Libros para el día de la madre: 8 recomendaciones con las que acertar

El día de la madre es una fecha especial en la que honramos y agradecemos a todas las madres su amor y dedicación incondicional. Se celebra el primer domingo de mayo y es habitual hacer un regalo especial a nuestra «mami», para el cual los libros son siempre una magnífica opción.

Gracias al gran abanico de libros disponibles en el mercado, estos conforman una manera única y personal de demostrarle a nuestras madres cuánto las conocemos y apreciamos. Además, los libros son un regalo atemporal que se puede disfrutar una y otra vez.

En este artículo, vamos a darte 8 recomendaciones de libros para el día de la madre con los que acertarás seguro. Hemos seleccionado una amplia variedad de géneros y estilos para así adaptarnos mejor a los gustos de cada madre. Desde libros de cocina hasta novelas, pasando por libros de crecimiento personal, hay una opción perfecta para cada madre.

Los mejores libros para regalar a una madre en su día especial

A la hora de escoger el libro más adecuado para tu madre, ten en cuenta que estos no solo son emocionantes y divertidos de leer, sino que también pueden ofrecer una experiencia enriquecedora que puede inspirar y motivar a las madres en su vida diaria. Al regalarle un libro a tu madre, estarás brindándole la oportunidad de descubrir nuevos mundos, aprender nuevas habilidades y disfrutar de un tiempo para sí misma. Si piensas en sus gustos y su forma de ser seguro que acertarás.

Recuerda que más allá de este día de la madre tenemos también diversos recopilatorios de libros que son igualmente válidos. Échales un vistazo:

La novia gitana

La novia gitana

21,90 €
20,80 €
5%
Comprar en Amazon

Avalada por cientos de miles de lectores, La Novia Gitana es el primer libro de una de las trilogías de novela negra más seguidas de España durante estos últimos años. Es una historia oscura y potente que tiene como protagonista a Elena Blanco, una de las policías más peculiares del cuerpo. Engancha desde la primera página.

4.4/5

Cambiamos de tercio y nos vamos a la cocina con uno de los títulos más prácticos de Arguiñano. Este título recopila las mil recetas más emblemáticas de su dilatada vida entre los fogones. Es un completísimo recetario que condensa el amor que el cocinero siente por la gastronomía, presentando platos de todo tipo y para todos los gustos. Si vas a comprar un libro de cocina, que sea este.

4.5/5

Un libro escrito con mucho ojo periodístico por Sandra Sabatés, escritora y (como ya te imaginarás), periodista. El título es un alegato contra la violencia de género combinando casos reales con el espíritu de los cuentos. Es una lectura más que interesante, perfecta para tomar conciencia sobre esta desgarradora problemática.

4.6/5

Se trata de una de las novelas negras más aclamadas tanto por crítica especializada como por público en general. Con un trepidante argumento, El caso Alaska Sanders es irresistible de principio a fin. Si a tu madre le gustan los libros de Stieg Larsson y E. L. James, tienes que regalarle este libro, te garantizamos que le volará la cabeza.

4.4/5

Si vas a regalarle un libro de crecimiento personal a tu progenitora por el día de la madre, que sea este. Alejado de los tópicos «vendehumos», este lúcido ensayo busca enseñar al lector cómo y por qué establecemos los distintos vínculos afectivos. Escrito por una doctora experta en bioquímica, el libro explica cómo funciona la oxitocina, una de las hormonas más importantes en lo que al amor o la amistad respecta.

4.6/5

Más allá de las típicas novelas lo cierto es que Rosa Montero tiene una amplia experiencia como periodista que no puede pasarse por alto, la cual está enfocada sobre todo en el arte de la entrevista. Este libro recopila algunas de las mejores preguntas y respuestas que Montero ha hecho a distintos y muy relevantes personajes de la sociedad. Todas las entrevistas aquí recopiladas han sido publicadas en el diario El País en algún momento de los últimos 40 años.

4.6/5

Se trata de una de las novelas más emblemáticas de Almudena Grandes, la cual está ambientada en la década de los años 50, contando la llegada a España desde Suiza de un joven psiquiatra. Este tendrá que trabajar en un manicomio para mujeres ubicado en Ciempozuelos, donde tomará contacto con los secretos de una serie de torturados personajes. Una historia oscura con la que para adentrarse en la España de mediados de siglo.

4.3/5

Terminamos con un pack de novelas que recopila la trilogía de J. D. Baker protagonizada por el detective Sam Porter. Son tres novelas de tipo noir que a pesar de haber sido leídas por millones de lectores no son tan conocidas en España como en un primer momento pudiera parecer. Es un regalo ideal para los fans de la novela negra. Los tres libros son bestiales, se pueden leer en un fin de semana.

4.6/5
Periodista, ávido lector y autor en Libro Perfecto.