhi, entre otros.

El libro está hecho para inspirar a los jóvenes que lo leen a valorar cada etapa de su vida, no despreciarse a sí mismo, e inspirarlos a seguir sus sueños. Deja como enseñanza que, a fin de cuentas, para lograr lo que un objetivo concreto es necesario trabajar por ello y esforzarse hasta el final

4.6/5
  • Cuentos Para Niños Que Sueñan Con Cambiar El Mundo: 50 Héroes Inspiradores De Carne Y Hueso (Infantil / Juvenil)
  • Tapa dura
  • Español

El diablo de los números es un libro escrito por Hans Magnus Enzensberger que narra la historia de un chico llamado Robert que tiene problemas para entender las matemáticas, hasta que un día un diablito decide explicarle. Entonces, las siguientes 12 noches irá abandonando los tópicos escolares para acceder a niveles superiores de educación.

Esta es una lectura recomendada para los preadolescentes, porque les explica las bases de las matemáticas de una forma que puedan entenderla, a través de explicaciones sencillas hechas con mucho humor que les resultaron muy entretenidas.

4.7/5

Matar a un ruiseñor es una novela, ganadora de un premio Pulitzer, publicada en 1960 y escrita por la estadounidense Nelle Harper Lee. La historia cuenta cómo un abogado de Alabama trata de defender a un hombre de color que fue acusado de violar a un joven blanca. Una serie de eventos que son narrados desde la perspectiva de los hijos del abogado: Jem y Scout Finch.

El libro trata varios temas como el racismo, los límites de la maldad humana, y los delitos sexuales, de una forma muy competente utilizando un tono humorístico. Matar a un ruiseñor es uno de los mejores libros para preadolescentes, ya que les da un adelanto de lo cruel que puede ser el mundo, para que sepan cómo lidiar con él, sin perderse a sí mismos en el proceso y manteniéndose generosos.

4.6/5

Cómo explicar física cuántica con un gato zombi es un libro que explica varios principios científicos de una forma humorística y fácil de entender, usando referencias de la cultura popular, como películas o personajes de cómics.

El libro fue escrito por Big Van, un grupo de científicos especializados en distintas áreas, por lo que toda la información que aparece está completamente verificada. Además, su estructura es bastante simple, de forma que cualquiera puede leerlo sin muchos inconvenientes.

4.6/5

Hacia las estrellas es un libro escrito por Álex Riveiro que busca explicar los orígenes del universo de una forma muy completa, y amena de leer. Pero, su finalidad no es solo la de explicar ciertas bases de la ciencia y la astronomía, sino, también, satisfacer la curiosidad de los preadolescentes incentivándolos para que conozcan más sobre el tema.

El libro cuenta las posibilidades de que exista vida inteligente en otros planetas, la forma en la que se creó la Tierra hace millones de años, da una definición de qué son los átomos, todo de una forma muy interesante que, posiblemente, terminará ayudará a los jóvenes lectores en sus estudios.

4.8/5