10 libros para hombres de 50 años

El gusto literario es como el vino, mejora con el tiempo; y si tienes cincuenta años o te acercas al medio siglo de vida, es posible que muchas de las lecturas que te recomiendan, a menudo no satisfagan tus intereses. 

Por eso, hemos preparado esta lista con los mejores libros para hombres de cincuenta años, la cual recopila textos de diferentes temáticas y estilos pensados para hombres maduros y con cierta experiencia en la vida. En ella encontrarás desde clásicos de la literatura hasta libros nuevos con un encanto diferente, todos ellos libros perfectos para personas mayores con un acumulado de vivencias.

Por supuesto, si lo que quieres es encontrar un libro para regalar a un hombre de 50 años, los títulos de esta lista sirven perfectamente. ¡Estamos seguros de que le encantarán!

Libros para hombres de cincuenta años

Tener cincuenta años significa haber vivido unas cuantas experiencias que valen para unas cuantas novelas.

Independientemente de si eres un ávido lector o de si quieres retomar el hábito de la lectura, aquí te mostraremos obras de escritores como: Norman Mailer, George Orwell, Miguel Ángel Montero entre otros, todos ellos muy pero que muy acertados para hombres con medio siglo de vida.

También puede tener su aquel revisar nuestro recopilatorio de libros para aprender historia de España, los cuales son tan interesantes o más que los títulos aquí descritos.

El combate

El combate

16,90 €
16,05 €
5%
Comprar en Amazon

Disfruta de “la mejor pelea de la historia” narrada de forma magistral por el periodista Norman Mailer en “El Combate”, publicada en 1975 en su primera edición.

Mailer fue testigo de este enfrentamiento que tuvo lugar el 30 de octubre de 1974 en Zaire y con este libro nos da el placer de revivir y conocer sobre este gran acontecimiento con detalles de primera mano. 

Sus protagonistas son los boxeadores George Foreman, que ostentaba el título de campeón de peso pesado y el “rey del boxeo” Muhammad Alí, quien buscaba recuperar el campeonato, después de estar retirado por un tiempo de los cuadriláteros por problemas con el gobierno de los Estados Unidos.

Sin duda el “Combate” es un libro perfecto para hombres de cincuenta años o para los amantes de la lectura de cualquier edad. Anímate a leer los ocho rounds de esta historia y su inesperado final.

4.3/5

Línea de fuego es una pieza literaria escrita por Arturo Pérez Reverte. Esta novela bélica es producto de la investigación y experiencia de Pérez Reverte, quien durante muchos años fue periodista de guerra.

El autor señala que esta novela no trata sobre la Guerra Civil, sino de lo que ocurre con los soldados y lo que tienen que vivir y soportar durante las batallas. La historia transcurre a mediados de 1938 donde el tema principal es el enfrentamiento entre las tropas de los nacionales y los republicanos.

En el libro vemos como el autor utiliza una obra de ficción para tratar profundísimos temas reales, como el miedo, la violencia, y todas las situaciones críticas que tienen que afrontar los soldados para evitar la invasión de Cataluña. 

Si disfrutas de la acción, esta obra es perfecta para ti, pues el frente de batalla logrará capturar tu atención (o la del afortunado lecto) desde las primeras páginas.

4.5/5

“Es tu camino y solo tuyo. Otros pueden caminar contigo pero nadie puede caminar por ti” con esta frase del poeta musulmán Rummi comienza el libro de Miguel Ángel Montero. 

Se trata de un libro perfecto para hombres de cincuenta años, puesto que la historia sirve de aliento y motivación para los hombres maduros que, a pesar de su experiencia, necesitan un pequeño empujoncito para avanzar.

El hombre que tenía miedo a vivir es un libro de crecimiento personal que busca enseñar que la felicidad es una cuestión de actitud y que nada tiene que ver con el estatus social, la nacionalidad o las relaciones amorosas. 

Bajo este contexto se nos describe a un personaje que narra, en primera persona, su historia y sus miedos, hasta que otra figura desconocida aparece y comienza a hablarle.

Después de que el autor observara que existen personas llenas de amargura, tristeza, pesimismo, y que en cambio otras viven felices libres de preocupaciones, se ha dedicado a estudiar a estas últimas para descubrir su secreto. Si quieres conocer la clave de las personas felices este libro te lo cuenta.

4.8/5

La exitosa y reconocida novela “El Gran Gatsby” se publicó en 1925 y tanta ha sido su popularidad que hoy vemos producciones cinematográficas inspiradas en esta obra.

Considerada como la “gran novela estadounidense”, Fitzgerald nos relata la historia ficticia protagonizada por un joven millonario llamado Jay Gatsby, trasladándonos al Long Island de los “felices años veinte”. Es la época de Jazz, las fiestas, los lujos y las excentricidades así como de ley seca y el contrabando de bebidas alcohólicas.

Aún en sus orígenes esta obra no obtuvo el éxito esperado, con el paso de los años fue consiguiendo su reconocimiento, siendo hoy en día una obra esencial que no puede faltar en la biblioteca de un «hombre-hombre».

La historia cautiva sobre todo por la genial narración y porque el autor aprovecha la ocasión para describir el momento político, social y económico por el que atravesaba los Estados Unidos durante aquella década.

4.2/5

George Orwell es uno de los escritores más reconocidos de la literatura inglesa y en esta obra nos narra la historia de la Revolución Rusa y el leninismo a través de una entretenida fábula. 

