Libros para partirse de risa: 7 opciones desternillantes

La risa tiene efectos muy beneficios para la salud ya que puede subir la autoestima de una persona y mejorar así su calidad de vida, algo que ha sido demostrado a través de varios estudios psicológicos y biológicos.

Aunque muchos suelen pensar que es necesario tener compañía para poder reír y divertirse, lo cierto es que los libros pueden ser una muy buena herramienta para echarse unas risas a solas.

Por eso mismo, hemos preparado una pequeña selección de libros para partirse de risa, seleccionando las que a nuestro parecer son las 7 opciones más desternillantes del panorama actual. Se trata de lecturas muy entretenidas con las que el tiempo se te pasará volando, algo similar a lo que ocurre con los mejores libros para el verano: títulos sencillos, adictivos y con los que pasarás un rato estupendo.

Recomendaciones de libros para partirse de la risa

Sabiendo que la comedia es algo bastante relativo, hemos escogido libros que son cómicos a un nivel general, sin enfocarnos en un solo tipo de comedia y sin pensar en los gustos individuales de cada persona. Verás que son además libros cortos, por lo que pasarás un muy buen rato con lecturas divertidas y sencillas.

Memorias de un amante sarnoso

Memorias de un amante sarnoso

8,95 €
8,50 €
5%
Comprar en Amazon

Memorias de un amante sarnoso es un libro de tipo autobiográfico por Groucho Marx, al cual se le considera cómo el cómico más influyente de todos los tiempos. La historia cuenta la «obsesión» que el comediante tenía con las mujeres y cómo intentaba cortejarlas para tener sexo, y cómo siempre terminaba en fracaso.

Aunque el libro no sea una guía para conquistar mujeres, este muestra a Groucho en distintas facetas de su vida, cómo las fiestas o eventos con la farándula, fracasando en el romance, y saliendo adelante con gran humor y carisma.

4.3/5

Un yanqui en la corte del rey Arturo es una obra clásica de la comedia, siendo uno de los libros cómicos más conocidos de Mark Twain, y que ha tenido varias adaptaciones cinematográficas.

La historia sigue a Hank Morgan, un Yankee de Connecticut, que, después de recibir un golpe, por alguna razón, viaja en el tiempo a Britania del siglo VI, durante los tiempos del Rey Arturo.

Por los conocimientos que tiene Hank del futuro, este buscará implementar nuevas reforzar e invenciones aún no vistas en aquel tiempo. Así que, se puede ver las divertidas reacciones de los habitantes de la época y los problemas a los que se verá envuelto Hank por sus acciones.

4.3/5

Sin duda, Trampa 22 es una lectura garantizada para partirse de risa, la cual fue publicada en 1961 por Joseph Heller y ha sido catalogada cómo una de las obras literarias más importantes del siglo XX. Utiliza el humor negro y logra informar sobre ciertos temas delicados con mucho respeto hacía los afectados.

La historia está ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, y sigue a Yossarian, un piloto que está furioso porque miles de personas que no conoce, los soldados enemigos, desean matarlo. Así que decide, alegar que está loco para no tener que seguir en el ejército, pero cuando hace esto, es traslado a la Trampa 22, en donde son ubicados las personas inteligentes cómo él que tienen la capacidad de rellenar una solicitud de baja.

3.9/5

Sin noticias de Gurb es un libro satírico y paradójico escrito por Eduardo Mendoza en 1900. Esta se enfoca en Gurb, un extraterrestre que se ha perdido en Barcelona durante los Juegos Olímpicos del 92 y debe adoptar la forma de la cantante Marta Sánchez López para pasar desapercibido.

La historia muestra a toda clase de personajes populares cómo el duque de Kent, el filósofo Miguel de Unamuno, el político japonés Isoroku Yamamoto o el personaje mediático Kiko Rivera, y muestra situaciones absurdas que dan mucha risa.

No obstante, el libro también aprovecha para hacer varias críticas sobre la sociedad, así cómo la verdadera cara del hombre urbano común.

4.2/5

Este es un libro publicado en el 2011 que recopila todas las tiras de Mafalda que habían sido publicadas hasta ese momento. Las tiras no se encuentran agrupadas en un orden específico y saltan de una historia a otra indiscriminadamente, aún así, se puede entender los sucesos de cada una sin problemas.

Leer este libro no solo sirve para poder pasar un rato agradable de risas, sino que permite entender completamente la filosofía del personaje de Mafalda y cuál era el punto de vista de su creador, Quico, con respecto a la sociedad. Por lo que no solo es una lectura para partirse de la risa, sino que también está para dejar a los lectores pensativos.

4.8/5

Crónicas de la adolestreinta es un libro ilustrado hecho por Laura Santoyala que no cuenta con una historia lineal, sino que recopila varias situaciones típicas a las que se enfrentan los treintañeros en esta etapa de su vida.

Es común que muchas personas se sientan inseguros a los 30 años y tengan varias crisis existenciales. Por lo que este libro ridiculiza todas estas situaciones, de forma que las personas puedan sentirse identificados, se burlen de sí mismos y ganen la confianza que necesitan para aceptarse como son a través del humor.

4.3/5

Este es un libro para partirse de la risa que cuenta con 366 chistes cortos aptos para todo el público, los cuales pueden leerse de forma diaria en familia, para traer humor al hogar y mejorar la convivencia.

La obra emplea chistes completamente sanos que no promueven ningún tipo de discriminación o prejuicio contra alguna raza. Utiliza un humor blanco que es bastante entretenido, y tiene un lenguaje simple con el cual los niños podrán mejorar su sentido del humor y ampliar su vocabulario. Además, cuenta con varias hojas en blanco al final para que los lectores puedan escribir sus propios chistes, si así lo desean.

4.4/5