Los 7 mejores libros para un mundo mejor

Un mundo mejor es posible, . Y no lo decimos nosotros, lo dicen los libros.

Si eres una de esas personas a las que les gusta soñar despiertas, te encantará esta selección de libros. Son títulos que te convencerán que un mundo mejor es posible, ya sea porque cuentan historias optimistas, porque plantean estructuras sociales mejoradas o bien porque anticipan un futuro en el que, afortunadamente, todo mejora.

Hemos recopilado títulos de todo tipo: verás que hay alguna que otra novela pero también biografías y ensayos. Eso sí, en este último caso hemos intentado que no sean demasiado «sesudos», de esta forma podrás disfrutar de una experiencia lectora más entretenida.

Lecturas para creer en un mundo mejor

Tanto si buscas mejorar el mundo como tener motivos para creer en una sociedad que mira hacia adelante, esta selección de libros te dará razones de peso con las que defender tus ideales. En caso de que quieras profundizar algo más en el tema puede ser buena idea que te pases por nuestras selecciones de libros para empezar con la filosofía o de libros para periodistas, allí encontrarás más títulos con los que reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Hechas las «advertencias», ¡vamos con la lista!

Utopía para realistas

Utopía para realistas

18,00 €
17,10 €
5%
Comprar en Amazon

«Utopía para realistas» es, sin duda alguna, uno de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida. A través de sus 300 páginas da argumentos de sobra para creer que un mundo mejor es posible. Su autor es un joven y brillante historiador especializado en economía y filosofía que explica, de forma ágil y amena, por qué no tiene sentido «avinagrarse» la existencia aceptando sin rechistar mantras sociales como la jornada de 40 horas o el capitalismo salvaje.

Se trata de un título esclarecedor plagado de datos y citas con las que mantenerse optimista de cara al futuro. Plantea cuestiones como la renta básica universal, la semana laboral de 15 horas o la eliminación de fronteras, todo ello desde una perspectiva cuanto menos esperanzadora. Dale una oportunidad porque no te defraudará.

4.6/5

Siguiendo la línea de «Utopía para realistas» nos encontramos este título, el cual propone una solución maravillosamente efectiva a toda esa gente que está harta de la corrupción y la mala gestión política. Básicamente, propone un mundo en el que las ideologías políticas quedan fuera de la gestión de lo público, permitiéndose soñar con un mundo mejor libre de muchas de las perversiones económicas actuales.

4.5/5

Vamos ahora con un clásico de la filosofía de lo positivo. «Ética para Amador» es uno de los libros de filosofía más conocidos del mundo hispanohablante, en él, el filósofo Fernando Savater se permite dar algunas lecciones vitales a su hijo Amador, explicando y analizando cuestiones éticas de todo tipo.

Está escrito en un lenguaje sencillo (es una carta a un adolescente) que nos permitirá entender todos los entresijos de la ética, una cuestión que bien aplicada permitiría mejorar el mundo de arriba abajo. La búsqueda de la felicidad, la convivencia, el deseo de vida o la plenitud de espíritu son algunos de los temas que Savater aborda en este entretenido ensayo de poco más de 100 páginas.

4.6/5

Como su propio título indica, estamos ante la biografía no autorizada (por tanto más interesante) de uno de los hombres más influyentes e inspiradores de la historia contemporánea: Martin Luther King.

Sus actos fueron decisivos para cambiar la vida de decenas de millones de personas alrededor del mundo y este libro narra su lucha de principio a fin: podrás conocer a este importante personaje y qué le motivó a alzar la voz. Un libro inspirador que cuenta una historia valiosísima.

4.3/5

Existen muchas biografías interesantes, pero pocas están tan bien contadas y son tan conmovedoras como «Félix. Un hombre en la tierra». Estamos ante un libro imprescindible para reflexionar sobre la relación de la humanidad con la naturaleza, repasando para ello algunas de las intervenciones más notorias del naturalista y comunicador Félix Rodríguez de la Fuente.

Tanto si estás familiarizado con el trabajo de Rodrígues de la Fuente o no este libro cuenta un mensaje fascinante sobre nuestro mundo, todo un must que debe estar en tu biblioteca.

4.7/5

«Un mundo feliz» retrata un mundo futurista triste y sórdido. Un trasfondo sumamente pesimista que sin embargo tiene el efecto contrario sobre esas personas que leen el libro. Esto se explica debido a que esta novela posee un amplio poder para hacernos reflexionar sobre el mundo actual: ¿a dónde nos encaminamos? ¿Es así como queremos vivir?

Todo un clásico de la literatura del siglo XX que en sus páginas radiografía un posible futuro supuestamente feliz, el cual nos dará motivos de sobra para querer mejorar nuestro presente.

4.5/5

Terminamos la selección con otra novela, la cual está además escrita por un autor español, Eduardo Mendoza (fue galardonado con el Premio Cervantes en 2016.). «Sin noticias de Gurb» es una divertidísima y curiosa propuesta en la que nos veremos a nosotros mismos a través de los ojos de un extraterrestre.

Se trata de un hilarante retrato satírico y paródico de la sociedad urbanita contemporánea, la cual hace hincapié en las numerosas contradicciones del ser humano actual, algo que sin duda nos hará reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y cómo podemos mejorarlo. El libro incluye además una guía de lectura de la que podemos servirnos para hacernos las preguntas adecuadas.

4.5/5