En tono satírico y con mucho humor negro hace que reconozcamos, a medida que avanza la historia, y según cada característica de los animales, a los personajes reales que estos representan. Es un libro con una dura crítica en el que Orwell deja ver su posición política como socialdemócrata.

Entre los principales personajes están los tres cerdos, donde el más viejo y cansado podría pensarse que representa a Lenin, (aunque algunos señalan que este no forma parte de la fábula), mientras que los otros dos cerdos representan a Stalin y a Trotski.

Otro personaje importante de la obra es el caballo “boxeador” que nos hace reflexionar sobre cómo podemos ser manipulados para trabajar por otros sin obtener recompensa alguna y así seguir haciéndolo.

Es un libro para hombres de mayores, puesto que podrán entender con facilidad las referencias y, aunque trata una temática compleja, la lectura es amena e ideal para reflexionar.

4.7/5

En esta novela llena de humor y sarcasmo, Jonas Jonasson nos narra la historia de un adulto de casi cien años, llamado Allan Karlsson, que se niega, de forma rotunda, a la idea de vivir la típica vida de los ancianos retirados.

Así, antes de celebrar su cumpleaños número cien, el protagonista sale en busca de una nueva aventura. Al más puro estilo de las películas de comedia, usa los flashbacks para contarnos la vida del personaje durante sus años de juventud, al mismo tiempo que la historia avanza en el presente. 

Un libro para hombres de cincuenta años con el que reír, entretenerse y que al mismo tiempo reflexionar sobre la enseñanza de que hay que vivir cada día con alegría, sin importar la edad.

4.2/5

David Deida es el escritor de esta obra que, más que un libro, es una guía de masculinidad, ya que en sus líneas define diversos términos asociados al hombre. Señala el papel del varón en la historia dejando claro que la principal función de los líderes masculinos es el de proteger a la tribu, ser valientes y capaces. 

En un buen libro para reflexionar pensar de dónde emana la masculinidad y si uno merece ser reconocido como un ser superior, pues para eso hay que demostrar que tienes honor. Deida se atreve a hablar del tema espiritual masculino, un asunto cuanto menos polémico.

Algunos puntos sensibles que el autor abarca son «cómo interactuar con las mujeres» o «cómo el sufrimiento moldea al hombre». El escritor también plantea otros interrogantes y reflexiona sobre la realidad del público masculino, quien muchas veces no se atreve a aceptar que todos tenemos un lado sensible, algo que no debería afectar el concepto de hombre fuerte.

4.3/5

Sí tienes una meta o sueño en mente y aún no te atreves a cumplir con la excusa de tu edad, es momento de derribar los bloqueos que te detienen con la ayuda del libro  “La Guerra del Arte” de Steven Pressfield.

El tema central de este texto es que siempre es posible lograr todo lo que te propongas. Da igual la edad o si eres músico, escritor, pintor o si quieres empezar un negocio, el mensaje que encontrarás en las páginas de este ejemplar te hará recapacitar y ponerte manos a la obra.

Descubrirás la trampa de la procrastinación y te darás cuenta de que la clave para alcanzar las metas es vencer la resistencia mental que nos habla y nos llena la mente de un montón de excusas, pretextos y argumentos que no nos permiten avanzar. Aun estas a tiempo de alcanzar tus sueños, así que lee este libro y rompe la resistencia.

4.4/5

Cien años de Soledad, es una de las mejores novelas escritas por el Premio Nobel Gabriel Garcia Márquez. Se trata de todo un clásico de la literatura que hay que leer sí o sí.

En esta historia encontrarás una narración completa y detallada de la familia Buendía, así como sus amores, muertes, traiciones, sentimientos de culpa, ambiciones y otros comportamientos propios de la condición humana. 

Sin duda es una novela que no puede faltar en tu biblioteca. Este libro ha sido comparado con el Quijote por su forma, calidad y el éxito a nivel mundial que ha obtenido, vendiendo millones de ejemplares en las últimas décadas.

4.5/5

Si eres un romántico empedernido o estás empezando en el mundo de la poesía, un libro que no puedes dejar de leer es “20 poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda.

Este texto es un clásico de la literatura universal, una obra que no podemos pasar por alto. Una de sus características por las que destaca es que se trata de una poesía fácil de leer y entender, a pesar de las metáforas y comparaciones propias del género.

A diferencia de otros libros de poesía es muy comprensible por lo que ayuda a ampliar el vocabulario, mientras que te conecta con los sentimientos de amor y desamor por los que lleva el autor.

4.6/5

Si eres un hombre de cincuenta años que busca nuevos libros para leer y sumar a tu biblioteca, en la selección que hemos preparado para ti, encontrarás grandes historias y narraciones que te harán pasar un buen rato. Igualmente, si buscas un libro para dar a un hombre maduro, cualquiera de los aquí comentados servirá.


En esta recopilación para los amantes de la literatura encontrarás obras de autores como Gabriel García Márquez o Pablo Neruda. Aunque si buscas algo con mucho más vibrante deberías escoger la emocionada historia narrada por el periodista Norman Mailer en “El Combate”. Por otro lado, si buscas un poco de humor podrás disfrutar con “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”. Da igual cuáles sean tus gustos literarios o tu edad, siempre es buen momento para darte el gusto de una buena lectura.