6 libros recomendados para madres estresadas

De entre todos los libros recomendados para madres, los libros para madres estresadas son los más originales y divertidos. Tanto si estás buscando un libro simpático que regalarle a una madre como si conoces a una embaraza primeriza a la que sabes que le gustará reírse y reflexionar con un libro en unos añitos, verás que estas 6 recomendaciones literarias son una auténtica joya.

Verás que todos los títulos de este «mini-recopilatorio» están pensados para que mamás jóvenes y madrazas respiren y se relajen, al tiempo que paladean una dosis de filosofía cotidiana con una pizca de sentido común. Recordemos que el objetivo es alejarse del estrés y la tensión que muchas veces puede suponer la maternidad.

Mejores libros con reflexiones sobre la maternidad

Hemos incluido libros de todo tipo, verás que hay un par de títulos algo más «seriotes», otros que son más adecuados para regalar y otros con una propuesta algo más única. Sea como sea, todos son perfectos para madres estresadas. Inspira, calma y… ¡vamos al lío!

Frases de madres

Frases de madres

4,99 €
Comprar en Amazon

Comenzamos con un libro de colorear para adultos especialmente dedicado a las madres. Esto es así porque contiene docenas de las típicas frases de madre listas para ser pintadas de la forma más creativa posible. Un título con el que liberar estés y relajarse de una manera original y divertida, es perfecto para regalar.

4.5/5

Uno de los libros más bonitos sobre la maternidad. Su principal punto fuerte son las preciosas ilustraciones que incluye, las cuales convierten a este título en un regalo muy valioso. El título busca retratar la maternidad a través del amor y la ternura, los cuales son sentimientos compartidos en todo el mundo: cuando una mujer abraza a su bebé… los problemas desaparecen. Una lectura irresistible que cuenta con 31 ilustraciones a todo color y un pequeño texto dedicado a los avatares de la maternidad. 100% recomendado.

4.8/5

La idea de ti está escrito por una experimentada reportera y periodista, condensando en un libro único la experiencia de la «no maternidad». Un relato personal sobre las expectativas, los sueños y los deseos que giran en torno a la idea de tener hijos. A veces las cosas no salen como una espera o simplemente la vida hace que replanteemos nuestras prioridades. Una lectura recomendada para relativizar y reflexionar.

4.5/5

Con más de 150.000 copias vendidas, este libro sobre la maternidad es un exitazo en todo el mundo. Busca que como madres sepamos enfrentar con valentía y seguridad los conflictos emocionales de nuestros peques. Si sientes que la crianza te desborda y que los problemas en tu relación con tus hijos no paran de amontonarse, necesitas este libro. Aborda la maternidad desde un punto de vista diferente. Se recomienda sobre todo a madres jóvenes que lidian con su primer bebé.

4.3/5

Si estás buscando un libro con el que mejorar como madre, esta propuesta de Yvonne Laborda tiene mucho que decir. Dar voz al niño es una guía imprescindible que te enseñará a conectar con tus peques mientras conectas con tu niño interior. Un camino de autoconocimiento que te permitirá lograr un mayor vínculo con tus hijos o hijas.

Pásate por los comentarios porque pocos libros sobre maternidad tienen tan buena nota. Perfecto para tomar perspectiva cuando sentimos que la maternidad nos satura.

4.7/5

Escrito por una psicóloga especializada en maternidad y terapia de pareja, este libro relata en clave de humor algunos de los aspectos más habituales del proceso de ser madre. Funciona como una especie de anti-manual de maternidad, ayudando a las mamis a empatizar por todas las situaciones por las que pasan. Contiene cientos de anécdotas con las que cualquiera madre se sentirá identificada a la par que enseña a quitar hierro al lado más desagradable de tener descendencia. Un libro divertido y útil con el que sentirse escuchada.

4.6/5
Periodista, ávido lector y autor en Libro Perfecto.