Los 7 mejores libros para regalar a una niña

Regalar a una niña pequeña no es tarea fácil, y menos cuando se trata de algo tan personal como un libro. Por eso mismo hemos seleccionado 7 buenos títulos perfectos para regalar a niñas, todos ellos con historias amenas y adecuadas a su nivel de lectura y, en algunos casos, con mensajes de suma importancia para su desarrollo emocional y cognitivo.

Como verás, los libros que hemos escogido no están ajustados a una edad en concreto. Son títulos que pueden ser adecuados, más o menos, para niñas de entre 8 y 14 años. Hemos procurado incluir una amplia variedad de estilos y temáticas para que tengas un mínimo de ideas entre las que escoger.

Si quieres más libros para niñas también tenemos un listado de libros recomendados para preadolescentes y otro con libros especiales para niñas quinceañeras. Si la niña a la que vas a regalar es una lectora avanzada y cuenta con un mínimo de madurez, también es buena idea que le eches un ojo a nuestro recopilatorio de libros para chicas de 18 años.

Libros especiales para regalar a niñas

Por lo demás, verás que hemos incluido cuentos y biografías con toques feministas, historias de aventuras o «novelillas» de instituto. Elijas el que elijas te garantizamos un acierto seguro, no por nada pero todos los títulos cuentan con cientos de valoraciones perfectas en Amazon. Así pues, ¡vamos con las recomendaciones!

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

9,95 €
9,45 €
5%
Comprar en Amazon

Empezamos con uno de los libros más exitosos de estos últimos tiempos, un recopilatorio fresco y entretenidísimo sobre algunas de las mujeres más extraordinarias de la historia. Incluye ilustraciones a color de todas ellas hechas por diferentes artistas y una pequeña biografía en forma de cuento. Un libro altamente inspirador y muy, muy recomendable.

4.7/5

Las historias de los cinco han ido creciendo junto a varias generaciones de niños y niñas, y es que… ¿Quién no conoce la famosa serie de Enid Blyton? En este caso el grupo de amigos vivirá una aventura sin parangón en una misteriosa casa, una historia cargada de acción y sorpresas que no ha envejecido ni un ápice. Es un título perfecto para enganchar a la lectura a niñas de a partir de 8 años.

4.7/5

¿Sabías que las mujeres son responsables de buena parte de los principales descubrimientos científicos? Este título repasa, de forma amena e ilustrada, las carreras de 25 científicas que cambiaron el mundo, como por ejemplo Rosalind Franklin o Vera Rubin. Un libro recomendado para niñas de 10 a 12 años con amor y curiosidad por la ciencia.

4.7/5

Esta novela recomendada para niñas de entre 7 y 11 años cuenta la historia de un grupo de cuatro amigas que fundan un club secreto que las convertirá en inseparables. El libro pertenece a una serie bastante amplia por lo que, si le gusta a la agasajada, será fácil que siga trabajando el hábito lector.

4.7/5

La última sirena ha sido uno de los libros de literatura juvenil más premiados de estos últimos años. La novela está protagonizada por una niña de 11 años que vivirá una aventura sorprendente en una pequeña isla del Mediterráneo. Divertido, entretenido y con mensaje, cuenta como pocos el valor de la amistad, la familia y el tesoro que es el mar.

4.7/5

Se trata del primer volumen de una serie de libros de aventuras para niñas de entre 8 y 12 años. Se centra sobre todo en la amistad y el compañerismo, impulsándose en una pequeña gran aventura repleta de misterio. Lo bueno es que, si a la regalada le gusta, hay hasta ocho títulos más de esta serie («Ideas en la casa del árbol»).

4.6/5

Terminamos con un libro un poco peculiar. La divertida vida de las mascotas explora con un grandísimo sentido del humor todo lo que rodea a los gatos, perros, hámsteres y demás mascotas. Está escrito por uno de los hombres más divertidos de Reino Unido e incluye un montón de dibujos loquísimos. Un regalo original que le encantará.

4.4/5