Los 7 mejores libros para regalar a una madre primeriza

Sin duda, ser padres es uno de los mejores placeres en la vida de cualquier mujer. Aunque, es obvio que cuando tienen un hijo por primera vez, tanto ellas, cómo los padres, están nerviosos y no saben con exactitud qué hacer.

Si tienes alguna amiga que tenga problemas para manejar la maternidad y quieres ayudarla, podrías regalarle un libro sobre este tema para ayudarla con la crianza de su primer retoño. Seguro que le será de muchísima utilidad. Para ayudarte con este asunto hemos hecho una selección con los que creemos que son los 7 mejores títulos para regalar a una madre primeriza.

Recomendaciones de libros para regalar a una madre primeriza

Dado que nuestra selección tiene libros para madres primerizas de todo tipo, también puede estar bien que te pases por nuestros recopilatorios de libros para que los niños aprendan a leer sin ayuda o de libros para que los niños duerman solos. Hablamos de libros con los que los ahora bebés y mañana niños aprenderán a ser más independientes, algo que seguro que la afortunada mamá agradece.

Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas

Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas

19,90 €
9,02 €
55%
Comprar en Amazon

Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas es un libro sencillo escrito por Kaz Cooke, en el cual se van repasando todas las impresiones que se tienen del embarazo semana por semana, al mismo tiempo que se deja información y consejos útiles sobre cómo manejar la situación.

La historia sigue a Hermione Harridan, una diseñadora de modas de 32 años, que vive con su novio Des. Juntos, deciden, muy emocionados, tener a su primer hijo. Mientras se lee la historia, las lectoras podrán responder preguntas sobre el embarazo primerizo, así como dejar anotaciones. De forma que la lectura se hace mucho más liviana y entretenida.

4.3/5

Posiblemente, Guía (inútil) para madres primerizas es la mejor lectura para regalar a una madre primeriza, pues ha sido nombrado como todo un bestseller referente a la maternidad. Además, la reedición que tuvo por su décimo aniversario actualizó toda su información.

Este libro fue escrito de forma conjunta por Paula Rodríguez e Ingrid Beck y  elimina cualquier fantasía que las madres puedan tener sobre la maternidad, para mostrar su lado más realista, describiendo cada uno de los problemas que se tiene durante el embarazo y la llegada del bebé.

Más que asustar a las madres, el libro está hecho para que se preparen correctamente para la crianza, y no se sientan tan abrumadas durante el primer año de vida del niño

3.4/5

Guia Para una Mamá Millennial es un libro que, como se puede suponer, está enfocado para aquellas madres nacidas entre 1981 y 1996, a diferencia de otros libros que suelen ser mucho más generalizados.

Lo más destacado de este libro es que a diferencia de otros libros sobre maternidad, este cuenta con consejos mucho más realistas y fáciles de llevar a la vida real, sin recurrir mucho a lo teórico. Aún así, cuenta con un lenguaje bastante profesional.

Cabe destacar que el libro cuenta con varios emoticones y ejercicios, de forma que las madres millennials puedan sentirse mucho más identificadas con el libro y puedan leerlo con más facilidad. Pero, esto no es un impedimento para que cualquier persona interesada pueda leer el libro sin problemas.

4.2/5

39 semanas es un libro escrito por Esther Gili, una mujer que cuenta toda la experiencia que vivió como una jóven madre primeriza desde el embarazado hasta los primeros meses de vida del bebé.

En el libro se pueden encontrar toda clase de consejos sobre la crianza, así como anotaciones cómicas que aligeran la lectura. Esta no es una obra hecha para actuar como una guía, sino que trata de quitar cualquier miedo que la madre pueda tener sobre su nuevo rol como madre.

Además, el hecho de que el libro haya sido escrito por una persona que no es una especialista en el tema, sino que solo es otra madre que pasa por la misma situación, sirve para crear una mayor cercanía, que ayuda a entender mejor estos consejos.

4.6/5

Errores y horrores de una mamá primeriza es un libro escrito por Yolanda Sáenz de Tejada para ayudar a todas las madres que lo leen a sentirse mucho más confiadas, y que no se desesperen por cometer un error, utilizando un tono cómico que logra aliviar la lectura.

El libro narra decenas de historias vividas por la autora en donde cometió un error con su primer hijo, y le da a las lectoras una solución para salir de este problema si se llegan a encontrar en una situación similar, todo utilizando su experiencia y conocimientos científicos aprendidos por ella misma.

5/5

Guía para madres rebeldes es un libro hecho con la finalidad de mostrarles a las mujeres que su personalidad no debe verse afectada por su recién adquirida maternidad, así como les da más confianza para encontrar su propio método de crianza.

Al convertirse en madre, es común que todo el entorno de la misma cambie y las personas empiecen a dar consejos sobre cómo criar a los niños, pues este libro enseña cómo tomar todas estas críticas y usarlas para poder mejorar su maternidad.

4/5

Para muchos padres, la adolescencia es una etapa muy difícil para lidiar con los hijos, sobre todo siendo primerizos. Por lo que este libro le da varios consejos para lidiar con los hijos adolescentes y entenderlos mejor, al mismo tiempo que le va dando ciertas libertades para que vaya adquiriendo su propia independencia.

Este libro para las madres primerizas tiene 50 consejos prácticos que cuentan con varias estrategias para reforzar los vínculos emocionales entre padres e hijos, formas de corregir el mal comportamiento sin crear un choque de personalidades, y también explica cómo eliminar cualquier sentimiento de desconfianza para volverse más cercanos.

5/5