7 mejores libros para regalar a un ingeniero

Los ingenieros son gente muy peculiar. Con una forma de pensar cuadriculada y metódica, suelen ser personas, cuanto menos, atípicas. Por eso mismo, no siempre es fácil dar con un libro adecuado a sus gustos.

Así pues, igual que hicimos en su momento recomendando libros para regalar a periodistas, hoy vamos a darte una series de títulos especialmente indicados para ingenieros, ya sean informáticos o de caminos. Si lo suyo son los números, las historias curiosas y los problemas con muchas aristas, estas recomendaciones le encantarán.

Sobra decir que no estamos ante libros sobre ingeniería y ya está, sino que son más bien títulos escogidos para regalar (y sorprender) a personas que se dedican a la ingeniería, por eso verás que no todos tocan dicho tema de forma directa, sino que son bastante más sutiles.

Libros para ingenieros: las mejores recomendaciones

También, si ese ingeniero al que le quieres regalar un libro es una persona a la que le gusta jugar al ordenador o a la consola, recuerda que tenemos un listado con libros de videojuegos. Lo mismo que nuestro listado de libros para frikis y libros para gente curiosa: todos ellos incluyen títulos susceptibles de interesar a personas que hayan estudiado ingeniería. Y ahora sí… ¡vamos con la lista!

Un ingeniero imagina

Un ingeniero imagina

30,00 €
Comprar en Amazon

Empezamos con la que quizás es la recomendación más obvia. «Un ingeniero imagina» es toda una referencia para los aficionados a la arquitectura y a ingeniería, siendo un título altamente inspirador.

Recomendamos este libro, sobre todo, a ingenieros con pasión por la arquitectura y la ingeniería creativa, sobre todo la que se centra en edificios modernos y atrevidos.

5/5

Biografía de uno de los más grandes inventores de la historia reciente: Nikola Tesla. El libro nos acerca no solo a la propia vida de Tesla sino que también recopila algunos de sus trabajos y los explica de manera sencilla, incluyendo una colección de más de cien fotografías.

Toda una oportunidad para asomarse a la vida de uno de los hombres más determinantes para la sociedad moderna. Un hombre que lo cambió absolutamente todo.

4.7/5

Si el ingeniero al que le quieres hacer un regalo es un apasionado de la historia antigua este libro le encantará ya que, entre otras cosas, revive de forma fiel todas las tecnologías y construcciones de la Roma de hace dos mil años. Está ampliamente documentado y cuenta con la máxima dosis de rigor, incluyendo además ilustraciones sobre edificios y técnicas de construcción.

4.6/5

Si buscas un libro algo más arriesgado pero también más profundo, seguramente «Sapiens» sea el mejor título que puedes escoger. Estamos ante un libro de no ficción tremendamente popular, todo un bestseller que recopila la historia de la humanidad de la mano de un reconocido profesor de historia. Magníficamente bien documentado y con un estilo ameno y fácil de seguir. Perfecto para mentes curiosas como las de los ingenieros.

4.6/5

Si buscas un libro aún más original con el que sorprender a un ingeniero, difícilmente encontrarás algo mejor que esta recopilación de desafiantes juegos de ingenio. Más de 300 páginas repletas de acertijos y problemas con los que poner a prueba la capacidad de razonamiento de uno. Perfecto para gente con la mente despierta.

4.4/5

Este libro repasa algunas de las batallas más importantes de la historia, todo ello a través de una serie de mapas tan claros como reveladores. Anotando hasta el último detalle, «Batallas mapa a mapa», es un libro perfecto curioso y original, una muy buena opción para sorprender a ingenieros.

Ten en cuenta que recorre toda la historia de la humanidad a través de las diferentes batallas, desde la antigüedad hasta la Segunda Guerra Mundial, incorporando en muchos casos diagramas y fotografías reales. Perfecto para comprender toda la estrategia militar, una disciplina que tiene muchas similitudes con la ingeniería.

4.4/5

Terminamos nuestra recopilación con un libro dedicado a uno de los hombres que más ha dado que hablar estos últimos años: Elon Musk. Así, estamos ante un título que recorre la trayectoria vital y empresarial de un emprendedor con alma de inventor, un hombre que está cambiando la historia gracias a empresas como PayPal, Tesla o Space X.

Una recomendación como la copa de un pino con la que te será imposible equivocarte.

4.5/5